Hermosa mañana, ¿verdad? En un partido durísimo, el Xeneize venció al siempre difícil Granate y aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la liga profesional faltando una fecha. Vamos Boca!!
No fue fácil. A pesar del dinamismo de su muy buen mediocampo, costó mucho generar peligro arriba. Villa estuvo muy perdido por la derecha y Obando hizo poco y nada por izquierda. A eso sumarle lo de Tevez que particularmente no tuvo una hermosa mañana, inconexo, perdiendo pelotas...Lanús intentaba complicar de contra con De La Vega, pero Sand y Orsini fueron devorados por López e Izquierdoz, dupla inamovible para varios. Rossi titubeó en un par de centros y Fabra se mostró muy atento en los relevos. Faltaba punch arriba.
En el complemento Villa pasó a la izquierda y empezó a desequilibrar más. La presión de la M-V-A fue en aumento y Boca empujó, por momentos exponiéndose a una contra que no llegó: la más clara de Lanús fue de una pelota parada. El local generaba las más claras, pero fallaba en la última puntada por impericia o por no tener un 9 de jerarquía. Miguelo movió el banco: adentro Pavón, Maroni y Buffarini. Y de un córner muy bien pateado por el primero vino el gol: anticipo notable, con un cocazo cruzado y sin saltar del Cali Izquierdoz, que no lo gritó por su pasado. Ley del ex en la Bombonera. Se siguió agigantando la figura de Alan Varela, que fue una máquina de cortar y salir rápido. Los pibes del medio siguen siendo lo mejor del equipo. Lamentablemente hoy Villa estuvo flojo en la definición y no lo pudimos liquidar, pero Lanús no hizo ni cosquillas. Fue una victoria muy justa.
Boca enhebró su 5to triunfo consecutivo y ahora viajará a Guayaquil en busca de casi asegurar la clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores. Hermoso presente del equipo de Miguelo, con cosas para ajustar, pero con buenos síntomas. Fue una hermosa mañana, ¿verdad? Vamos Boca carajo!!!!
AS Argentina- Diario AS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario