martes, 28 de junio de 2022

Corinthians 0- Boca 0

 Empate en Brasil. Que deja la serie abierta y tranquilidad de cara a la revancha en la Bombonera. En un partido durísimo, Boca pudo haberlo ganado. Pero más allá de eso, dio la talla, pese al penal infantil de Rojo que por suerte atajó Oscar Córdoba, perdón, Agustín Rossi.

El equipo de Battaglia jugó con dientes apretados y hasta por momentos manejó la pelota, ya que el Timao le cedió por momentos para recuperar y salir rápido. Fue extraordinario el trabajo defensivo de todos. Advíncula se devoró a William y Sández reemplazó con solvencia a Fabra, con ayuda del generoso Oscar Romero. La zaga estuvo impecable, salvo el penal tonto de Marcos Rojo sobre el final del PT. Pero Rossi se hizo gigante ante Roger Guedes y una vez más salvó las papas. Es tremendo lo de Agustín, impresionante, brillante, estupendo. Siempre aparece en las importantes. También el Pipa tuvo un cabezazo débil a las manos de Cassio y una volea tremenda que le desvió el veterano arquero. A Villa y al Changuito los marcaron bien pero nunca dejaron de encarar. El colombiano levantó en el ST y generó una mano en el área de ellos que el chileno Tobar omitió; el VAR no intervino nunca. Cassio le sacó del ángulo izquierdo un tiro libre a Romero, Rojo tuvo dos salvadas providenciales, pero Boca casi no sufrió. Crecieron Pol y Varela, Advíncula fue impasable, iba y volvía y Benedetto se perdió un gol increíble sobre el final. Battaglia solamente hizo dos cambios: Ramírez por Zeballos y Campuzano por Oscar cuando faltaban segundos nomás. Villa lo tuvo también, con un centro- tiro al arco que llegó a desviar el arquero. Las más claras fueron nuestras.

Nos apedrearon el micro, empatamos, pero da mucha tranquilidad el empate de cara a la revancha. Con esta actitud y arriesgando de local como siempre arriesga Boca, no tengo dudas de que nos vamos a  clasificar. Aunque la mafia no quiera. Este equipo demuestra saber jugar partidos decisivos. Espero que no nos caguen. Yo confío a muerte. Vamos Boca carajo...


La Voz


No hay comentarios:

Publicar un comentario