miércoles, 3 de marzo de 2021

Boca 2- Claypole 1

 Ganamos. Y nada más. Un primer tiempo vergonzoso, con Claypole manejando la pelota, generando, empujando, haciendo figura a Javi García. Y Boca que no mostró herramientas futbolísticas ni siquiera con un esquema clásico, ni con los entusiastas juveniles que tanta pista pedían. Que recién reaccionaron cuando se encontraron con un gol en contra. Ganamos y seguimos en Copa Argentina, pero nada más.

La verdad, sabíamos que Claypole iba a jugarse la vida, pero no puede ser que ustedes hayan esperado a que nos metan un gol para pasar la mitad de la cancha. No tuvimos ideas, cometimos errores groseros en todas las líneas y el arquero nos salvó de un papelón mayor. Miguel está perdido, no hay una idea de juego clara ni cuando hay chicos que podían sorprender. Zeballos metió un tiro en el travesaño, pero después no ganó nunca un mano a mano porque el entrenador sigue emperrado en ponerlo por derecha y no por izquierda. Decí que Villa empató enseguida antes de que termine el primer tiempo, pero el segundo fue más de lo mismo, pocas ideas, poco juego y sólo pinceladas de los dos colombianos, nada más. El juvenil goleador de la reserva no tuvo una sola chance de gol. Pobre pibe...¿para esto lo pusieron? ¿Para sufrir? Russo hizo ingresar a Soldano y a Maroni y el ex Instituto le salvó las papas con una media vuelta que significó el triunfo. Pero no merecimos ganar. A Capaldo le costó mucho clausurar su sector y López- Zambrano no se entienden. Más, con sus limitaciones, sí estuvo más atento y sigue demostrando, sin ser una maravilla, su temple y actitud. Los chicos Varela y Medina hicieron lo que pudieron. Estamos pagando las consecuencias de un pésimo mercado de pases y de los caprichos del entrenador y del consejo. Ya ni siquiera sé quién es el responsable de que ganemos poco y nada y el equipo no muestre lo que puede mostrar. Ya ni siquiera tenemos variantes igual. Dejamos ir al chico Ávila para quedarnos con Zambrano, boludearon con el tema del 4 y al final por el problema cardíaco del chico colombiano no trajeron nada, no tenemos volantes con experiencia y nuestros delanteros no mojan. Salvo Villa hoy, que no es goleador. Hay que cortar clavos hasta junio con este plantel desguazado. Hoy nos salvó Javi García, de quien muchos se quejaban que atajara hoy, y la verdad que gracias a él no perdimos. Y que Miguel se lo agradezca, porque si quedábamos afuera, se tenía que recontra ir.

Yo les puedo perdonar cualquier cosa. Pero más vale que el 14 de marzo se pelen el traste para ganar el partido que tenemos que ganar. Empiecen a demostrar jugadores y cuerpo técnico que se puede jugar mejor, sin olvidarse de meter. Lo de hoy por momentos, sobre todo el primer tiempo, fue papelonesco. Sépanlo. Y para ganarle a River van a tener que rasparse mucho más el quetejedi, sino somos boleta. Empiecen a demostrar. Primero, Vélez. Y después el clásico. Nosotros apoyamos como siempre, pero ustedes ayuden, jugadores y cuerpo técnico. Ese partido HAY QUE GANARLO. Somos BOCA. Sépanlo.


LaRepública


No hay comentarios:

Publicar un comentario