sábado, 30 de abril de 2022

Boca 2- Barracas 0

 Necesitábamos ganar de local y asegurar la clasificación a cuartos. Y con un discreto primer tiempo y un aceptable complemento, pudimos hacerlo gracias a la jerarquía del Pipa Benedetto. Boca ganó y ojalá esto sirva para agarrar confianza de una vez.

El partido arrancó movido, el equipo de Battaglia abrió el marcador con un golazo tras gran jugada colectiva: combinación entre Advíncula y Romero (que hoy se movió casi siempre como extremo derecho), aparición por sorpresa de Pol, centro y anticipo del Pipa en el primer palo. Un golazo. Pero automáticamente cedió campo y pelota y enseguida nos hubiesen empatado de no ser porque anularon correctamente el gol mediante el VAR por offside. Boca sufrió en defensa porque nos cabecearon bastante en el primer tiempo, y en ataque, poco. A Villa no le salió casi ninguna, aunque a diferencia de otras veces no dependimos de él. En la única, terminaron anulando un gol de Benedetto por una falta suya. Muy bien Pol, que volvió a su rol de interno derecho y pisó el área varias veces. Indudablemente de cinco no se siente cómodo. Varela te da salida limpia, aunque no entra mucho en juego, lo bueno es que en el segundo tiempo el equipo se paró más adelante. Ramírez, otra vez intermitente...Izquierdoz en su vuelta luego de la lesión hizo muchas faltas a los costados en las cercanías del área.

En el complemento, lo dicho, Boca se paró más adelante y generó más. Le faltó claridad y profundidad por momentos, pero se vio levemente una idea. Varela tuvo que ver en eso. Se vieron más triangulaciones, pequeñas sociedades. Y a los 15 minutos llegó el segundo: Fabra metió un centro, rechazó un defensor y la pelota fue hacia el Pipa, que se acostó en el aire y la empalmó de derecha para romperle la red a Saracho. El golazo de la fecha hizo el 9, que sabemos que puede sacar de la galera cosas así. Sin dudas, Boca ha solucionado un gran problema con tener dos centrodelanteros de nivel. Battaglia hizo cambios pensando en el miércoles y pudimos haber convertido algún gol más.

Boca ganó bien y ya se aseguró el segundo puesto de su grupo, gracias a las derrotas de Aldosivi y Tigre, lo que le permitirá definir de local en cuartos. Battaglia respira, aunque sabe que el miércoles nos jugamos todo en la Libertadores y necesitamos ganar. Ojalá ganemos y sigamos mejorando. Nosotros no podemos quedar afuera en primera ronda...VAMOS BOCA


AS Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario