Otra floja actuación, otro mal planteo, otro paso en falso. No le pudimos ganar a un rival limitadísimo, pero al que le sobró corazón para sacar un empate. Boca no tiene una idea de juego clara.
¿Hasta cuando vamos a insistir con un esquema que no da resultados? ¡Basta del 4-3-3! No hubo fluidez de juego, no hubo casi desbordes. Salvio estuvo recontra morfón y Zeballos volvió a demostrar que lamentablemente todavía no está para la primera. Solamente las subidas de Fabra y el despliegue y los quites de Campuzano estuvieron a la altura del partido. Ramírez hace rato que aunque volvió de una lesión no es el mismo, a Almendra no lo favorece este esquema porque ninguno de los dos tiene ida y vuelta. Vázquez hace lo que puede y es una amenaza permanente de gol. Pero no puede solo.
En el segundo tiempo Battaglia tardó veinte minutos en cambiar el esquema y meter a Cardona. La entrada del colombiano (también ingresó Villa) le dio un poquito más de fluidez de juego, pero faltó claridad. Le anularon un gol a Vázquez (a mi entender, mal anulado), Rojo metió un cabezazo en el palo, el Pistolero otro remate en el poste...pero no ligamos. Igual no podemos quedarnos en que no ligamos. No hay una idea clara. No se sabe qué quiere hacer el entrenador. Y mientras por ahora sólo estamos entrando a la Copa Sudamericana, vamos con rumbo incierto.
En una semana jugamos la final de la Copa Argentina. Lo que más deseo es ganarla, pero aunque lo logremos, Battaglia no puede seguir siendo el técnico de la primera. Y los dirigentes y el Consejo tendrán que replantearse algunas cosas, tener cierta autocrítica, porque realmente no tenemos una identidad sólida. Ni siquiera estoy exigiendo pelear seriamente la Copa Libertadores, porque hasta no tener un equipo que sepa a lo que juega y tener un plantel 100% de jugadores inteligentes no les puedo exigir eso, más sabiendo que así y todo la Conmebol nos caga siempre. Pero empiecen a trabajar para construir un equipo que nos represente como merece nuestra historia. Sino, cada vez va a ser más jodido aspirar a cosas importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario