No pudimos ganar en el comienzo de la fase definitoria. Es cierto que la cabeza está en Racing y la Copa Libertadores, pero preocupa y mucho la poca efectividad de local en los últimos partidos. Al equipo de Miguelo le empataron en el descuento en el Día del Hincha de Boca y la fiesta no fue completa.
En el primer tiempo hubo buenos intentos del local, con el pibito Zeballos mostrando su atrevimiento por derecha, el buen pie del Pulpo y algo de Maroni, que insinuó más de lo que concretó. Obando, más allá de sus ganas, no pudo desequilibrar. Arsenal complicó con la movilidad de Soraire y el desborde de Castro, que volvió loco a Buffarini, en un nivel paupérrimo. Y a los 29, Boca encontró el gol: tiro libre de Obando, rebote en medio de la barrera y derechazo cruzado del Pulpito González, que lo festejó llorando. Daba para pensar que con espacios empezaba otro partido, o por lo menos eso parecía. El último cuarto de hora se jugó en campo del Arse, el Changuito Zeballos hizo otra linda jugada, pero Soldano estuvo siempre a contramano.
En el complemento, el equipo de Rondina salió con otra actitud y se acrecentaron los dolores de cabeza para Boca. Méndez manejó los tiempos, Soraire hizo jugar y Buffarini y Más sufrieron. A propósito, este último es indigno de vestir la azul y oro hasta en un amistoso. Maroni desapareció por completo y Miguel mandó a varios titulares para liquidar el partido, pero sólo Capaldo ingresó con ganas, mal el Toto, mal Cardona y poco de Tevez. Lo otro rescatable fue la actuación del central Gastón Ávila. Hace bastante tiempo quería verlo y mostró cruces muy oportunos y se mostró sobrio saliendo de abajo. Jara volvió a rendir de volante, por lo menos mostró actitud e intentó darle buen destino a la pelota. Lamentablemente en el primer minuto de descuento encontraron el gol en una pelota parada. Poco le puedo decir a Rossi, que nos había salvado un par de veces antes: hay que ser sinceros y reconocer que Arsenal mereció el empate y tiene un muy buen entrenador.
Me preocupa que por momentos falta consistencia, un poquito más de empuje y sobre todo que se vayan de la Bombonera con puntos. Me molesta muchísimo perder puntos de local. Espero que el miércoles en el Cilindro volvamos a ser un equipo que muestre actitud, intensidad, concentración y mucho más. No podemos dar ventajas. Confiamos. Vamos Boca!!!!
AS Argentina- Diario AS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario