miércoles, 20 de febrero de 2019

Boca 1- Atlético Tucumán 2

Injusta derrota. No merecimos perder, no ligamos nada. Pero el Decano tucumano sigue siendo una piedra en el zapato muy grande. Ahora sí, ya nos despedimos del torneo y seguimos sin poder obtener un tricampeonato local.

Tras el gol tempranero de Gervasio Núñez, fue todo un monólogo de Boca. Con Tevez activo, con Villa picante, aunque con Wanchope lento y sin reacción, el equipo de Alfaro empujó en pos del empate que no llegaba. Obviamente el árbitro Germán Delfino, fiel a su costumbre, quiso ser la figura del partido y cortaba el juego por cualquier pavada. Atlético apostaba a salir de contra, le fue imposible frenar el asedio local. Pero Lucchetti estuvo muy seguro en todas sus intervenciones, como nunca se lo vio cuando le tocó atajar en Boca, claro. Una pena que no haya jugado Palermo, aunque más no sea media hora, a ningún arquero le hizo más goles que al Laucha.

Para el segundo tiempo entró Zárate por Bebelo, para cambiar el rumbo del partido. Y trató de juntarse con Tevez para generar fútbol. Llegó el empate de Wanchope y enseguida entró Benedetto para dar vuelta el resultado. Pero le pifió Alfaro con el cambio: Tevez hoy no debía salir. Estaba muy activo, metido, se juntaba con Mauro...el que tenía que salir, pese a haber hecho el gol, era el ex Huracán, porque lo hizo de pedo: su estado físico es calamitoso. Y a partir de ahí se acabó el buen partido, porque enseguida nos hace el segundo Barbona tras una grosera macana de Izquierdoz. Y porque Pavón volvió a ponerse el balde en la cabeza, o directamente no volvió de Rusia. A este chico habría que tirarle el celular al Riachuelo y evitar que se compre uno mientras esté en el club. Se la pasa publicando fotos de sus tatuajes, sus cortes de pelo y seguramente se la debe pasar likeando minitas en Instagram. Adentro de la cancha tira centros de morondanga (por no decir la otra palabra que empieza con m) y afuera de la cancha no tiene la más pálida idea de cómo van sus rivales en el campeonato: lo que dijo después del partido contra Belgrano no tiene perdón para un futbolista profesional. No tiene nada que ver con el crack que fue el mejor jugador del torneo pasado que terminó yendo al Mundial. Este pibe va a terminar jugando en un equipo pedorro de la liga mexicana. O en uno ignoto de Rusia por el pancho y la coca. Se quiere ir a la m...y cumplió un ciclo.

Me da mucha bronca tener que despedirnos del campeonato. ¿Pero saben cual es el tema? Si bien no ligamos, hay algunos jugadores que no son inteligentes. Algunos en aspectos solamente del juego, otros, en todos los aspectos. Alfaro hoy no acertó los cambios, se equivocó feo. Teníamos la gran posibilidad de descontarle a los líderes, ahora ya fue. Igual a Defensa hay que amargarle la fiesta, porque ya fuera de la lucha por el título, la obligación es clasificar a la Libertadores 2020. Y hoy perdimos con un rival directo en esa contienda; encima no le podemos ganar nunca: ¡desde 1981 que no les ganamos!. Así que hay que levantarse sí o sí, y ser más inteligentes. Y también cortarla con ciertos jugadores.



Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario