domingo, 29 de agosto de 2021

Boca 0- Racing 0

 Discreto partido en la Bombonera. A Boca le faltó profundidad. Muy poco para analizar de este partido en donde el local mereció un poco más pero le faltó el último toque. La Academia se paró de contra y se dedicó más a neutralizar el juego de Boca. Pavón no estuvo fino, Ramírez fue el toque de distinción como siempre. Partidazo de Rojo. Advíncula flojo una vez más y encima salió lesionado. Rolón mejoró respecto de partidos anteriores. Seguro Rossi. Arias le sacó un cabezazo a Izquierdoz.

En el segundo tiempo Battaglia hizo variantes y Boca fue el único que quiso ganar el partido porque se paró mas adelante, pero faltó claridad en el último toque, a excepción de la muy buena cortada de Ramírez para Vázquez, a quien el arquero le tapó el mano a mano. Después no hubo mucho más, pero da la sensación de que con Varela y Briasco el equipo levantó. A Vázquez le sacaron un cabezazo en la línea. Lamentablemente no alcanzó para ganar. El impresentable de Rapallini solo adicionó tres minutos.

Muy poco para decir. Boca fue un poquitito más pero no tuvo profundidad. Lo bueno es que se mostró ordenado, que presionó, que intentó. Ahora visitará a Central. Hay que seguir ajustando cosas, pero por el mismo camino.


El Comercio Perú


A ganar el clásico

 Tras la victoria ante Platense, Battaglia prepara un par de cambios para recibir a Racing, pero manteniendo el esquema. Los once serán: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández (Fabra tiene un golpe); Almendra, Rolón, Ramírez; Molinas; Pavón y Vázquez. El árbitro será Fernando Rapallini.

miércoles, 25 de agosto de 2021

Platense 1- Boca 3

 ¿Nos podemos ilusionar habiéndole ganado a un rival accesible? Esto recién empieza, pero da la sensación que este equipo de Battaglia promete. Boca jugó sin dudas el mejor partido en lo que va del año. Con los pibes, con una postura distinta, otro aire. Y de a poco, vamos arrimando en el torneo local.

Fue un primer tiempo donde se vio buena circulación, manejo de pelota, posesión, sociedades. La vuelta de Alan Varela le dio buena salida desde el mediocampo y el chico Aaron Molinas mostró el mismo atrevimiento que contra Patronato. Se asoció con Ramírez y Sandez fue todos los tiros. Briasco arrancó incómodo, recibiendo mucho de espaldas, pero se soltó cuando metió el gol: a los 23 minutos, Izquierdoz metió un bochazo largo y frontal tan bueno, que De Olivera no podía salir a cortar, el Beto la corrió, ganó la posición y la metió de emboquillada. Golazo.. El local no encontraba los espacios y tampoco la pelota. Sandez casi convierte de un derechazo en el travesaño (sí, con la de palo). Pero de un córner que no fue y de una siesta, Bertolo encontró el empate y así se fue el primer tiempo. Injusticia absoluta. 

Pero Boca no se cayó. En el arranque del ST siguió manejando los tiempos y encontrando sociedades fructíferas por la izquierda con el Beto, con Ramírez, con el pibe Sandez subiendo. Y un centro picante de Briasco que buscaba la cabeza de Vázquez fue rechazado hacia el medio y el Pulpo González abrió su cara interna para clavarla en la ratonera izquierda de De Olivera. Seguimos manejando la pelota, aunque el cansancio empezó a pesar y Platense vendió cara la derrota. Izquierdoz se mostró firme y Rojo sigue demostrando que es el mejor central del continente, sin dudas. Advíncula aún está en deuda: en ataque no lastima ni es productivo y defensivamente, aunque no tiene la paja de Fabra, le cuesta. Seba oxigenó el medio, volvió Almendra y entró metido, robando una pelota que casi termina en gol de Vázquez, al que no le sobraron chances y se fajó constantemente. También ingresó Pavón y después  de un par de acciones fallidas terminó haciendo un golazo de afuera del área.

Boca ganó muy bien. Segundo triunfo al hilo para Battaglia después de un flojo arranque que incluyó dos partidos con la reserva. Así y todo, está a seis puntos del líder Lanús y el domingo recibe a Racing que es uno de los escoltas con 15 unidades. De seguir por este camino, no tengo dudas que seremos protagonistas en el torneo, como manda la historia. Vamos Boca!!!


El Territorio


martes, 24 de agosto de 2021

A comerse al Calamar

 Tras la sufrida victoria ante Patronato, Seba Battaglia metería cambio de esquema y de nombres para visitar a Platense en Vicente López. Los once: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; González, Varela, Ramírez; Molinas,  Briasco y Vázquez. El árbitro será Leandro Rey.

Boca no va a la cancha de Platense desde 1997. Aquélla vez, por el torneo Clausura, perdió 1-0. Para encontrar un último triunfo xeneize en ese estadio, hay que remontarse a la temporada 85/86, cuando se impuso 2-0 con goles de Graciani y el Vasco Olarticoechea. Y el último enfrentamiento entre ambos fue en el Clausura 99, haciendo el Calamar de local en la cancha de Vélez. También fue victoria 2-0 con el famoso penal de Martín Palermo con las dos piernas y el Vasco Arruabarrena.


DEPO


sábado, 21 de agosto de 2021

Boca 1- Patronato 0

 Por fin un triunfo carajo!!! Hoy era como sea! Necesitábamos como el agua el primer triunfo en el  torneo, para despegar del fondo, para tomar confianza y para que el ciclo de Sebastián Alejandro Battaglia arranque con el pie derecho. Se sufrió más de la cuenta...vamos Boca carajo!!!

De movida el equipo local se paró varios metros más adelante que lo que lo venía haciendo, pero careció de profundidad y precisión. Para colmo quedó mal parado un par de veces por un par de bochas que regaló Fabra, que no entiendo cómo carajo sigue jugando. Pavón y Briasco irregulares, Ramírez intermitente y el pibe Vázquez esperando los centros. Le llovieron un par pero no con tanta precisión. Lo de Fabra, aunque haya levantado en el segundo tiempo es enfermante. En el primer tiempo casi nos hacen dos goles de contra por su culpa; en una cortó una pelota en mitad de cancha y no pudo ganar en velocidad porque está más gordo que Farinella, salió haciendo jueguitos con la cabeza y la perdió, y en una buena subida entró a gambetear hasta el área y en vez de largarla se engolosinó hasta perderla. Basta de este muchacho. Tendrá excelente técnica pero es displicente y no puede jugar en Boca con ese estado calamitoso.

En el complemento Boca se paró incluso más adelante, con Izquierdoz y Rojo a la altura del círculo central. Quedaba expuesto a sufrir contras pero Rolón mejoró e hizo buenos relevos. Un zurdazo cruzado de Pavón y un par de centros picantes de Advíncula y Fabra y no mucho más. Los nervios y el reloj jugaban una mala pasada. Briasco pasó de ser un desastre por derecha a tomar buenas decisiones por la izquierda. Sebas echó mano a los pibes, entraron Molinas y Zeballos. Primero Aaron probó de afuera y luego tejieron el gol: pase en profundidad para el Changuito por izquierda, donde Russo nunca lo ponía, bicicleta y centro preciso para la cabeza del goleador Luis Vázquez. Gol made in "vamos, vamos los pibes" y desahogo de Battaglia, de todos. Primer gol en la máxima categoría justo frente al club que lo formó. Los pibes abrieron el camino. Qué desahogo, carajo!!! Es angustiante no poder ganar, es horrible, necesitábamos esto...Después no hubo tiempo más que para que Rossi descolgara un par de centros. 

Boca logró lo que tanto anhelaba y lo que era primordial. Ahora el martes nos toca Platense en Vicente López. Ojalá podamos seguir mejorando y cosechando triunfos para ver si podemos pelear el torneo. Los que estaban arriba perdieron puntos y jugaron para nosotros. Pero lo importante, además de jugar con mayor protagonismo y con un 9, es que Boca jugó para sí mismo. Vamos carajo!!!


DEPOR




viernes, 20 de agosto de 2021

Seba va por la primera victoria

 Mañana Boca recibe a Patronato en busca de los tres puntos y luego de varias pruebas, Battaglia se decidió por un 4-3-3. Los once: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Varela, Ramírez; Briasco, Vázquez y Pavón. Campuzano iba a ser titular pero fue desafectado por problemas personales. El árbitro será Silvio Trucco.

El último cruce ante el equipo de Paraná en la Bombonera fue en la Superliga 18/19, con victoria 1-0, gol de Cristian Espinoza. En cuartos de final de la Copa Argentina deberán volver a verse las caras.


AS Argentina


martes, 17 de agosto de 2021

El fin de un ciclo: chau Miguel

 Tras la derrota ante Estudiantes, ayer fue un día de decisiones fuertes en Boca. El consejo de fútbol resolvió despedir a Miguel Ángel Russo. Ni la doble eliminación a River por penales, ni el robo descarado ante Mineiro, en donde Boca fue levemente superior y lo sacaron de la Libertadores alcanzaron para tapar esta penosa actualidad en el torneo local, anteúltimo y sin idea clara de juego hace bastante tiempo. Pesó más haber ganado un solo partido de los últimos 15 o 16. El ciclo estaba cumplido hace mucho tiempo. Igual gracias por los dos torneos ganados a River y la doble eliminación a las gallinas. Eso no se olvida. Pero no daba para más.

Por otro lado, el CDF definió que Sebastián Battaglia se hará cargo de la primera, por lo menos hasta fin de año. El máximo ganador de la historia de Boca como jugador tendrá la misión de levantar cabeza en el torneo local y ganar la Copa Argentina. El Negro Ibarra quedaría como DT de la Reserva. Sebas el domingo redebuta contra Patronato, ya que se tuvo que hacer cargo de la primera en dos partidos de este torneo. Éxitos!!!

domingo, 15 de agosto de 2021

Estudiantes 1- Boca 0

 ¿Cómo puedo graficar este presente lamentable? La alegría por haber eliminado a River no alcanza para soportar este penoso arranque de torneo. Segunda derrota y seguimos sin sumar de a tres, estamos apenas un punto arriba del colista Vélez. Con la sensación de que hoy más que nunca Russo se tiene que ir.

Creo que nunca en mi vida vi a un Boca con tan poca idea de juego. Un equipo que no sabe qué hacer cuando tiene la pelota e incluso cuando la maneja como pasó hoy. No le hacemos un gol a nadie.  Y lo más grave es que tiene material para jugar mejor. Pero Alan Varela se manda una cagada y lo limpian como a un ajo, mientras que jugadores como Cardona no quisieron jugar la serie contra Mineiro por querer tomarse vacaciones. Y lo siguieron poniendo. Almendra, ya recuperado de su lesión, hoy ni entró. ¿Rolón es más que Varela o Medina? Insólito...Fabra camina todos los partidos y sigue jugando. 

El Consejo de fútbol también es responsable por su lentitud en el mercado de pases. Tardan horrores en definir situaciones como la de Villa que se quiere ir y siguen sin traer un 9. No puedo entender que tarden tanto para definir algo que necesitamos ya. Y también definir la situación de Pavón: o renueva o lo venden AHORA. Basta de perder tiempo. Salgan del limbo. No les pido que echen al técnico porque no lo van a hacer, pero no declaren más boludeces porque da la sensación que tienen una venda en los ojos. Sáquensela...

Miguel, gracias por los títulos, las eliminaciones a River por penales, pero andate. Renunciá, por favor. No hagas más daño. ¿Nos querés dejar últimos? Son insostenibles tus caprichos. Tu doble vara con algunos jugadores. Basta Russo. Andate. No quiero terminar último en el torneo y eliminado con Patronato en la Copa Argentina. Sé digno y andate. Andate ya!!

sábado, 14 de agosto de 2021

A buscar la primera victoria

 Miguel Russo vuelve a la línea de cinco para visitar a Estudiantes. Vuelve a insistir con el irrecuperable Fabra, con Rolón de 5 y sigue quemando al Beto Briasco de 9. Los once: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pulpo González, Rolón, Ramírez; Pavón y Briasco. El árbitro será Facundo Tello.

La última victoria ante Estudiantes de visitante fue en la Superliga 17/18, 1-0 con gol de Wilmar Barrios, pero fue en la cancha de Quilmes. Para encontrar un triunfo en La Plata hay que retroceder al Clausura 2012 cuando el equipo que dirigía Falcioni goleó 3-0 en el estadio Único con goles de Santiago Silva, Pablo Ledesma y Pablo Mouche. Esta será la primera visita del Xeneize al Pincha desde la inauguración de su nuevo y hermoso estadio. Esperemos que sea con un triunfo.


Historia de Boca


domingo, 8 de agosto de 2021

Boca 1- Argentinos 1

 Es difícil analizar el partido con el campo de juego como estaba. Fue ordinario, feo...pero si bien nada nos borra la sonrisa de la alegría del miércoles, es preocupante el arranque del torneo. Cuatro empates y una derrota marcan el comienzo en un campeonato de nivel mediocre...y donde cortamos una racha histórica de 599 minutos sin convertir goles.

Ahora, el estado del campo de juego no tapa algunos errores repetidos de Russo. Estoy harto de que le siga dando oportunidades a Fabra, que cada vez que juega se manda una cagada. No lo soporto más a Fabra, véndanlo YA!!! Es nefasto!!! Que Russo haya hecho algunos cambios es esperable, ahora hacían falta ocho? Es insostenible la suplencia de Varela, aunque el pibe se haya mandado una cagada, mientras los colombianos siguen teniendo oportunidades. Empatamos gracias al tiro libre de Cardona, sí. Pero después se hizo echar como un novato. No generamos nada, la única fue el cabezazo de Medina que tapó el arquero. Aunque Lamolina no nos cobró dos penales, eso hay que decirlo. Pavón intenta, retrocede a dar una mano, pero jugando tan lejos del arco rival es muy difícil tener punch arriba, mucho más con el campo de juego como estaba. Ramírez entró en el segundo tiempo pero no pudo marcar la diferencia. Y al chico Vázquez le falta...

En fin, nos salva seguir en camino en la Copa Argentina, la cual si la queremos ganar va a haber que mejorar muchísimo en el juego. Somos Deportivo Empate. Ojalá vendan a alguno de los colombianos para que venga el Colo Ramírez, pero si seguimos jugando así va a ser muy complicado conseguir los resultados que deseamos. No me gusta estar cerca del último de la tabla. Ojalá que contra Estudiantes podamos conseguir un triunfo...


AS Argentina- Diario AS


sábado, 7 de agosto de 2021

A sumar tres puntos por primera vez

 Tras la clasificación ante River, Boca bucará su primer triunfo en el torneo local. Y para recibir a Argentinos mañana a las 18 hs, Russo haría algunos cambios con respecto al miércoles. Los once serían: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Lisandro López o Rojo, Sández; Medina, Varela, Ramírez; Molinas o Cardona; Pavón y Briasco. El árbitro será Nicolás Lamolina.

miércoles, 4 de agosto de 2021

Boca 0 (4)- River 0 (1)

 Segundo mano a mano en tres meses. La historia que se da vuelta. Con muy poco fútbol y sin patear al arco, pero con una garra, corazón, actitud y huevos enormes para jugar estos partidos. Con Rossi  una vez más héroe en los penales, con la fiereza del nuevo líder Marcos Rojo y las gambetas endiabladas de Juancito Ramírez que embellecieron un partido muy mediocre. Con el cuestionado Miguel ganándole una vez más el duelo táctico a Gallardo. 

Fue un partido muy mediocre. Boca careció de profundidad y tuvo escaso juego, pero no le dio espacios a River para aprovechar. Taponó los costados y cuando Ramírez cambió el ritmo tuvo aire. El zurdo hizo amonestar a tres en el primer tiempo con esa gambeta extraña que obliga a hacerle foul. Eso sí, se abusó mucho de los cascotazos al pobre Briasco que no puede ganarle de arriba a dos centrales de 1.90. El equipo de Gallardo pocas veces encontró lugar para hacer daño. En el segundo tiempo tuvo algunas chances, pero esporádicas y ninguna de mano a mano.

Lo de Ramírez hoy fue notable. En un partido mediocre, fue el único que cambió el ritmo y obligó a todos a hacerle foul. Literalmente lo cagaron a patadas y no arrugó nunca. Sumado que pateó el penal con mucha clase. Boca compró a un muy buen jugador que seguramente nos dará muchas satisfacciones y lo importante es que no le pesó el partido. Calentitos los cuervos...él quería jugar en un grande de verdad. Y les va a seguir pasando a muchos de los que se pongan su camiseta. Mal que les pese.

En los penales se agigantó Rossi atajando el remate de Julián Álvarez, Boca metió los cuatro que pateó, con el Cali metiendo el definitivo. Estamos felices. Con Angelici perdíamos hasta en el truco con las gallinas, con Román y esta nueva CD les ganamos dos campeonatos y dos mano a mano. Jugando bien, regular o como el culo. Desde que volvió el ídolo no nos ganaron más. Y esto recién empieza. El día que juguemos mejor les vamos a ganar en los 90 minutos y menos chances van a tener de ganarnos.

Muchachos, gracias por esta alegría!! Ojalá ganemos esta Copa Argentina!!! Debemos ganarla!!! Vamos Boca carajo!!!!!


AS Argentina- Diario AS


martes, 3 de agosto de 2021

Esperando el Superclásico

 A un día del cruce de Copa Argentina contra River, Miguel Russo no sabe quiénes serán de la partida, ni con qué esquema. Se especula que podría volver a la línea de cinco, algo que tácticamente ya le dio resultados contra el equipo de Gallardo. Las certezas son que de llegar el tránsfer de Advíncula irá al banco, que jugará Ramírez y que Cardona está concentrado.

Por otro lado, Villa sigue sin presentarse a entrenar porque desea que lo vendan y el club lo intimará y quedará colgado, salvo que Brujas mejore considerablemente la oferta y se concrete la venta. Boca tiene todo arreglado para la llegada del ariete uruguayo Juan Ignacio Ramírez, pero deberá apurar la venta de Pavón al Marsella. El cordobés jugaría mañana su último partido en el club.

domingo, 1 de agosto de 2021

Novedades y visita a Talleres

 Tras la derrota de la reserva contra San Lorenzo y a la espera de la visita a Córdoba, Boca abrochó a Juan Edgardo Ramírez, volante por izquierda proveniente del Ciclón, que hará su debut como titular hoy ante la T y también el peruano Luis Advíncula finalizó su aislamiento y forma parte de la delegación. Ojo que aún no está retirado del mercado: con el visto bueno de poder incorporar si se transfiere un jugador al exterior, se habría reflotado lo de Franco Di Santo por pedido de Russo. Si Boca transfiere a Villa o Pavón (ambos están muy cerca de irse y el colombiano se plantó fuerte para que se haga su pase al Brujas) podría haber novedades. La otra opción es el goleador uruguayo Juan Ignacio Ramírez, del Liverpool de su país y podría hacerse a cambio de tres millones de dólares. Esta semana se define, todo atado a la venta de uno de los dos wines al exterior.

Los once de esta tarde serían: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sández; Medina, Rolón o Varela, Ramírez; el juvenil Aaron Molinas como enganche; Pavón y Briasco.

Se confirmó que el árbitro del Superclásico de la Copa Argentina el miércoles será Patricio Loustau.


ESPN