Importante triunfo. En la puja para clasificar a la Copa Libertadores, aguardando la final de la Copa Argentina, Boca dio un gran paso.
Fue un gran primer tiempo del equipo de Battaglia. Manejó la pelota, los ritmos al compás de Cardona y las subidas de Fabra. Villa arrancó muy bien. Qué cosa con estos muchachos...el rival no es medida, pero nadie podría negar que tienen la materia prima para ser cracks, pero por distintas actitudes son discutidos. Ojalá tuvieran siempre esa mentalidad. Almendra y Ramírez, pese a intermitencias fueron un buen complemento. Y el primer gol es golazo: Cardona pivoteó con Ramírez, luego tocó con Advíncula, el peruano, en su primer gran aporte en Boca buscó la exquisita devolución del colombiano y le sirvió el gol a Vázquez (que no la había tocado) con un centro de la muerte al primer palo. Golazo. El 38 sigue cargado. Y pudo haber llegado el segundo si el travesaño no le negaba la chance al Gordo y si Ramírez hubiese controlado bien una gran asistencia del mismo...
El ST arrancó con el segundo: recuperó Campuzano, de buen partido, condujo Ramírez y se lució Fabra: arrancó a pura potencia, le tiró un caño a García y definió fuerte al primer palo. Golazo. Después Boca reguló y le dio minutos a algunos futbolistas, dado que el miércoles enfrentamos a Independiente y algunos no estaban para jugar noventa minutos. Sarmiento tuvo un par, Rossi le tapó un mano a mano a Gondou, pero no le hizo demasiadas cosquillas a Boca. Battaglia le dio más minutos a Salvio y el Toto estuvo cerca del tercero, pero no se le dio.
Ganamos otra vez, y lo dicho, es un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la Libertadores, aprovechando la derrota de Lanús y el empate de Talleres. No podemos aflojar. Si se puede escalar más en la general, mejor. Lo importante es aceitar más al equipo de cara a la final de la Copa Argentina, ahora ojalá le ganemos al Rojo. ¡Vamos Boca carajo!
Diario de Cuyo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario