viernes, 22 de enero de 2021

En breve, la nueva Copa Maradona

 Mientras el campeón de la Copa del Diez está de merecidas vacaciones tras la consagración ante Banfield, la AFA ya dictaminó el formato y el arranque de la nueva Copa Maradona. Serán dos zonas de 13 equipos (se sumarán los ascendidos de la B Nacional). Serán 12 fechas lógicamente, más un interzonal. Los primeros cuatro de cada grupo clasificarán a los cuartos de final para competir por el título. Sin descensos, pero con promedios y por primera vez la implementación del tan discutido VAR. Boca integrará la zona A junto a: Racing, San Lorenzo, Rosario Central, Unión, Banfield, Gimnasia, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Talleres, Aldosivi y el ascendido Sarmiento de Junín. El torneo finalizará el 30 de mayo y el ganador clasificará a la Copa Libertadores 2022.

En cuanto a la actualidad xeneize y los posibles refuerzos, lo único concreto es la posibilidad de la incorporación de Marcos Rojo que podría llegar libre del Manchester United, pese a que Estudiantes intenta tentarlo para que vuelva al club que lo vio nacer. También se busca lateral derecho y las opciones son Fabricio Bustos y Nahuel Tenglia, pero por ahora no son más que rumores. Wanchope fue operado con éxito y tendrá un mes de recuperación, mientras que el Pulpo González, también operado estará tres meses fuera de las canchas por su desprendimiento del peroné.

domingo, 17 de enero de 2021

Boca 1 (5)- Banfield 1 (3)

 Había que levantarse. Era obligación por ser una final. La final de la copa Diego Armando Maradona, el primer trofeo post mortem del Diez, tenía que quedarse en las vitrinas colmadas del club que es hincha el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Sufriendo como siempre, otra vez por penales. Pero después de una semana de mierda y de tragar todo el veneno por la eliminación de la Libertadores y la falta de actitud, había que quedarse con un título por el que se luchó mucho. Y es justo, aunque el Taladro de Sanguinetti haya sido un dignísimo rival. Boca logra su estrella número 70. Y también es el segundo título de Miguelo Russo en su segunda etapa y la dirigencia actual, solamente atacada por los trolls de la oposición que hoy se deben querer matar. Y un título, más allá de no ser el principal objetivo, SIEMPRE se festeja. SOMOS CAMPEONES!!

Fue un partido muy luchado, de escasas emociones, pero Boca lo jugó con hombría, con un deseo y una actitud que no se había visto en Brasil. Capaldo no paró de correr y equilibrar al medio, Cardona intentaba hacerse eje y generar fútbol, pero no habia profundidad. Zárate estuvo improductivo y apareció muy poco, a Wanchope casi no le llegó la pelota (aunque casi convierte de chilena). Los centrales estuvieron firmes, pero la grata sorpresa la dio el cuestionado Emmanuel Más. Le toco bailar con la más fea como marcar al colombiano Cuero y lo borró de la cancha. En el segundo tiempo, casi al final del partido fue mal expulsado, pero entendió cómo había que jugar este partido, a diferencia del irresponsable Fabra. Me la agarré con vos muchas veces pero hoy te ganaste mi respeto por entender cómo había que jugar una final.

En el segundo tiempo Boca mantuvo la actitud pero Miguelo tuvo que empezar a hacer cambios: Campuzano salió lesionado y entró el Pulpo González. Y pasados los veinte minutos llegó el desahogo: Cardona recibió por la izquierda, enganchó y sacó un potente derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Arboleda. Un golazo para abrir el marcador pero con la sensación agridulce de tener que salir inmediatamente por la molestia en el remate, entró Salvio. Y luego Carlitos, que está viviendo momentos durísimos. Tello expulsó  mal a Emmanuel Más y Buffarini, de correcta actuación, pasó a jugar de 3. Y también salió lesionado el Pulpo, luego de jugarse la vida con uno de sus tentáculos al tapar un remate de Payero. 9 contra 11, nos empató Lollo de cabeza al final. Pero en los penales se hizo justicia. Y se festeja. Claro que se festeja como loco...

Este título tiene un sabor muy especial, no solo porque le quitamos la chance a River de jugar la final, sino porque Gallardo quiso dejarnos sin nada al poner a los titulares en el Superclásico que hubiésemos ganado de no ser por el infantilismo de Campuzano. Es cierto que pudimos haber perdido, pero lo empatamos. No hubo finales, ni duelos directos, pero Boca vuelve a relegar al eterno rival. Y como si esto fuera poco, termina festejando este título mientras ellos se quedan con las manos vacías. Y va dedicado también a todos los puteriodistas que se alegran con nuestras derrotas porque son mediocres, como el estúpido acosador de pendejas de Diego Díaz. Ese y un montón más, como diría el Diego, la tienen bien adentro.

Ya vendrá el momento de hacer balances sobre el año deportivo y el futuro plantel. El dolor por la eliminación de la Libertadores tardará en cicatrizar. Pero hoy se festeja. La Copa Diego Armando Maradona está en casa y él festeja con Doña Tota y Don Diego desde arriba. TE AMO BOCA DE MI VIDA!!!!


AS Argentina- Diario AS


jueves, 14 de enero de 2021

Santos 3- Boca 0

 Bronca. Tristeza. Dolor, impotencia. Un equipo anodino, frío, inconexo, que pareció no entender lo que se estaba jugando. Todo esto es poco. Teníamos una gran oportunidad tras la eliminación de River y la dejaron pasar sin transpirar la camiseta como lo hicieron ellos pese a que quedaron afuera. Seguimos dilapidando prestigio no sólo por los años que se van sumando de no ganar la Copa Libertadores, sino por las formas. Santos no era ningún cuco y con sus limitaciones a cuestas nos sacó un punto en la Bombonera y nos metió tres de local. Jugará la final del Maracaná ante Palmeiras.

Anoche me tomé mi tiempo para no decir en caliente cosas de las cuales me puedo llegar a arrepentir. Pero el PAPELÓN de anoche desnuda un montón de falencias que se venían marcando y se maquillan cuando pasás de ronda. Hay jugadores que no están a la altura. Yo puedo entender que se le de confianza a un plantel que fue campeón, pero no supieron o no pudieron jerarquizarlo. Y Boca es demasiado grande para jugar por ejemplo, una semi de Libertadores con Jara y sin un 9 de jerarquía. Después Miguel se equivocó en poner al Pulpo González, que para ganarse un lugar en este equipo deberá hacer una pretemporada más que fuerte. Fue un gran error dejar afuera a Capaldo y sobre todo a Cardona, que es el único que puede aportar juego. Salvio y Fabra son dos casos aparte. El colombiano hace seis temporadas que está en el club y jamás jugó bien un partido importante como este. No solamente volvió a cometer errores gravísimos de marca, sino que se hizo echar irresponsablemente por un pisotón en el estómago a Marinho. Y Salvio, bueno...da bronca que un excelente jugador como él no juegue estos partidos con sangre y camine la cancha, haga gambetas al pedo y pierda pelotas como la que terminó en el golazo de Soteldo. El Toto sigue en picada hace tiempo, salvo la vuelta con Racing, hace rato que no está a la altura. Y yo puedo perdonar que juegues mal un partido, pero no la apatía, la desidia, basta loco. Detesto hacer leña del árbol caído pero con el bochorno de anoche no puedo decir otra cosa. Es horrible ver perder así a Boca. Ojalá la dirigencia corrija las cosas que se hicieron mal. Porque sino les dan de comer a los trolls del macrismo/angelicismo que anoche salieron de la cueva esperando este momento. Valoro lo que se hizo bien, pero hay cosas que se hicieron mal. Ayer quedó claro lo que veníamos marcando que hay jugadores que no están a la altura de la camiseta. Y estamos cansados de que pasen los años y tengamos que seguir viendo derrotas vergonzosas. Le queda tiempo a esta dirigencia y al consejo de fútbol para mejorar al plantel y traer jugadores que se pongan la camiseta y estén para jugar ya. Confío en ellos, confío en el técnico. Se equivocó anoche Miguelo, pero no voy a pedir su  cabeza como hicieron otros mala leche por una mala noche. Es momento de hacer un esfuerzo y reforzar lo que haya que reforzar. Si el balance resultó positivo, más todavía. Y seguir potenciando pibes. Y otra cosa que vengo diciendo hace años: BASTA del vicio estúpido que nos dejó Guillermo de poner a dos wines de carrileros, hay que traer volantes mixtos y poner a Cardona de enganche, Villa y un 9 de jerarquía arriba. Estoy podrido de eso y no lo corrigen.

El domingo tenemos una final que hay que ganarla sí o sí, aunque ahora sea más premio consuelo que otra cosa, pero hay que ganarla. Eso sí, muchos de los que jugaron anoche no se ganaron el derecho de jugar ese partido. Buffarini, Jara, Salvio, Campuzano, Pulpo, Soldano y Fabra por lo menos no merecen jugar este partido. Quiero ver a los Zeballos, los Varela, Ávila, Capaldo y por supuesto a Carlitos.  Esos tienen que jugar. Y después corregir de cara a lo que viene. Esta derrota va a doler por mucho tiempo. Pero hemos de levantarnos, como lo hicimos siempre. Aguante Boca!!!!

sábado, 9 de enero de 2021

Argentinos 2- Boca 2

 Qué lindo es arrancar el año metiéndose en una nueva final...con un equipo alternativo, pero dejando todo y aún con errores. Con un gran entrenador. Con jugadores que hoy aparecieron. Con huevo, como manda la historia. Es cierto, no ganamos el partido. Pero este punto en La Paternal termina valiendo oro tras la derrota sorpresiva de River ante Independiente. Y de cara a la revancha con Santos, es un bálsamo de alegría y esperanza!!! Vamos Boca carajo!!!

Y arrancamos perdiendo, porque a los 10 minutos Argentinos, que llegaba con chances, abrió la cuenta. Pero sólo los minutos iniciales fueron de incertidumbre, porque Cardona se empezó a enchufar y empezó a deleitar con sus pases claros. Y a los 23 minutos, le dio una asistencia riquelmeana (frontal y larga) a Zárate, que no tuvo más que cruzarla con el empeine de primera para igualar el partido. Decisiva aparición de Mauro, que había regalado la pelota en el primer gol local. Y fue un grito doble, porque desde la cancha de Banfield, donde hizo de local el equipo de Gallardo, empezaron a llegar las buenas noticias con un golazo de Velasco para el Rojo. Eso tranquilizó, y Argentinos, obligado a ganar para meterse en la final, empezó a jugar nervioso y Boca suelto. Antes del final del primer tiempo Espinoza cobró mano en el área local y Wanchope lo desvió. Pero ni eso desenfocó al Xeneize, que encima recibía más buenas noticias desde el Florencio Sola: otro gol de Velasco con gravísima falla de Armani.

En el complemento Miguelo oxigenó con cambios: ingresó Capaldo por Jara pero sin cambiar el plan. Cardona siguió intentando con pases, pero fue Wanchope el que aprovechó una grosera falla para irse mano a mano con Chávez, eludirlo y amagar antes de definir. Un verdadero golazo del Gordo, que viene más que dulce en esta Copa Maradona y se rehizo del penal errado. Entró Villa, también Obando, pero no pudimos liquidarlo y faltando pocos minutos, tras un mal rechazo de Más hacia el medio, lo pescó Vera y empató. Y volvía el dramatismo porque con un gol más el Bicho se metía en la final. Miguelo, inteligente, metió a Izquierdoz para aguantar los centros porque Quintana pasó a jugar de nueve y sacó al goleador. Y tras una breve interrupción por un corte de luz, se jugaron los minutos finales en donde rechazaron todo y Rossi salió a descolgar muuuy seguro. Hasta que llegó el pitazo final de Espinoza. Y a celebrar.

Boca se mete en la final de la Copa Maradona postergando al eterno rival. Y ahora espera rival para la final del próximo domingo en San Juan, que puede ser Banfield, Talleres o Gimnasia y Esgrima de La Plata. Antes, claro, deberá afrontar la semifinal en Brasil ante el Santos. Pero con altibajos, buenos momentos y no tanto, damos pelea en todos los frentes hasta el final como manda la historia de este club. Nos metimos en una nueva final y eso genera ilusión, pero el miércoles vamos por el pase al Maracaná, con tranquilidad, pero con mucha ilusión. Qué lindo verte así, después de tantos años nefastos!!! Vamos Boca carajo, vamos por más!!! TE AMO!!!!



AS Argentina-Diario AS


viernes, 8 de enero de 2021

A buscar la final en La Paternal

 Mientras se aguarda por la revancha en Brasil contra el Santos, Miguelo Russo piensa en lograr el pase a la final de la Copa Diego Armando Maradona en el estadio Diego Armando Maradona. Y para lograrlo pone el equipo alternativo que viene jugando esta copa local, salvo el Superclásico. Mañana a las 21:30 los once vs Argentinos serán: Rossi; Buffarini, Zambrano, Ávila, Más; Zeballos, Varela, Obando, Cardona; Zárate y Wanchope. El árbitro será Fernando Espinoza y a la misma hora se jugará River- Independiente. Por ahora, el equipo de Russo tiene a su favor la diferencia de gol por uno ante el equipo de Gallardo, ya que están empatados en puntos. Pero si, por ejemplo, el Xeneize gana 2-1 y el Millonario 2-0, el pase a la final se definirá por sorteo.

La última vez que Boca ganó en el Maradona fue en 2018, 1-0 con gol de Izquierdoz.



Marca Claro Argentina


miércoles, 6 de enero de 2021

Boca 0- Santos 0

 Partido cerrado. Duro. Dos rivales estudiándose las cartas para la revancha y la semifinal más abierta que nunca. En un partido muy poco atractivo, no se sacaron ventajas.

Arrancó metido el equipo de Russo. Con convicción, con actitud, con un Tevez inteligente para aguantar y un Villa listo para volar, intentó complicar a los brasileros y en los primeros 25 minutos lo consiguió. El colombiano, de hecho tuvo la más clara de Boca, pero su zurdazo dio en el travesaño. A Santos le costó imponer condiciones con los veloces Soteldo y Marinho, bien contenidos por los laterales por momentos.  Pero al local le faltó profundidad. Salvio volvió a su versión anterior a la revancha con Racing y jugó con una desidia exasperante y resolvió mal siempre, mientras que el Pulpo estuvo muy poco participativo en el medio y no fue el mismo que ante la Academia.

En el segundo tiempo Boca intentó atacar desde el comienzo, pero se lo vio falto de ideas y para colmo empezó a perder la pelota seguido. Claro que el conjunto brasileño sólo inquietó con un zurdazo de Marinho, que posteriormente debió ser expulsado por planchazo a Fabra. Más tarde Izquierdoz lo cruzó en el área y Tobar no lo cobró (me quedaron dudas). Russo metió a Cardona y a Wanchope, pero el cafeteo no entró en juego y el gordo pudo habeer convertido pero en una Tevez no se la dio y en la otra no se animó a darle de volea. En suma, fue un segundo tiempo soporífero.

La serie está abierta y el equipo de Russo irá por la final en el Maracaná intentando dejar a otro brasileño en el camino. Del otro lado, Palmeiras goleó 3-0 a River en Avellaneda y da la sensación de que salvo un milagro, esperará en la instancia decisiva. El sábado Boca buscará una victoria en La Paternal, para clasificar a la final de la Copa Maradona, en plena puja con el equipo de Gallardo. Vamos Boca!!!



Mediotiempo


Boca 2- River 2

 Por cuestiones personales no pude escribir antes la crónica de este partido y lo hago a poco de empezar la semi de ida con Santos. Sepan disculpar. Así que haré un breve racconto del Superclásico del sábado.

Me quedaron buenas sensaciones, pese a la bronca por no haber podido ganar el partido. Ellos jugaron con todos sus titulares y nosotros con un equipo alternativo no les dejamos espacios para que generen juego, pese a que tuvieron la pelota. Al golpear enseguida con Wanchope, eso nos podía favorecer para ampliar la ventaja y de hecho casi lo logramos. Pero en nuestro mejor momento viene la expulsión de Campuzano que ya había zafado de la roja en el primer tiempo. Y eso casi nos cuesta el partido porque aprovecharon el hombre de más y nos dieron vuelta. Eso es lo que me dio bronca. Pero más allá de la poca posesión, Boca generó más peligro que River. Villa estuvo imparable, desbordó, tiró caños, asistió, casi moja de tiro libre y empató el partido con la frialdad que siempre se le reclama delante del arco. Y fue muy importante Tevez cuando entró, para aguantar la pelota y para asistir al colombiano tras arriar al Sicario Rojas tres minutos después de la expulsión de Enzo Pérez.

Ahora Boca y River quedan iguales en puntos con una exigua diferencia de goles en favor del Xeneize. Para lograr el pase a la final de la Copa Maradona, deberá ganarle a Argentinos en La Paternal, que llega con chances tras vencer 1-0 a Huracán y esperar que River no haga lo propio con Independiente. Pero primero, hoy está Santos. Vamos Boca carajo!!!!


Futbolred