viernes, 29 de marzo de 2019

Boca 2- Banfield 0

Como decía Bianchi, una victoria llama a otra victoria. Y sin jugar bien esta vez, es cierto. Pero a mí particularmente me genera algo muy fuerte ver a un equipo que se pela el quetejedi en cada dividida, que no negocia el esfuerzo, ni la garra. Y en el que siempre aparece alguno para marcar la diferencia. Ojo, el entusiasta Banfield de Crespo fue un hueso muy duro de roer. Pero el tesón del equipo de Alfaro, que tiene el mejor arranque de un técnico en los últimos 40 años de la historia del club, se deja sorprender por muy pocos.

El partido fue dificilísimo. El Taladro arrancó mucho mejor, con el muy buen pie de Dátolo, que al minuto ya había exigido al enorme Flaco Andrada, que le manoteó un tiro libre con muchísimo veneno. Boca no encontraba los caminos, Tevez y Zárate estaban incómodos. Pero en una contra rápida, abrió el marcador con ayuda del linesman, que no convalidó un clarísimo doble offside de Pavón y Wanchope (centro del 7, gol del ex Huracán). Al equipo de Alfaro le quedaron espacios para la contra y no los supo aprovechar en el primer tiempo. Faltaba el buen pie de Bebelo para generar fútbol. La presión asfixiante de Banfield era un escollo muy importante para sacar adelante el partido.

En el segundo tiempo, Boca trató de salir rápido de contra. Tevez se hizo cargo de la situación, y en un contragolpe le dio un gran pase a Pavón, que con espacios y lúcido te mata: gambeta hacia afuera a pura velocidad y derechazo cruzado. Un verdadero golazo en su regreso, ojalá recupere la confianza, la misma que le da el técnico. Ingresaron Bebelo y Benedetto: el cordobés no se lució, pero esta vez se puso la ropa de fajina y se sacrificó muchísimo. El 9 está con ganas, pero no con la misma efectividad. La defensa, y el arquero, más allá de que Banfield exigió da cierta tranquilidad y solidez. Cualquier equipo duerme tranquilo con un arquero como el Flaco, con valla invicta en Cochabamba, en Marruecos, en la Bombonera y en la luna. La zaga central no se complicó, y yo ahora creo que Fabra la va a tener que remar en dulce de leche para recuperar el puesto que últimamente tan bien defiende Más. Campuzano mostró buena salida y mostró un buen tándem con Marcone. Y los de arriba, de ser necesario se sacrifican. Fue muy incómodo el rival de hoy, pero con muchísimo huevo lo sacamos adelante. Y al que le toca jugar se sacrifica. Están todos contentos, compenetrados con la idea del DT y eso me encanta. Me encanta saber que este equipo va en camino de ser muy difícil de vencer.

Boca enhebró su quinta victoria consecutiva en la Superliga y a falta de una fecha ya se aseguró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Mérito sin dudas de un muy buen entrenador que es una máquina de sacar puntos, jugando bien, mal o regular. Supo dar sus primeros pasos en el club con muchos más aciertos que errores y logrando trasladar su mensaje al plantel, que también recuperó jugadores como Bebelo, Más y le dio vuelo a Tevez y Mauro en dosis iguales. Y tiene la humildad de los grandes. Es un verdadero caballero, no como otros que en cuanto se caigan de su soberbia se matan. Todavía está por verse si el técnico dejará una huella en Boca, pero cada día que pasa le tengo más fe. Ahora toca un difícil viaje a Brasil para visitar al campeón de la Copa Sudamericana y cerrar el torneo en Mardel ante Aldosivi, y después otra vez Libertadores, Copa de la Superliga, Supercopa ante Central y hay que seguir así, buscando la identidad perdida. Eso lleva tiempo, pero no tengo dudas de que estamos por el buen camino. Boca es Sportivo Ganar Siempre. ¡Vamos carajo!



ElDoce.tv

jueves, 28 de marzo de 2019

A romper el Taladro

Gustavo Alfaro prepara un mix para recibir mañana al Banfield que dirige Hernán Crespo, teniendo en cuenta la cercanía del viaje a Brasil y también los jugadores convocados. Cristian Pavón ya está recuperado y volverá a ser titular. Los probables once serán: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Pavón, Marcone, Campuzano, Zárate; Tevez y Wanchope.  A partir de las 21hs, Boca buscará asegurarse la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

La última vez que el Xeneize recibió al Taladro en el Templo fue en el torneo Anual 2015, cuando lo goleó 3-0 con goles de Peruzzi, Calleri y Tevez.




ElDoce.tv





domingo, 17 de marzo de 2019

San Martín de Tucumán 1- Boca 4

Este es otro equipo. Claramente. Otro técnico, otro chip, otra entrega, otra actitud. Que tiene deseo, que intenta, con jugadores que antes ni pintaban. El Falcon Sprint de Alfaro no saca el pie del acelerador, y aunque ya no da la nafta para ser campeón, le da para seguir por todo.

No fue fácil el primer tiempo. Los tucumanos arrancaron con todo y llevaron peligro enseguida al arco de Andrada con centros. Y se pudo poner en ventaja con una aparición de Pons tras una gran jugada de Rodriguez, que dejó en el camino a Buffarini y López y le sirvió el gol. Le costaba a Boca ser profundo: Reynoso no siempre acertaba con sus pases entre líneas, Zárate estuvo desconocido y Villa hacía fouls en ataque. La defensa se afirmó y fue muy importante Emmanuel Más, que sigue levantando el nivel. De hecho arranca la jugada del empate: desborde, pase al área a Villa y gol de Wanchope, que antes se había perdido otro. Nández metió como siempre, Marcone quitaba y López sigue dándole tranquilidad a la defensa.

En el complemento Boca primero sufrió los embates del voluntarioso equipo de Caruso, pero cuando pudo manejó la pelota y buscó los espacios para lastimar y ser profundo. Y fue creciendo la figura de Bebelo, con pases filosos, confianza y coronando su actuación con una vaselina fantástica para dar vuelta el partido, un golazo. Andrada tapó una a quemarropa, reafirmando su temporada, que merece el arco de la Selección y todo quedó servido para liquidar el partido de contra. Primero llegó con un cabezazo letal de López (qué importante es tener un técnico que practique pelotas paradas y aproveche a estos jugadores, ¿no?). Ya con el 3-1 faltando más de veinte, todo parecía indicar que habría más, pese al entusiasmo de los tucumanos, que terminaron descendiendo y tuvieron más oportunidades de descontar. Entraron Tevez y Benedetto: al Pipa le anularon mal un gol y Carlos desperdició una contra dos contra dos, pero entre los dos tejieron el cuarto: pase del 9 de la selección, el Apache que genera el rebote en Carranza y Nández que aprovecha el regalito para festejar con el Tascagol, que nació tras su gol a San Lorenzo; parece que le trae suerte. Y se terminó así el partido ante un rival absolutamente descuajaringado, jugado, derrotado, y al que ni un especialista en mantener categorías pudo salvar. Igual rescato el comportamiento de su gente, fue ejemplar. Debería ser así siempre, lástima que no todos los hinchas de otros clubes siguen ese ejemplo.

Boca enhebró su cuarta victoria al hilo en la Superliga y a falta de seis puntos ya al menos se aseguró ingresar al repechaje de la Copa Libertadores 2020. Aunque todo indica que difícilmente pierda los dos compromisos que le faltan (Banfield en el Templo y cierra con Aldosivi en Mar del Plata) y logrará el pasaje directo a fase de grupos. Lo importante es que los buenos resultados y la confianza están, para llegar de la mejor manera a lo que viene. Y a no olvidar que el 2 de mayo tenemos la final ante Rosario Central, que hay que ganarla. Y que terminado este torneo está la Copa de la Liga, además de la Libertadores. Alfaro está por el buen camino, más allá de que siempre hay cositas para corregir. Tengamos fe. ¡¡Vamos Boca!!



Clarín





sábado, 16 de marzo de 2019

Una difícil visita a Tucumán

Tras la goleada en la Libertadores, Boca prepara su excursión para visitar a un San Martín que pelea por no descender. Alfaro tiene varias dudas, pero los once no están confirmados para mañana a las 20 hs. Ayer en la práctica paró este equipo: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Villa, Marcone, Nández, Reynoso; Zárate y Ábila. El árbitro será Mauro Vigliano.

Por otra parte, se confirmó la fecha de la final de la Supercopa Argentina contra Rosario Central. Será el 2 de mayo.

La última vez que Boca visitó la Ciudadela de Tucumán fue en el Apertura 2008 y se trajo un triunfazo 2-1, con goles de Viatri y Luciano Figueroa, en el famoso torneo donde el equipo que dirigía Ischia se consagró campeón vía triangular y River último.


La Gaceta



martes, 12 de marzo de 2019

Boca 3 Deportes Tolima 0

Mundo D- La Voz




Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir...¡Qué lindo es lo que se está viendo! Un equipo comprometido, con un ADN mucho más parecido a lo que marca la historia xeneize. Con paciencia oriental para buscar el triunfo cuando no llegaba, sin desesperarse. Sí señor, Boca arrancó goleando de local al campeón colombiano en esta Libertadores.

No fue fácil para el equipo de Alfaro. Estaba inconexo, partido en el mediocampo y sufríó un par de veces con contragolpes muy claros, ya que elllos salían rápido. De hecho los colombianos tuvieron las dos más claras en esa etapa. Mauro estaba incómodo por la izquierda, Benedetto no se podía dar vuelta, Tevez intentaba pero no podía y Villa complicaba por la derecha, de hecho las aproximaciones más peligrosas en esa etapa llegaron por su lado. Boca no podía romper el cerrojo del Tolima, ellos se cerraban bien y salían rápido con González. Andrada, por su parte, volvió a exhibir su habitual seguridad al descolgar centros, y la defensa con López e Izquierdoz se mostró sólida por arriba. Pero hacía falta algo más. Todos nos preguntábamos si no era la hora de Bebelo Reynoso, para romper líneas. Faltaba movilidad, cambio de ritmo, aceleración.

Pero no hizo falta la entrada del ex Talleres para romper la monotonía en el complemento. Al minuto de juego le hicieron foul a Zárate casi en el vértice del área y el propio Mauro mandó un roscazo de pascua que al menor desvío podía descolocar al arquero. La peinó Pérez y gol en contra. Desahogo en un partido muy complicado. Y listo, con espacios Boca lo podía liquidar y así pasó. Enseguida Nández habilitó a Más para el desborde, centro milimétrico y cabezazo de Benedetto a la carrera en el primer palo. Si algo le faltaba a este equipo, era que su 9 volviera al gol. Y al toque, un contragolpe maestro, rápido, manejado por Villa y Tevez le sirvió el tercero a Mauro (en definición exquisita) tras un gran asistencia del Apache. A propósito: la terquedad y la estupidez de Guillermo Barros Schelotto al no ponerlo en las finales contra River, queda cada vez más en evidencia con cada gol y con cada aporte de Mauro. Como también el hecho de congelar a Bebelo, borrar a Cardona de un día para el otro, etc. Por suerte Boca ahora tiene un entrenador que trabaja y que no haría esas estupideces.

Con esa ráfaga de goles en los primeros 15 minutos del sagundo tiempo, la Bombonera deliraba. Claro, ya venía del baile contra San Lorenzo y se deleitó con el recital de "la Franja dorada de Lechuga" (decir banda sería sacrílego, por cuestiones obvias). Ingresaron Reynoso y Ábila y Julito Buffarini volvió a hacer explotar al Templo sagrado con otra rabona (claro que los colombianos, a diferencia de los termos jugadores de San Lorenzo se la bancaron). Boca terminó a puro toque y ole ante un rival muy digno, que se quedó con diez al final por un planchazo criminal de Robles a Wanchope.

