domingo, 27 de enero de 2019

Newell´s 1- Boca 1

Sensaciones encontradas con este empate. Tengo el convencimiento de que con algunos retoques podemos mejorar muchísimo, pero hay cosas que venimos remarcando hace bastante y ya son muy evidentes.

En el debut de Alfaro, queda de manifiesto que este equipo puede generar situaciones claras de gol aún sin jugar bien. Benedetto se perdió un par de goles en el primer tiempo y Pavón tuvo una muy clara. Pero indudablemente falta más volumen de juego y alguien que tenga la pelota (Zárate cubrió un poco ese déficit cuando entró). A eso hay que sumarle que no se pueden cometer errores tan infantiles como el de Barrios que pierde la pelota en el inicio de la jugada del golazo de Maxi Rodríguez, además de que Alonso salió tarde a cruzar y Más cerró tarde y mal, como siempre.

Párrafo aparte para los jugadores que algunos tendrían que ir al banco y otros, lo más lejos posible del club. Tevez debería reconocer que ya no puede jugar más de entrada y tener un gesto de grandeza con un DT que desde que asumió le hizo recuperar el poder que había perdido con Guillermo. Es un tipo que no puede con su alma más de media hora. Además, ¿por ser ídolo y capitán tiene que adueñarse de todos los tiros libres? Titularidad YA para Mauro Zárate, no merece estar relegado. Pavón y Barrios juegan cada día peor, y no disimulan sus ganas de irse del club con sus flojos rendimientos. El colombiano fue reemplazado y el 7 se perdió dos goles clarísimos cerca del final que pudieron haber significado el triunfo. Muchachos, si no quieren jugar más váyanse inmediatamente. Alonso...yo me sigo preguntando qué carajo le vieron para traerlo; el representante debe ser un duende. Y Más es horrendo: no sabe rechazar, llega siempre tarde a los cruces y cuando ataca no lastima nunca. Yo no sé a quién mató Olaza para perder el puesto con este tipo, la verdad, que mínimamente debería hacer trabajos comunitarios en Casa Amarilla. Al final Jonathan Silva al lado suyo era el Vasco Arruabarrena. Será bueno en San Lorenzo, pero la camiseta de Boca le queda enorme. Reynoso, flojeli, flojeli...

En el segundo tiempo ellos se cansaron y Boca empujó con más fervor que fútbol. Alfaro hizo los cambios necesarios para salvar las papas. Entraron Campuzano y Zárate y entre los dos tejieron la jugada del empate de Benedetto tras un centro milimétrico de Mauro. También ingresó Wanchope y se entendió bien con el Pipa, que fue el mejor del equipo. Claro que a Newell´s le anularon dos goles, uno de ellos mal, cuando todavía ganaba. A lo último pudo haberlo ganado cualquiera, pero terminó siendo un justo empate. Me gustó Marcone, bancando el medio con presencia y también Buffarini, que además de defender con mucho huevo se mandó seguido al ataque.

Le dejo un mensaje a Alfaro para el final. Yo sigo teniendo fe en usted Gustavo, y sé que no le podemos pedir milagros a tan poco de su llegada, pero me parece que es hora de que empiece a corregir las cosas que ya vemos todos. Hoy acertó con los cambios y por eso lo empatamos. Pero no podemos jugarle siempre un pleno al mismo número desde el arranque con el riesgo de perder toda la plata. ¿Se entiende no? Confío en que usted va a mejorar muchas cosas, pero es necesario darles confianza a nombres que ya no pueden estar en el banco. Ojalá ganemos el jueves en San Juan y haya una formación más acorde a lo que pretendemos, además de que lleguen más refuerzos de una vez por todas. ¡Vamos Boca carajo!

Depor




No hay comentarios:

Publicar un comentario