Es cierto que Boca no jugó bien. En el primer tiempo faltó cambio de ritmo y que algunos jugadores se metieran en el partido. Pero lo de Central en esa etapa fue abusivo en cuanto a interrumpir el juego constantemente, o cepillando a cualquier jugador de Boca cuando podíamos hacer tres pases seguidos. Con la complicidad del árbitro Tello, por supuesto. Más allá de eso, hubo actuaciones que no me convencieron para nada (mal Zárate, mal Gago) y no hubo situaciones de gol (la única fue un tiro de afuera de Camacho para el Canalla).
En el segundo tiempo el equipo de Guillermo reaccionó y tuvo más empuje, aunque no tuvo claridad. Sólo Cardona y Villa se destacaban, el Gordo con su fútbol generó un par de chances muy claras. Benedetto sigue peleado con el gol: casi mete un golazo desde la mitad de la cancha, pero cuando Gago lo dejó solo con Ledesma, su control se le fue largo. En los últimos minutos Boca se desordenó y pudo ganarlo o perderlo el partido. Pachi Carrizo se perdió dos goles casi cantados para Central, Pablo Pérez marró una increíble en la boca del arco, y a Germán Herrera y a Tévez les anularon mal dos jugadas que no terminaron en gol por muy poco. Fue justo el empate, pero por momentos fue bastante fastidioso lo de Central. Fue un partido muy duro, con varios cruces picantes, mucha pierna fuerte y muy cortado. Y lo del árbitro es increíble: recién le expulsó a un jugador faltando un minuto. Ellos hicieron su negocio: muchas faltas tácticas y tiempo descaradamente. Los equipos del Patón Bauza antes jugaban bien o muy bien, pero en los últimos años se convirtió en un sinónimo de antifútbol. Hacer faltas tácticas y después ver qué pasa. Es aburridísimo ver jugar a Central.
Igual el foco tenemos que ponerlo en nuestro equipo, y hoy no jugamos bien. Es cierto que ellos impusieron un planteo exasperante, pero Boca no tuvo la movilidad ni la dinámica que se necesita para ese tipo de cerrojos. Me da bronca porque se empató de local y hubiera sido importante ganar por dos cosas: estar prendidos arriba y bien anímicamente para las semis de la Copa. Y hoy el equipo en algo falló. Ahora, el miércoles no se puede fallar. Habrá que hacer un partido parecido al de la ida con Cruzeiro y no cometer errores, porque si te equivocás quedás afuera. Ya habrá tiempo para levantar cabeza en la Superliga, pero ahora hay que poner el foco, el fútbol y los huevos en la Libertadores. Yo sé que ustedes pueden. Vamos carajo, a no caerse!!!!
Argentina Diario AS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario