El primer tiempo fue levemente superior Belgrano, que creó varias situaciones de gol. Andrada se transformó en figura como de costumbre, tapando tres o cuatro muy claras, pero Boca era efectivo con el cabezazo impecable de Lisandro López, que ya empieza a mostrar las credenciales que lo trajeron al club. Marcone siempre cortaba en la mitad, sólo Campuzano y el pibe Almendra se mostraban tremendamente imprecisos. Benedetto la rompió toda: se mostró siempre, pivoteó de lujo, descargó e intentó, sólo le faltó el gol. Y Zárate no brilló, pero en esto mucho tiene que ver el pésimo estado del campo de juego. ¿Por qué no se jugó en el Kempes si el césped del Alberdi estaba así? ¡Parecía un arenero! Encima la pelota parecía que tenía veinte conejos adentro; no entiendo cómo el Pipa fue capaz de pivotear tan bien en esas condiciones, al margen de su inigualable categoría.
Lo difícil de entender es lo del segundo tiempo, donde teniamos todo para liquidar el partido y no lo hicimos. Primero, me cuesta entender la titularidad de Almendra cuando Reynoso venía levantando: si Alfaro quería darle mayor equilibrio al mediocampo con este tiernito, se equivocó. Además todos sabemos que no es precisamente un rústico. Y la otra es que sacó al principal candidato a liquidar el partido. Sabíamos que Benedetto en cualquier momento podía convertir y lo sacó. Para poner a Tevez. No sólo no se animó a sacar a Pavón, sino que sacó al Pipa y a Mauro, que no pueden estar ni un milisegundo sentados en el banco. Y Belgrano, al cual no se le cayó una idea en todo el segundo tiempo nos terminó empatando porque no se rindió nunca. Y los últimos minutos pudimos haberlo ganado, como también haberlo perdido. El tiro libre de Pavón en el travesaño del final y la posterior mano del defensor que era penal, son una anécdota: Lechuga se equivocó en los cambios y no es excusa. A Bebelo lo puso por Almendra cuando recién nos habían empatado, no puede ser esto. Si Alfaro no deja de ser condescendiente con los jugadores de renombre, no vamos a estar nunca como realmente queremos. No era un partido para que Tevez jugase ni un segundo. Y había que sacar antes a Almendra. Perdimos puntos de la manera más boluda. Ah, pero no voy a pasar por alto el penal que no cobraron: este Penel, hincha de Independiente, el año pasado no nos cobró un claro penal sobre la hora en un partido contra ellos. Pero ya está, no voy a decir más nada, si sabemos que la AFA bostera siempre nos beneficia. Una vez que nos perjudican cuando podemos descontarles puntos al líder del campeonato no pasa nada...
Me da bronca por eso el empate. Porque Racing había perdido con River (Pavón no se enteró, con lo cual confirmamos que no volvió de Rusia) con baile y le podíamos descontar. Todavía tenemos un partido menos, pero ya va a estar difícil, hoy había que ganar. No voy a negar que fue justo el empate. Belgrano se esforzó y no merecía perder. Pero con un poco de inteligencia y sentido común, nos íbamos con los tres puntos. Alfaro va a tener que ponerse las pilas y hacer mejor los cambios. Y hay que seguir luchando por el tri hasta donde den los números. Pero ya no hay margen de error.
Argentina- Diario AS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario