miércoles, 28 de septiembre de 2022

Boca 3- Quilmes 2

 Y como popularizó el gran Marcelo Araujo, aquí está Boooooooooooca. Aún con bajas importantes y ante un Cervecero más que digno, la frescura de sus pibes hoy hizo la diferencia. El debut goleador del Toro Gonzalo Morales, las subidas de Sández, los huevos del Chelo y Aranda, el despliegue que tanto le pedí a Medina, el ángel de Luquita Langoni que entró en el segundo tiempo y volvió a mojar. Más la experiencia de Javi García, Roncaglia, Pol y la jerarquía del Pipa y Oscar. Boca es semifinalista de la Copa Argentina, y de yapa, quedó afuera River por penales ante Patronato, que será su próximo rival.   

El equipo del Negro arrancó perdiendo con un golazo de Bonetto a los 4 minutos, pero enseguida igualó el Pipa, pecho y derechazo cruzado tras un córner de Oscar y una peinada de Medina en el primer palo. En este primer tiempo se dio un sinfín de situaciones de gol de ambos lados, Quilmes presionó y estuvo cerca del segundo, aunque Boca tuvo un par también. El pibe Morales se perdió un mano a mano, pero a los 33 minutos tuvo revancha: pase largo de Oscar, desborde con clase a lo Fabra del Gusa Sández por izquierda y el Toro no tuvo más que empujarla de zurda. Antes del descanso. Javi García tapó un par de pelotas increíbles y sigue demostrando que es un suplente más que confiable.

En el complemento ingresó Langoni y enseguida convirtió el tercero tras empujar a la red un rebote de Leyes tras un fusilazo de Morales. No solamente eso, sino que fue desequilibrante, desbordó y generó situaciones muy claras. Quilmes se apagó, aunque el descuento del ingresado Pavone lo metió en partido en el mejor momento de Boca. Pero inmediatamente la continuidad del partido corrió serio riesgo por culpa de algunos inadaptados hinchas cerveceros. Tras casi veinte minutos de espera se reanudó y el equipo de Ibarra terminó más cerca del cuarto, justificando ampliamente la victoria, aunque no pudo liquidarlo.

En fin, ganamos, estamos en semis y estoy orgulloso de este plantel y de estos pibes. Porque se sobrepusieron a muchas ausencias por lesión y demostraron que la azul y oro no les está pesando. Demuestran que tal vez no hagan tantos refuerzos a futuro. Los Aranda, Sandez, Weigandt, ni que hablar Langoni...y los de experiencia acompañan y han levantado el nivel. Por lo pronto, seguimos en carrera en ambos frentes, ojalá ganemos los dos, mientras las gallinas sólo festejaron la markitinera despedida de Ponzio en un año donde gastaron veinte palos verdes para hacer papelones. Qué carnaval se va a armar si salimos campeones de nuevo...

QEPD las víctimas del accidente del micro que trasladaba a los hinchas a Mendoza y mucha fuerza a los familiares, Y aplausos a la dirigencia que se puso a disposición...


La Nación


No hay comentarios:

Publicar un comentario