domingo, 7 de octubre de 2018

Racing 2- Boca 2

En un partido muy caliente, muy protestado, con varias polémicas, el equipo de Guillermo rescató un milagroso empate para lo poco que produjo en los 90 minutos.

Racing abrió la cuenta enseguida a los 6 minutos: tras una mala salida de Izquierdoz, Solari desbordó al Cali y tiró el centro atrás pasado, Pol Fernández pateó al arco, la pelota rebotó en un defensor y Lisandro López (que volvía del offiside) la empujó al gol. Boca no hizo pie en todo el primer tiempo y sólo Gago, con aciertos y errores, intentaba aportar algo de fútbol. La Academia contó con un par de posibilidades de ampliar la ventaja ante una defensa estática (Más hizo agua como siempre) y un mediocampo que, literalmente, no paró a nadie. Y si a Wanchope en el primer tiempo le costó un huevo aguantar la pelota ante la excelente marca de Sigali, para Tevez fue directamente una misión imposible. Me canso de decir todo el tiempo que Carlitos no puede jugar nunca más desde el arranque. Y esto no es faltar el respeto a su enorme trayectoria, sino que es más que evidente cada vez que Guillermo lo incluye entre los 11: realmente no aporta nada, sólo puede jugar los últimos veinte minutos. Y lo peor es que el Mellizo tardó mil años en sacarlo: Zárate entró faltando 10 minutos con un 0-2 abajo. Parece joda, viejo. No quiero ser reiterativo, pero ya cansa decir cosas que son cantadas. Basta por favor!! Inexplicable que no se den cuenta. Y agrego, es cierto que Pérez y Wilmar no estaban para jugar, pero Dios mío, cuanto le falta al pibe Chicco...y también a Almendra. Ah, y me olvidaba: algunos increíblemente se la agarran con Pavón. Es cierto que no está en el nivel del semestre pasado que lo llevó al Mundial, pero viene jugando todos los partidos desde hace 2 años. Y encima tuvo bastante continuidad durante el Mundial. Muchachos, si en algunos partidos no juega del todo bien es porque no es un robot. El otro día hizo el gol del empate, y hoy provoca el primero y participa del empate. Y no se borra nunca. No tengo nada más que agregar.

En el segundo tiempo el partido se desvirtuó con el segundo gol de Racing, convertido otra vez por Lisandro, en fino offside.Y ahí se empezó a descontrolar Boca, con las protestas de Guillermo, que ya estaba exacerbado desde el final del primer tiempo por un claro penal no cobrado a Pavón. El Chacho Coudet (quien para no ser menos también protestaba por cualquier pavada) metió a Centurión para pisarla y encarar, y con una simple pisada desató la furia de Nandez, que siendo suplente fue amonestado por Herrera, a quien por momentos el partido se le fue de las manos. Rossi tapó un mano a mano a Pol Fernández y Magallán debió ver la roja por un topetazo sin sentido al ex Godoy Cruz surgido de las inferiores xeneizes. Parecía que la Academia lo liquidaría. El Melli hizo ingresar a Zárate y a Villa (un poco tarde) y Boca descontó enseguida con un gol de Wanchope tras rebote del arquero. Racing se quedó con diez por la roja a Zaracho, desatando la bronca de un calentón Coudet y con el poco resto que le quedaba, el Xeneize llegó al empate: Pavón descargó con Wanchope, quien la aguantó y abrió a la derecha para Villa, y el colombiano, que ya hace rato viene haciendo méritos para ser titular, remató al gol con complicidad del chileno Arias.

La verdad que es increíble haber empatado el partido en semejante contexto. Al margen de las polémicas, es inaudito lo que se consiguió, regalando más de una hora y media, y con un equipo por momentos descontrolado con un 0-2 abajo. La verdad, pudimos haberlo pagado mucho más caro. Y si bien el empate podría saber a triunfo, porque le empatamos al Racing puntero e invicto con muy poco, la verdad que me da bronca que se pierda tanto tiempo de partido con jugadores que no están para jugar de arranque. Rescato, eso sí, que no se dieron por vencidos nunca y siguieron empujando. Y que incluso con el empate intentaron ganar el partido como se podía mientras los líderes demoraban hasta para patear un córner. Pero si queremos ganar la Copa Libertadores, no podemos dar estas ventajas. Hoy la sacamos gratis, no barata. Mañana nos podemos lamentar. Y no queremos que eso pase.

Los Andes


No hay comentarios:

Publicar un comentario