martes, 11 de mayo de 2021

Santos 1- Boca 0

 Comienzo estas líneas diciendo que el domingo vamos a estar alentando más que nunca, juegue quien juegue. Pero también tengo la certeza de que esta derrota, que complica nuestras chances de superar la primera ronda de la Libertadores, es definitivamente fin de ciclo. Sin rumbo. Sin ideas. Con nulo recambio (y encima lo nulo es lamentable y da asco) y dependiendo de un mediocampo de pibes de los cuales dos no llegan juntos a los veinte partidos en Primera. Con un entrenador timorato, tibio. Es un dolor de córnea ver esto.

Vuelvo a repetirlo: esto es responsabilidad de todos. No se hizo el recambio el año pasado. Los mercados de pases fueron un horror: en un año y medio llegaron cinco jugadores, de los cuales uno ya no está y fueron tres libres y dos a préstamo. Y no reforzaron sectores imprescindibles como el lateral derecho y el 9. Sin contar que seguimos teniendo jugadores impresentables que hace rato no deberían ni siquiera ponerse las medias de este glorioso club. Y este es el resultado. Cortar clavos hasta junio con un plantel apático y dependiendo de que nos salve alguna individualidad o algún pibe al que no se le puede llenar de responsabilidades de la noche a la mañana.

Hoy llegué a la conclusión de algo. Por más que el domingo nos den una alegría eliminando a River y posteriormente se gane esta copa local, creo que Miguel Ángel Russo igual se tiene que ir. Boca debe refundarse futbolísticamente y la refundación no abarca sólo al plantel. Tienen que contratar un entrenador con otras ideas, que salga a ganar en cualquier cancha y no a especular con el empate y contratar jugadores idóneos para esa idea de juego. Los partidos que perdimos hoy y la semana pasada con los ecuatorianos eran RECONTRA GANABLES! ¡Por favor! Hoy Barcelona perdió en la  altura con los bolivianos, ¡que son horribles! Gracias por todo Miguel, pero si tu única idea o estrategia es decir "jugá" o "un poquito más", significa que perdiste la brújula. Y hace rato. Porque algunos jugadores son apáticos y dejan mucho que desear, pero no podés especular siempre. Gracias por todo, pero en junio andá a tu casa a descansar y disfrutar de tu familia. Ya bastante le diste a Boca. Y algunos jugadores son lamentables, pero por desgracia no juntaríamos once para el domingo si borramos a todos. Espero que en el clásico demuestren que les corre sangre por las venas, sino, salvo los pibes que recién empiezan se van a tener que ir TODOS. Y aunque ganemos esta copa Tinelli igual se van a tener que ir, incluido Tevez. Y los dirigentes, con el consejo a la cabeza, van a tener que pelar la billetera y agudizar el ingenio. Basta de imposibles que sabemos que no van a venir. En junio pónganse las pilas y larguen el cocodrilo, POR FAVOR.

El domingo estaremos alentando para que podamos tener una alegría. Pero espero que sean conscientes de que nos jugamos el honor en este partido. No quiero que Gallardo nos festeje de nuevo en la cara, salgan a comérselo vivo y a atacarlo, porque se les puede ganar. Sería otro fracaso otra eliminación contra ellos. ¡No defrauden! ¡¡Aguante Boca carajo!!


EL COMERCIO PERÚ


No hay comentarios:

Publicar un comentario