domingo, 30 de septiembre de 2018

Boca 3- Colón 1

El equipo de Guillermo volvió a la victoria después de una semana de terror. Con efectividad le alcanzó para derrotar al Sabalero y tomó un poco de aire de cara a la revancha clave contra Cruzeiro.

Con la vuelta de Gago y un equipo más suplente que titular, Boca pegó primero a los 15 minutos, tras sufrir un par de sofocones: en un córner, Nández anticipó en el primer palo con un cabezazo cruzado y por el segundo la empujó Magallán. Rossi se lució con un par de atajadas, justo en el momento en que tanto se habla de un arquero por la lesión de Andrada. Y antes de que termine el primer tiempo, le hicieron penal a Villa y Zárate lo cambió por gol. 2-0 y al descanso.

En el segundo tiempo se repartieron la posesión de la pelota y el elenco santafesino tuvo sus chances, pero Rossi se volvió a hacer notar y se ganó la ovación de la gente. Tevez ingresó en el segundo tiempo y convirtió el tercero con un remate rasante desde afuera del área (igual sigo sosteniendo que no puede jugar de entrada, sólo en los últimos veinte minutos o media hora, para más no le da). Sólo quedó tiempo para el descuento de Bueno, tras otra muy buena intervención de Rossi.

Igual, si por esta victoria vamos a borrar la grosera agachada del otro día contra Gimnasia, es como querer curar un cáncer con una aspirina. Lo del jueves último no se puede volver a repetir bajo ningún punto de vista. Los once que entren a la cancha tienen que entrar con hambre de gloria, con deseo de ganar, de llevarse por delante al rival, de decir presente, como decía Bianchi. Muchachos, solamente ganando la Copa Libertadores se borra el papelón de la última semana. Habrá que hacer un planteo inteligente en una cancha grande como el Mineirao, hacer pata ancha, correr todas las pelotas como si fueran la última y ser muy inteligentes. Pero sobre todo, no le pueden faltar el respeto a la camiseta. Eso lo tienen terminantemente prohibido. Así que, como dije el otro día, pongan los huevitos donde corresponde, porque mi voto de confianza, como el de todos los que amamos estos colores, lo tendrán como siempre. Lo único que pedimos es que si tenemos que quedar afuera, que sea de pie. No nos fallen! Hasta el próximo jueves!


Infobae


viernes, 28 de septiembre de 2018

Formación y estadísticas vs Colón

Después del bochorno de anoche, Guillermo apostaría a una alineación inédita para recibir al elenco sabalero. Con muchas variantes e inesperados regresos, como el de Gino Peruzzi, tras su préstamo en Nacional de Uruguay. Los once serían: Rossi; Peruzzi, Goltz, Balerdi, Olaza; Nández, Gago, Almendra, Bebelo Reynoso (que sale del freezer); Villa y una sorpresa: Mateo Retegui, el hijo del ex DT de Las Leonas, que ya tuvo su debut en primera hace ya un tiempo. Es cierto que el Melli guarda a los titulares para la revancha del jueves 4 de octubre ante Cruzeiro, pero esta formación es, cuanto menos, extraña por donde se la mire. Otro volantazo del entrenador, esperemos que salga bien.

El último cruce entre Boca y Colón en la Bombonera fue en febrero de este año, con victoria 2-0, goles de Pavón y Nández. El Sabalero no gana en Brandsen 805 desde el Apertura 2005, cuando venció 1-0 al Xeneize del Coco Basile, que a las pocas fechas saldría campeón.

Boca 0- Gimnasia LP 1

No voy a analizar el partido, en este caso. La verdad que todavía estoy con mucha bronca por lo que vi anoche. Un equipo que no fue tal. Jugadores descomprometidos, no siendo conscientes de lo que representa la camiseta de Boca. Que se preocupan más por una declaración aislada de un muchacho de la vereda de enfrente y pierden tiempo en responderle con gansadas, en vez de responder adentro de la cancha, como sí saben hacer los contrarios. Que no conformes con la poca actitud que tuvieron en el Superclásico del domingo, salen a decir que quieren revancha contra River, o sea, a vender humo, en vez de enfocarse en el partido de ayer. Y la peor sensación que tengo es que parecería que le estuvieran haciendo un lindo sommier a Barros Schelotto. Desde ya que Guillermo tiene mucha responsabilidad (hacer tarde y algunas veces mal los cambios, falta de una idea, nulas dosis de estratega para plantear partidos contra River), pero no es el único responsable. Muchachos, si le están haciendo la cama al mellizo, espero que detrás de él se vayan varios. Estoy re caliente.

Hace poco Carlos Tevez dijo "tengo contrato hasta diciembre de 2019, pero si veo que no puedo marcar una diferencia, me voy antes". Bueno, podés empezar ya mismo. Gracias por todo, pero chau. Desde que volviste no hiciste otra cosa que picantear a River y ser uno de los peores jugadores del clásico. Jugando bien nada más que dos o tres partidos. La verdad, ya estás para el partido despedida. Y mientras sigas en el club estaría bueno que no hables más. ¿Para qué dijiste que querías revancha contra River? ¿Para lo que vimos anoche cuando tuviste que entrar a los cinco minutos por la lesión de Benedetto?

Hay jugadores que no están a la altura. A Buffarini y a Más los desborda mi abuela en chancletas y con tres bolsas de supermercado. Otros bajaron su nivel escandalosamente (Pavón por ejemplo, anoche hasta Wilmar Barrios se mostró impreciso, pese a que fue casi el único que zafó un poco). Es una verguenza que el colombiano haya tenido que subir unos metros para empujar al equipo, cosa que era responsabilidad de Pablo Pérez. Rossi regaló el primer palo en el gol de Hurtado sobre la hora. Zárate, improductivo, apenas un tiro al arco desde afuera. Y los delanteros...mamita querida diría el Cabezón Ruggeri...

¡¡¡¡Ayer el único que tuvo verguenza deportiva fue Izquierdoz!!!! Un defensor que está hace nada en el club, pero es un jugadorazo y se ve claramente que es consciente de la camiseta que lleva puesta. Y encima tuvo que poner la cara él, injustamente porque fue el único que para mí y para muchos zafó del incendio. Dijo que estaba re caliente y tiene toda la razón del mundo. Ningún jugador, por más chapa que tenga, se puede molestar con lo que dijo. La verdad, te aplaudo Cali. Con un plantel solidario y con tu carácter tal vez te puedas convertir en el líder de la defensa que necesita este equipo.

Este es un plantel con el que pasa una de dos cosas. O lo están tirando al bombo al Melli (algo muy probable), o lo que es peor aún, le tienen miedo a cruzarse otra vez con River (cosa que no sé si me da más bronca, impotencia o verguenza, porque un jugador de Boca no tiene que tenerle miedo nunca a la camiseta de enfrente). De lo que no tengo dudas es que es un plantel de bocones. Que lo único que hicieron fue chicanear a River en estos últimos meses. Y que con estos dos partidos quedaron más en deuda contra el equipo de Gallardo, a quien felicito porque cuando Pratto dijo lo que dijo, lo recagó a pedos y manifestó que ese no era el perfil que él quería. En cambio se ve que Guillermo prefiere que sus jugadores boconeen (algo que a veces hacía él como jugador, pero le sobraban todo tipo de campeonatos y copas y además respondía adentro de la cancha, sobre todo en los clásicos). Estos jugadores sólo ganaron un bicampeonato local. Al cual no le resto méritos, pero con partidos como el del domingo y el papelón de anoche, no los puedo defender. La verdad, ustedes necesitan urgente un baño de humildad. Y otros una dosis triple de yema y clara, le pueden pedir a Izquierdoz.

Y conste que esto lo digo antes de la revancha contra el Cruzeiro eh? Ojalá que clasifiquen y todo lo que acabo de escribir me lo tenga que meter ya saben dónde. Pero mientras tengamos jugadores bocones, un técnico que casi nunca gana un partido importante, y sigamos viviendo de que River se fue a la B, nunca vamos a volver a las épocas de gloria como las que supimos vivir. ¡¡¡¡Demuestren que tienen ganas de defender esta camiseta, como hizo anoche el Cali!!!! Me puedo bancar una derrota, lo que no me voy a bancar nunca es la falta de testosterona...Así que, o ponen los huevitos, o les abrimos la puerta para que se vayan varios. Ustedes eligen.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Formación vs Gimnasia LP

Tras la derrota en el Superclásico, Guillermo hará varios cambios para el partido de mañana por Copa Argentina. Leo Jara está desgarrado y se perderá la revancha en Belo Horizonte. La alineación sería: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Más; Barrios, Pablo Pérez; Pavón o Villa, Zárate, Cardona o Nández y adelante el Pipa Benedetto.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Boca 0- River 2

Llegamos a este clásico con toda la ilusión del mundo de ganarlo, y lamentablemente nos dimos otro porrazo ante el River de Gallardo, a quien hay que reconocerle una vez más sus dotes de estratega en esta clase de partidos. Una inmensa tristeza...

