Una nueva estrella para ser los más ganadores de la historia del fútbol argentino. Haciendo lo que se debe, imponiendo la superioridad ante un equipo de la B Nacional que llegó como campeón de la Copa Argentina, pero que hoy tiene otro DT y otros jugadores. Con una actuación memorable de Darío Benedetto, convirtiendo tres goles, que por lo menos hoy me cerró el culo después de varias cosas que no me gustaron de él que sigo remarcando. Con un Ibarra que sale fortalecido tras las dos finales perdidas ante Racing y un arranque irregular en este campeonato. Vaaaaaaamos Boooocaaaaaaaa...
El equipo del Negro impuso la jerarquía desde el comienzo, con la velocidad de Villa, las ganas de Benedetto y el estar bien parado. Transiciones más rápidas con el Equi y Oscar, que está en un nivel bárbaro. El arquero Salvá tuvo que aparecer para taparle un mano a mano a Villa y otro a Langoni, más un par de cabezazos desviados del Pipa. Boca merodeaba, incluso hubo una jugada donde Merlos cobró penal, pero lo terminó anulando vía VAR por un offside finísimo de Langoni. Pero luego de eso, en una segunda jugada, Benedetto gana una pelota tirado a la izquierda, abrió para Figal y el ex Independiente amagó ir hacia atrás, desbordó y tiró el centro de zurda para la entrada del Pipa, que rompió el arco. 1-0 y tranquilidad. Los laterales atacando, Oscar generando mucho fútbol (sostengo que mantuvo el nivel de fines del año pasado, la clase del Equi, Nico demostrando una vez más que es el mejor central del país y todos con muchas ganas.
En el comienzo del ST, el equipo del Negro fue por más y otra vez apareció el Pipa para cabecear a la red un córner pasado de Oscar y luego empujó una gran jugada del paraguayo y la armada colombiana Villa- Fabra. Tres goles en una final no es cosa de todos los días. Yo no quería que juegue, por actitudes que tuvo, por irse a bailar sabiendo que Boca perdió...pero hoy el Negro lo puso y no defraudó. Acierto del entrenador. Ojalá este tipo jugara siempre con esas ganas y que la llegada de Merentiel lo haya motivado. De mi parte, gracias, pero no perdón. Tendra que seguir así.
Y el último párrafo es para el querido Negro Ibarra. Que luego de un comienzo irregular corrigió errores y tomó decisiones que le terminaron saliendo bien. Mostró personalidad para poner en capilla a varios referentes y luego confió en ellos para este partido y le respondieron. Además de darle pista, por fin al Equi y Langoni. Ojalá que esto le dé más tranquilidad para seguir trabajando, más allá del contundente respaldo de Román, que faltando casi todo el año para culminar su mandato, ya igualó la cantidad de títulos que el gordo quemero en dos. Siempre hay cosas que corregir, pero dame este proyecto toda la vida. El macrismo, que siga haciendo negocios con Doman en Independiente. En Boca NUNCA MÁS.
GRACIAS VIEJO POR HACERME HINCHA DE BOCA!!! SOMOS CAMPEONES!!!!
|
Goal.com |