Los tres primeros puntos coperos en casa se quedaron acá. Lo importante es que se va viendo la mano del técnico, porque en eso se ve la respuesta de los jugadores. Rescato la paciencia cuando no salían las cosas ante un rival que se cerró, y sobre todo, la garra. Después, siempre aparece un distinto: Mauro, Carlitos, Pipa...Por suerte hicimos valer el puntazo en Bolivia. Estoy seguro de que este es el camino. ¡Vamos Bocaaaaaaaaa!



Trome







lunes, 11 de marzo de 2019

Preparatorio copero

Gustavo Alfaro y sus muchachos ya ponen el chip en el encuentro de mañana por Copa Libertadores. Y para ello el DT irá con un par de cambios respecto del equipo que goleó a San Lorenzo. Vuelve Lisandro López, ausente el sábado (cambio cantado), descansa Bebelo y vuelven Tevez y Benedetto. Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Marcone, Nández, Villa, Zárate; Carlitos y Pipa, los probables. El horario del partido es 19:15 hs.

Boca no registra antecedentes ante el Deportes Tolima.

sábado, 9 de marzo de 2019

Boca 3- San Lorenzo 0

Espectacular. ¿Cómo puedo empezar? Qué lindo que es ganar de esta manera un clásico ante un rival que aunque esté en su peor momento, muchas veces hace pesar la ventaja que nos lleva en el historial. Con garra, enjundia, ganas, deseo y una cuotita de buen fútbol. Como si se hubieran contagiado de la goleada de las Gladiadoras femeninas que cumplieron el sueño de jugar en el Templo y le metieron cinco a Lanús. Con una actuación muy convincente, el equipo de Alfaro goleó y hundió más a su rival en el fondo de la tabla de la Superliga.

Boca arrancó ganando casi desde el vestuario: primero lo tuvo Más de cabeza, y enseguida presionó Bebelo, la robó, tocó con Wanchope y éste descargó a Mauro. Desde afuera del área, controló y sacó un derechazo sublime a media altura al palo izquierdo de Monetti, que ni siquiera se tiró. Un verdadero golazo de un jugador que hizo más méritos para ser llamado por Scaloni que cierto jugador que apenas llegó a la vereda de enfrente y ni es titular. Fue muy superior en la primera media hora el equipo de Alfaro. Bebelo jugó su mejor partido en club, desde el manejo, el buen pie, la pausa y la aceleración cuando hizo falta. El colombiano Villa volvió a estar Focus después de mucho tiempo y se cansó de desbordar permanentemente a Pérez, que jugó de regalo casi todo el partido. Boca le dejó manejar la pelota a un equipo que no lastimaba para liquidarlo de contra, aunque tuvo que intervenir Andrada con sus seguras manos cuando lo reclamaban. Y en una lo salvó el travesaño tras un cabezazo de Senesi, en una pelota parada en la cual el impresentable Tello cobró un foul inexistente de Villa. Wanchope se perdió un mano a mano clarísimo (estuvo errático esta vez) y así se iba el primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo de Alfaro salió a comerse crudo al Ciclón y antes del minuto el colombiano Focus ya había reventado el poste izquierdo de Monetti. El buen manejo de Reynoso ya era indescifrable para los de Almirón, Mauro intentaba, Wanchope se sumaba y Villa no paraba de perforar. Andrada se mostró una vez más inexpugnable, concentrado en las pocas que le llegaron. Almirón puso a Peruzzi, pero Bebelo lo bailó sabroso, acorde a lo que fue su último período en Boca Y llegó el segundo tras un desborde del ex Talleres, para la entrada de Nahitán al área chica, anticipando a Salazar. 2-0 y partido controladísimo. Después vino el papelón de Tello, expulsando a Monetti por una zancadilla a Wanchope, pero no cobrando el penal que correspondía. Fue vergonzoso lo del juez. Alfaro sacó a Mauro y a Wanchope: adentro Tevez y Benedetto. Ya a esta altura era casi un baile, que culminó con el gol que tanto merecía Villa tras un jugadón de Bebelo y la rabona de Buffarini para crispar los nervios de los calentitos cuervos que todavía no pueden ganar un partido con su entrenador. Se la pasaron pegando desde el minuto cero en vez de jugar al fútbol y todavía se enojan. No pueden ganar un partido con su nuevo técnico, están últimos y lo único que hacen es agarrársela con un rival por tirar una rabona. Sobre todo Blandi, que recién ahí me enteré que estaba jugando. Por favor, son una murga, por suerte le ganamos sin dejar duda. Igual como diría Ischia tras ganarle a cierto equipo "el rival está último, eh, hoy no es un gran rival". Les llenamos el quetejedi de preguntas, ahora sólo resta adivinar cuántas horas le quedan al ciclo de Almirón.

En conclusión, me gustó mucho el equipo hoy. Creo que se vio una idea de juego con Bebelo, con la presión en mitad de cancha, con la inteligencia para ocupar espacios. Y en el segundo tiempo se vio un equipo más corto, con Izquierdoz y Alonso jugando casi en la mitad y anticipando. Es un triunfo muy importante que nos deja en las puertas de la Libertadores 2020. Ahora espero que el martes podamos obtener la primera victoria en esta Copa. Por lo que se vio hoy, me animaría a decir que si los planetas se alinean, podemos recuperar la identidad perdida. ¡Vamos Boca carajo!

P.D: Quiero dedicar este post a las chicas de fútbol femenino que hoy pudieron cumplir un sueño y golearon a Lanús. Justo en una semana de conmemoración, su lucha las hace merecedoras de esto y mucho más. Las felicito por el triunfo (mención especial para Cami Gómez Ares por su pase riquelmeano en el primer gol y para Yamila Rodríguez por su doblete) y les deseo que esto sea el comienzo de algo maravilloso para ustedes y para el resto del fútbol femenino y que se repita muy pronto.



Clarín




viernes, 8 de marzo de 2019

Formación y estadísticas vs San Lorenzo

Gustavo Alfaro prepara varios cambios para disputar el clásico de mañana ante un rival que está último en el campeonato, debido a la cercanía con el partido del martes frente al Tolima. Descansan López, Benedetto y Tevez, siguiendo con un 4-4-2. Los once: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Más; Villa, Nández, Marcone, Reynoso; Zárate y Ábila. El partido será a las 21:30 hs y será dirigido por Facundo Tello. A las 19 hs, el preliminar será con las chicas del fútbol femenino, cumpliendo el sueño de jugar en el Templo, en un partido frente a Lanús.

La última victoria ante San Lorenzo en la Bombonera fue en el Inicial 2012, cuando se impuso 3-1 con dos golazos de Leandro Paredes y uno del Flaco Schiavi. En el último enfrentamiento en el Templo el elenco azulgrana se quedó con el triunfo 1-0 con gol de Mauro Matos. Ahora esperemos ganar para casi asegurar la clasificación a la Liibertadores 2020.



La Gaceta

martes, 5 de marzo de 2019

Wilstermann 0- Boca 0

Estreno durísimo en la Libertadores. Por la altura, por el campo de juego desastroso, por un árbitro localista, porque fue un partido muy parejo en este contexto. Por todo eso, el empate en Cochabamba termina siendo positivo.

Con un 4-4-2 bien definido, el equipo de Alfaro intentó quitarle el ritmo al conjunto local, tratando de manejar la pelota con Bebelo Reynoso, pero muy pocas veces lo logró. En el Wilstermann, el más peligroso era el Pochi Chávez, que estaba muy picante. De todas formas no hubo muchas emociones, ni cosas por rescatar, salvo el penal claro que le hacen a Almendra y que el impresentable Bascuñán prefirió ignorar. Fue un primer tiempo muy malo, pocas llegadas y pocos pases seguidos. Pero con actitud, esa que nunca puede faltar en estas contiendas.

En el segundo tiempo, Boca arriesgó en pos del triunfo,con el empuje de Nández, las subidas de Buffarini y el buen pie de Bebelo, pero le costó generar llegadas claras en un terreno muy malo. Las dos más claras estuvieron en los pies de Nahitán, una tras llegada a fondo de Reynoso. El Wilstermann intentó contrarrestar con los desbordes de Serginho y el fútbol del Pochi, que no convirtió un golazo por muy poco. Cuando hizo falta, apareció el enorme Andrada para clausurar el arco con sus reflejos felinos (merecidísima convocatoria a la selección, Flaco) y también se hizo valer la jerarquía de López, poniéndole la carrocería al que se le plante. Los cambios de refresco oxigenaron al equipo. Mauro intentó hacerse eje por un Tevez cansado y Campuzano aportó equilibrio. Wanchope ingresó con ganas en los últimos minutos. Me gustó que el equipo en ningún momento se conformó con el punto, a diferencia del debut del año pasado ante Alianza Lima. Y eso pese a la altura.

En fin, es un punto positivo por cómo se dio el encuentro y por la altura, pero sólo va a terminar sirviendo si el próximo martes se obtiene un triunfo en la Bombonera ante el Tolima, el próximo martes. Antes tenemos el clásico contra San Lorenzo el sábado en el templo, ante un equipo que sigue sin ganar sin su DT y que hoy también debutó en la Libertadores de visitante con un empate. Pero creo que se va viendo una idea, y eso es positivo. Creo que la idea de Alfaro parece ir prendiendo en el plantel, con algunas pequeñas cosas que se van viendo. Ojalá podamos primero ganar el clásico ante un rival que está último (y acercarnos más a la Copa 2020) y después ir por la victoria en la Libertadores. Se olfatean buenas sensaciones...Es fácil, yo si veo actitud confío a muerte. Hoy hubiéramos ganado de no ser por el impresentable árbitro que no cobró el penal a Almendra. Tenemos otra vez a la Conmebol en contra. Pero si yo veo actitud, deseo y garra, el plantel va a contar incondicionalmente con mi apoyo. ¡Vamos Boca carajo!



La Nación





lunes, 4 de marzo de 2019

Arranca una nueva ilusión copera...

Gustavo Alfaro tiene todo listo para el debut de mañana en la Copa Libertadores. Con un 4-4-2 bien definido: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Almendra, Marcone, Nández, Reynoso; Tevez y Benedetto. El plantel viajará esta tarde a Bolivia, harán escala en Santa Cruz de la Sierra y mañana saldrán para Cochabamba. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán y el horario del partido es a las 21:45.

Boca y Jorge Wilstermann (donde hoy milita el Pochi Chávez, ex nuestro) tienen un antecedente copero muy lejano. En la Copa Libertadores de 1982, ya sin Maradona, artífice del Metro 81, el equipo xeneize no pudo vencer a los bolivianos. En la ida en Cochabamba fue derrota 1-0 y en la vuelta en la Bombonera fue empate 2-2. Esperemos que la historia ahora sea diferente.



Historia de Boca

viernes, 1 de marzo de 2019

Unión 1- Boca 3

Gran triunfo en Santa Fe de la Veracruz, ante un rival siempre chivo. Se dio un plus para dar vuelta el resultado, se mostró personalidad en una situación adversa y se vuelven a sumar tres puntos fuera de casa para acercar aún más la clasificación a la Copa Libertadores 2020. ¡Vamos carajo!

Un primer tiempo torcido, más desde los errores arbitrales que desde el juego, hicieron todo cuesta arriba. Primero el línea Germanotta anuló pésimo un gol de Wanchope por supuesta falta a Gómez Andrade cuando éste se había chocado con Nereo Fernández. Y poco después, Izquierdoz agarró al propio Gómez Andrade en un córner y Merlos cobró penal. Un penal de esos que jamás se sancionan, pero penal al fin. Y Fragapane lo cambió por gol pese al gran esfuerzo del Flaco Andrada, que la llegó a tocar. Boca se desordenaba y no podía generar fútbol, Zárate estaba fastidioso y Villa irresoluto y con su maldita tendencia a los chapuzones. Para colmo, anularon dos goles más (uno bien a Wanchope, uno mal a Nández), como para redondear una primera parte nefasta. Pero al final, se vio una pequeña luz en el horizonte, cuando Damián Martínez le pegó un codazo de prisión perpetua a Marcone y el juez le sacó correctamente la roja. Con algunos cambios acertados, se podía dar vuelta el partido.

Y en el complemento entró Bebelo Reynoso desde cero, y de arranque se notó que su atrevimiento y cambio de ritmo podía llegar a ser importante. Boca empezó a manejar más la pelota y empezó a crear su monólogo. Alfaro se dio cuenta que Villa no levantaba y lo mandó a Tevez, para darle más punch. Y tras una jugada en la que participó el Apache, tras un rebote le quedó servido el empate a Wanchope y a cobrar. Faltaba todavía media hora, pero era claro cómo venía la mano: el equipo de Lechuga lo iba a terminar ganando.Y después de una jugada de mil rebotes, Carlitos se cansó y le infló la red a Nereo tras un centro de Nahitán. Con el 2-1 ya Boca manejó la pelota más tranquilamente, tenía todo controlado. Lisandro López rechazó y anticipó los tibios intentos locales. Nández metió como siempre y pegó un tiro en el palo. Marcone demostró por qué lo llamó Scaloni, haciéndose otra vez dueño de la mitad, Ábila se perdió otro gol y hasta Buffarini se animaba a incursionar en ataque, redondeando su buena actuación con un centro milimétrico para la cabeza de Almendra, que había entrado para aguantar. El pibe se dio el gusto de liquidar el partido después de la catarata de críticas por su bajo rendimiento. En conclusión, gran segundo tiempo, con muchísima personalidad para dar vuelta un resultado adverso y ante un muy buen equipo, que por algo juega la Copa Sudamericana este año y se está clasificando a la del año que viene.

Este partido quizás permita sacar buenas conclusiones. El trío Marcone- Nández- Campuzano, con más continuidad, puede llegar a aceitarse. Después, Bebelo entró muy bien, y está claro que necesita más confianza y minutos para soltarse. La levantada de Tevez es una buena noticia siempre, porque sabemos que cuando está bien, todavía puede aportar cosas, más allá de su merma física. A Wanchope no lo había visto bien contra los tucumanos, pero hoy estuvo picante, participativo y con su infaltable olfato de gol. De a poco se pueden advertir algunas señales. La defensa parece ser la de hoy, con el lógico cambio de Fabra por Más. Y a veces somos muy exigentes con un entrenador que hace dos meses que está, que está afrontando un período de reestructuración, que puede acertar o equivocarse. Así como contra Atlético Tucuman erró los cambios y contra Defensa erró el planteo inicial, hoy acertó los cambios en el segundo tiempo y siempre fue a buscar el triunfo, ya sea de contra o yendo para adelante. Tenemos que ser conscientes de que Alfaro es un técnico que trabaja, que si bien no hemos tenido buenos partidos ha sacado muchos puntos. Hay que darle tiempo, yo creo que cuando algunos jugadores levanten el nivel podemos dar mucho más. A mi no me interesa brillar, yo quiero salir campeón. Porque eso es lo que siempre marcó la historia de Boca. El martes tenemos el debut en Bolivia y habrá que seguir así, ojalá podamos arrancar en la Libertadores con pie derecho. ¡Vamos Boca carajo!



Goal.com