Guillermo no supo plantear bien el partido. Era muy obvio que River iba a salir a presionar bien arriba, como lo había hecho en el anterior clásico en la Bombonera. Tras un arranque en el cual Boca amagó con llevárselo por delante (Benedetto tuvo un remate de afuera que Armani desvió), el equipo del Muñeco explotó los espacios a las espaldas de Más, y así, tras un par de avances que quedaron en la nada, Enzo Pérez recuperó una pelota, se le fue hacia adelante, Más rechazó espantosamente y le quedó justo al Pity Martínez, que la empalmó de aire y la clavó en el palo más lejano de Rossi, que no podía hacer absolutamente nada. Un verdadero golazo, más allá del cúmulo de errores de la defensa xeneize. Enseguida el Pity (que ya podríamos decir que lamentablemente es nuestro verdugo) tuvo que ser reemplazado por lesión. Pero River siguió ejerciendo la misma presión, y Boca acusó el impacto. Almendra se cansó de perder pelotas, a Tevez ya no lo favorece el roce al que suelen someterte los jugadores millonarios, Pavón y Benedetto muy aislados, hasta Wilmar se mostraba impreciso. Guillermo hizo el primer cambio antes del descanso: ingresó Cardona por Jara, de pésimo partido y al minuto zafó de la roja por un codazo a Enzo Pérez. Pasó a defender con tres.

En los primeros 10 minutos del complemento, Boca fue un vendaval sobre el arco de Armani, y se dieron dos jugadas polémicas en el área millonaria: mano de Ponzio (casual a mi entender), ante un remate de Cardona y un empujón de Casco a Pavón, donde Vigliano se hizo el sota y no cobró el claro penal (seguramente hubiera cambiado el rumbo del partido). Pero todo fue muy a la carga Barracas, no había llegadas claras. River, lógicamente, tras el enorme desgaste del primer tiempo, bajó el ritmo y se abroqueló un poco más, ayudado en la experiencia de Maidana y Ponzio, que saben cómo jugar este tipo de partidos. Y muy por el contrario, algunos jugadores nuestros parecen sufrir un bloqueo cada vez más grande en los clásicos: indudablemente existe un componente mental que no los hace rendir como en la mayoría de los partidos (Magallán, por ejemplo). Esto sin contar que Gallardo volvió a darle una paliza táctica a Barros Schelotto. Es cierto que si cobraban el penal  (todavía tienen el descaro de decir que la AFA es bostera, insólito), quizás cambiaba la historia, pero esto no es una excusa. Guillermo equivocó el planteo y Gallardo sabe cómo jugarle. Aunque nos duela.

Zárate entró por Tevez, pero no pudo cambiar la historia, y el Muñeco mandó a Scocco, que convirtió el segundo con un derechazo formidable tras una buena jugada de Quintero y Borré. Yse terminó el partido, porque Boca volvió a acusar el impacto y porque si es difícil convertirle un gol a Armani, imagínense dos. Recién en el último minuto de descuento Izquierdoz hizo temblar el travesaño con un frentazo y el arquero de la Selección le sacó de manera increíble otro cabezazo a Más.

Se planteó mal el partido. Siempre es horrible perder un clásico y más jugando de local. Guillermo deberá revisar muchas cosas para la próxima vez que se enfrente a Gallardo (puede darse tranquilamente en la semifinal de la Copa Argentina o en la final de la Libertadores). Pero sobre todo, el equipo tiene que levantarse de cara al compromiso del jueves contra Gimnasia. Cuesta salir adelante en lo anímico tras una derrota en un clásico, pero hay que levantarse. Y corregir errores.





viernes, 21 de septiembre de 2018

Formación y estadísticas vs River

El Mundo Boca vive horas convulsionadas. A pesar de la gran victoria ante el Cruzeiro, la noticia de que Esteban Andrada será baja un tiempo prolongado debido a la fractura de mandíbula que le provocó el choque con Dedé, fue un sacudón. Ahora esperarán a los resultados de la operación, y si el Flaco no puede volver a las canchas hasta el año que viene, Boca irá por un arquero en caso de pasar a la semifinal de la Libertadores. Mientras tanto, Guillermo le volverá a dar la confianza a Agustín Rossi, el arquero bicampeón.

El Melli analiza varios cambios, porque Andrada no es la única baja importante. En el entrenamiento de ayer, Cardona, que fue suplente el miércoles y era fija para el domingo, se torció el tobillo y quedó descartado. Lucas Olaza tampoco será de la partida porque terminó con una molestia y Pablo Pérez está en duda porque jugó casi la totalidad de los últimos dos partidos y también está tocado. Repasando, los once que saldrán el domingo a la cancha serían: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán y Más; Nández, Barrios, Almendra; Tevez, Pavón y Benedetto (Zárate va al banco). El partido será a las 17:45 y el juez será Mauro Vigliano, el mismo que expulsó mal a Gago en el clásico del Monumental del Transición 2014.

La última victoria de Boca como local en el Superclásico fue en el Anual 2015. Fue una victoria 2-0 para el equipo que por entonces dirigía el Vasco Arruabarrena, con goles de Pavón y Pablo Pérez. River se quedó con el último clásico  jugado en la Bombonera, en la temporada 2016/2017, con un 3-1.

Clarín

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Boca 2- Cruzeiro 0

No puedo empezar a analizar este partido sin decir antes que estoy muy contento. Que este equipo del tantas veces cuestionado Guillermo hizo un partido muy inteligente. Que mostró actitud, hambre de gloria y deseo de ganar ante un rival dificilísimo, brasileño al fin. Que esto nos da más confianza de cara al Superclásico y a todo lo que viene. Y que el equipo respondió a tono con el incomparable y maravilloso marco que sólo la Bombonera puede ofrecer en estos partidos tan especiales.

Durante los primeros minutos costó mucho hacer pie. Boca no podía hacer circular la pelota con precisión, y sólo Zárate intentaba romper la monotonía. En los primeros 25 minutos, Pablo Pérez se cansó de perder pelotas que por suerte no terminaron en llegadas de peligro para el arco de Andrada. Y defensivamente no hubo errores, porque Jara y Olaza cuidaron su sector (y de vez en cuando treparon, sobre todo Leo), y la zaga central estuvo implacable con Barcos. Además, claro está, la infaltable figura de Wilmar Barrios, que como un pacman, se comió a todo lo que pasó cerca y hasta se animó a incursionar en ataque. El equipo local ejercía una presión y esfuerzo constante, y se hizo de la pelota acercándose cada vez más al arco rival. Hasta que a los 35 minutos Mauro Zárate encaró, se la dio a Pérez y PP8 le dio una exquisita devolución que lo dejó mano a mano con el arquero Fabio. El ex Vélez definió como el Chelo Delgado: tres dedos, aunque con calidad y no con potencia. Golazo y a festejar de cara a La 12.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, Boca la pasó mal en serio. Cruzeiro apretó y tuvo sus posibilidades, incluyendo una que provocó una salvada colosal en la línea de Wilmar Barrios (te amo colombiano). Se hizo un partido cada vez más trabado y disputado y el Melli empezó a mover piezas para administrar energías pensando en el domingo. El conjunto de Mano Menezes intentaba con centros, y en uno de ellos Dedé y Andrada chocaron cabezas: el Flaco cayó muy mal, y sólo por milagro pudo seguir en la cancha, con las encías sangrando. Antes de que se reanudara el juego, el árbitro Aquino revisó la jugada del choque por el VAR y expulsó al jugador brasileño, por entender juego brusco grave, cuando en realidad había sido un choque casual. Cruzeiro se desinfló, y Boca, sin hacer mucho lo liquidó: tras una jugada de mil toques, dos defensores brasileños se chocaron tras un centro y Pablo Pérez lo aprovechó para despachar un sublime derechazo al ángulo, y festejar haciendo el Topo Gigio. Y pudo haber llegado un tercer gol, pero qué más se podía pedir...

Estoy muy feliz por esta victoria. Claramente Guillermo acertó con el planteo y se vio un equipo que no ahorró esfuerzos y combatividad, y la mejor noticia es que la defensa sigue firme y con el arco en cero. Y da mucha confianza terminar así de cara al Súper y a la revancha del 4 de octubre en Belo Horizonte. Ojalá podamos seguir por esta senda, estoy esperanzado porque se logró un gran triunfo frente a un rival importante y tenemos armas como para llegar hasta el final. Estamos a un pasito de la semifinal, no está liquidada la serie, pero tenemos buena ventaja.

P.D: Nos vemos el domingo...

Los Andes



lunes, 17 de septiembre de 2018

Formación y estadísticas vs Cruzeiro

Guillermo Barros Schelotto tiene casi todo el equipo definido para recibir al conjunto brasileño. Sólo tiene una duda en la zona del mediocampo, donde hay tres nombres que pelean por un lugar: Gago, Pablo Pérez o Cardona, pensando también en el Superclásico del domingo. El resto, de no mediar inconvenientes, serán: Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios; Zárate, Pavón y Benedetto.

El último cruce copero ante el Cruzeiro fue en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2008. En la ida en la Bombonera, Boca se impuso 2-1 con goles de Riquelme y Dátolo, y en la revancha en Belo Horizonte venció por el mismo resultado, con goles de Palermo y Palacio.

La Nación
 
Goal.com

sábado, 15 de septiembre de 2018

Argentinos 0- Boca 1

Triunfazo del equipo de Guillermo. En una cancha siempre complicada para el Xeneize, se quedó con los tres puntos y se acercó a la vanguardia en la Superliga.

El partido fue durísimo y trabado durante los 90 minutos. En ese marco, y en un campo de juego cada vez más difícil por la intensa lluvia, fue Boca el que dejó una mejor imagen, sobre todo en defensa y el mediocampo, haciendo circular la pelota por abajo con tenencia y precisión. No contó, eso sí, con muchas situaciones de gol, pese a las buenas intenciones de Tevez y Benedetto, que se mostró muy fino. Y el árbitro Merlos ignoró un penal de Kevin Mc Allister por un manotazo tras un centro del colombiano Villa, de muy buen partido. Pese a eso, en el arranque siguió manejando la pelota y generó un córner a los 23 minutos: lo pateó Cardona e Izquierdoz anticipó bárbaro con un frentazo al palo izquierdo de Cháves, de pique al suelo, para abrir la cuenta. Golazo del Cali, ya recuperado del desgarro y empezando a dar muestras de ser, quizás un defensor hecho a la medida xeneize.

Durante el resto del primer tiempo, con la lluvia cada vez más copiosa, Argentinos insistió con centros, pero los defensores anticipaban y Andrada descolgó con mucha seguridad y firmeza los centros que le caían. También Buffarini y Más jugaron quizás el mejor partido desde que están en Boca, por la solidez que mostraron. Y entre Pablo Pérez y el juvenil Almendra conformaron un circuito que (sorprendentemente) hizo que no se extrañara a Wilmar Barrios (guardado para la Copa). Y descansó en Cardona para aguantar la pelota.

El segundo tiempo fue igual, pero Argentinos inquietó más, de la mano del buen fútbol de Alexis Mc Allister (tiene muchas condiciones eh, se nota que sabe). Boca tuvo una oportunidad inmejorable para ampliar la ventaja, pero Cháves le ahogó el grito a Benedetto en un mano a mano tras un desborde de Villa.. El Melli empezó a cuidar piernas para lo que viene. Sacó al Pipa, a Tevez, y reforzó el medio con Nández. El Bicho tuvo un par de cabezazos que se fueron cerca, y en una de las últimas, el Flaco Andrada evitó en forma espectacular el empate tras una atropellada de Sandoval en el área chica. Un minuto más tarde terminó el partido.

Boca obtuvo otra victoria en el torneo, volvió a ganar de visitante en el plano local y llega de la mejor manera a una semana excitante: el miércoles recibirá al Cruzeiro en los cuartos de ida de la Libertadores, y el domingo será anfritión de River en el Superclásico. Pero más allá de la victoria en un reducto bravo, se vio cierta solidez, y un espíritu de equipo que tranquiliza, más teniendo en cuenta la pesadez del campo de juego. Será cuestión de seguir así, con un gusto dulce en La Boca. Vamos carajo!!!!

Clarín

jueves, 13 de septiembre de 2018

Formación y estadísticas vs Argentinos Juniors

Guillermo Barros Schelotto probó esta alineación para visitar al Bicho de La Paternal, este sábado a las 20 hs. De no mediar inconvenientes, serían: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Más; Nández, Pablo Pérez, Almendra; Tevez, Cardona y Benedetto. Jugadores como Jara, Olaza, Wilmar Barrios, Pavón y Zárate serán preservados para el choque de ida frente al Cruzeiro, el próximo miércoles. Wanchope Ábila se desgarró y se perderá varios partidos, entre ellos el Superclásico del próximo 23 de septiembre.

Se confirmó que el cruce de octavos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia La Plata será el jueves 27 de septiembre en Córdoba, después del superclásico.

A Boca le cuesta horrores ganar en el Diego Armando Maradona. Desde que Argentinos reinauguró su estadio, sólo lo venció en tres oportunidades allí: 2-1 en el Clausura 2006, 2-0 en el Clausura 2011 y 3-1 en el torneo Anual 2015. En este último cotejo, Carlos Tevez convirtió dos golazos, pero infortunadamente tuvo la desgracia de lesionar al juvenil Ezequiel Ham, provocándole una fractura de tibia y peroné. Justo en este partido el Apache vuelve a ser titular en La Paternal tras este episodio.

Univision

viernes, 7 de septiembre de 2018

Boca 2- San Martín de Tucumán 0

Y ganó Boca. En un partido donde se vio ampliamente superado por el rival, pudo imponerse al menos en el resultado y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, el equipo de Guillermo se vio desbordado como pocas veces. No encontró la pelota y lo lastimaron con pelotazos profundos a espaldas de los centrales. Mucho influyó la ausencia de Barrios, y también la del uruguayo Nandez. Volvió a quedar demostrado que no se puede prescindir del colombiano, y tampoco puede no haber un volante central que marque, quite y transpire como él. Así las cosas, el sostén del equipo en este partido fue el Flaco Andrada, tapando un mano a mano a Espíndola y otras varias pelotas de gol. Además salió muy bien en todos los centros, tal su costumbre, y estuvo rápido y valiente para salir a atorar. Sólo lo salvó el palo izquierdo en una volea espectacular de Bieler. Fue realmente brillante lo del ex arquero de Lanús, irradiando mucha seguridad y confianza. Notable. Boca en el primer tiempo fue pura imprecisión y un medio inconexo y casi improductivo: en la única llegada profunda, Gago habilitó a Benedetto y su emboquillada besó primero la punta de los guantes de Arce y luego el travesaño. El trámite no favorecía a los Xeneizes.

En el segundo tiempo, el Ciruja siguió siendo superior al comienzo, pero se fue desmoralizando a medida que chocaba con los guantes de Andrada. Guille movió el banco y los cambios empezaron a surtir efecto: Tevez entró por un esta vez improductivo Zárate y se lo notó enchufado, aguantando la pelota, y así Cardona tuvo un socio. A los 30 minutos, tras una jugada del Apache, el Gordo se perfiló y sacó el derechazo sublime, que ni el desvío de Arce pudo impedir que entrara. Ingresaron también Wanchope y Espinoza y salió Gago, que a decir verdad, le está costando horrores tener un nivel parecido al de antes. Llegó la expulsión de Arregui por un puntinazo al pómulo de Goltz (la sacó barata, ya que se desplomó y quedó unos segundos inconsciente) y antes del cierre, Tevez habilitó a Espinoza, al que lo derribaron en el área. Trucco cobró un claro penal, Wanchope se lo pidió a Cardona y liquidó el pleito.

No jugó bien Boca, para nada. Lo salvaron una cuota de fortuna, la gran actuación de Andrada y la rapidez del técnico para activar los cambios (además de la jerarquía individual). Sigo sosteniendo que es un peligro no tener en el plantel a otro jugador de las características de Wilmar Barrios, algo que vengo diciendo desde hace más de un año, y no siempre nos va a salvar el arquero o nos perdonarán la vida. Pero ganamos, y hemos clasificado a los octavos, donde nos espera Gimnasia de La Plata. Hay cosas para ajustar, pero se festeja.

www.lanueva.com

jueves, 6 de septiembre de 2018

Formación vs San Martín de Tucumán

Boca está viajando a Formosa para disputar el encuentro de Copa Argentina frente al equipo del Yagui Forestello y Guillermo hará algunas modificaciones, porque tiene a varios jugadores afectados a las selecciones. Una probable formación sería: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Almendra, Pablo Pérez, Gago, Cardona; Zárate y Benedetto. En un primer momento Wanchope Ábila iba a ser titular, pero a última hora, como la Conmebol finalmente confirmó que debe una fecha de suspensión y no puede jugar el partido de ida vs Cruzeiro, el Melli decidió incluír al Pipa de entrada para que siga sumando ritmo. El partido será mañana  a las 18 hs.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Boca 3- Vélez 0

Para redondear una semana que arrancó movida,, no había nada mejor que reencontrarse con una victoria en la Superliga. El equipo de los Mellizos (que hoy cumplieron 100 partidos en el banco xeneize) redondeó una buena actuación ante Vélez.

No fue sencillo el partido, pese a la chapa final. El piberío del Gringo Heinze inquietó bastante en el primer tiempo, incluso por momentos le sacó la pelota a  Boca y complicaba con Robertone y el Monito Vargas, que cuando podían remataban deafuera del área, y además ejerció una presión bastante importante, por eso Cardona, Wanchope, Pavón y Tevez tenían que retroceder y perdían peligrosidad. En ese lapso, hasta casi la media hora, un cada vez más enorme Wilmar Barrios fue el sostén y el termómetro mientras no podían llegar al arco de Domínguez. Pero este Boca en la primera que profundizó no perdonó: presión de Goltz y Wilmar, toque de Cardona, apertura de Wanchope para Pavón, que entró como un torpedo al área tal su costumbre y definió cruzado para abrir el marcador. Nació otro partido, y antes del descanso, Kichán habilitó a Tevez para que le cometieran penal y para que el Gordo lo cambie por gol,esta vez sin picarla. En un primer tiempo parejo, Boca sacaba dos goles de ventaja por la enorme jerarquía que tiene de mitad de cancha en adelante.

En el segundo tiempo, Vélez arrancó mejor. Fue bastante digno lo del Fortín hasta los 15 minutos del complemento, donde Andrada tuvo que intervenir un par de veces con remates de afuera. Pero el local fue cerrando filas cada vez más hasta convertirse en un bloque más compacto. Creció la figura de Goltz (que levantó el nivel respecto del jueves) y se vio un muy buen tándem entre Wilmar y Nández, que sirvió como prueba para cuando pinten partidos difíciles en la Copa. Boca cerró espacios y empezó a encontrar huecos para lastimar, como cuando Tevez casi hace un golazo, pero Domínguez retrocedió y manoteó su vaselina. Ingresaron Pablo Pérez, Benedetto y el colonbiano Villa: el travesaño le negó al Pipa lo que hubiera sido un golón, pero volvió a mostrar sus dotes de asistidor y se la devolvió al cafetero para que sellara la goleada tras una corrida electrizante. Terminó dejando una muy buena imagen en el partido el equipo del Melli.

Boca se recuperó en la Superliga, cerró una semana a puro gol, y ahora, con algunas ausencias, esperará el choque de 16avos de final de la Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán, el próximo viernes. Tal parece que volvió a pisar firme, recobrando momentos de buen juego y avisa que sigue siendo un firme candidato al tricampeonato.


                     
La Nación

sábado, 1 de septiembre de 2018

Formación y estadísticas vs Vélez

Tras la gran victoria en Paraguay, Guillermo prepara varios cambios para recibir al equipo del Gringo Heinze, mañana a las 20 hs. Los once serían: Andrada; Jara, Goltz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios; Pavón, Tevez, Cardona; Wanchope. Mauro Zárate iría al banco por una molestia.

El último cruce entre Boca y Vélez en la Bombonera fue en el Torneo de Transición 2014, justo en el debut del Vasco Arruabarrena como DT, sucediendo nada menos que a Carlos Bianchi. Fue con una victoria por 3-1, con goles del Cata Díaz, Meli y Andrés Chávez. El Fortín no se lleva los tres puntos desde La Boca desde el Apertura 2008, cuando se impuso 3-2, con goles de Uglessich, Nico Cabrera y Jonathan Cristaldo.


Esto