viernes, 31 de marzo de 2023

Visita a Barracas

 Mientras se busca entrenador (Tata Martino dijo que no), mañana el interino Herrón pondría casi el peor equipo posible, con mayoría de jugadores que no merecen ponerse ni un minuto más nuestra camiseta. Romero; Figal, Roncaglia, Valdez, Fabra; Pol Fernández,Varela, Ramírez; Villa, Benedetto y Langoni. El árbitro será el impresentable Yael Falcón Pérez.

Me da dolor de panza este equipo. Herrón, vos no sos nadie en la historia del club como para que yo tenga que soportar que presentes este equipo nefasto. La mayoría de estos tipos deberían haberse ido atrás de Ibarra, porque lo acostaron los referentes y a otros no les da. Encima va a arrancar la Libertadores este pasante que no sabe lo que es Boca. TRAIGAN UN TÉCNICO CON HUEVOS Y DÉNLE LIBERTAD PARA TRABAJAR Y HACER LIMPIEZA. Es una vergüenza que hayan manejado tan mal este tema, lo manejaron tan como el orto que Caruso Lombardi, un hombre que sólo pelea descensos y el ex presidiario manos de manteca Pablo Migliore (que lo rajaron a patadas en el culo de FÉNIX) tienen la caradurez de postularse. Me da mucha vergüenza. Déjense de joder y córtenla con los interinatos y pasantías. Y hagan limpieza.

No se sabe quién será el DT de Boca; se habla de Diego Martínez, hoy en Tigre, pero podría aparecer un tapado.

martes, 28 de marzo de 2023

Fin de ciclo y sorteo

 Finalmente se resolvió la situación: Juan Román Riquelme, tras haber estado en la fiesta del centenario del Villarreal y en el sorteo de la Copa Libertadores, decidió despedir a Hugo Benjamín Ibarra. La idea es ir por un DT que no sea del riñón del club. Se habla del Tata Martino, pero puede surgir algún otro candidato. En los próximos días puede haber novedades; por lo pronto el sábado ante Barracas dirige Mariano Herrón.

Se sorteó la Copa y Boca integrará el Grupo F con Colo Colo, Monagas de Venezuela, donde debutará el próximo jueves y Deportivo Pereira de Colombia.

sábado, 25 de marzo de 2023

Boca 2- Olimpo 1

 Había que ganar como sea. Fue sin brillar, un partido discreto en general, pero con un arrebato individual y un obsequio del árbitro le bastó para derrotar al enjundioso equipo bahiense, que vendió cara la derrota. 

Partido difícil de analizar. Por momentos el medio de Boca mostró movilidad y fluidez con Medina y Payero, pero faltó claridad y generación de juego. No entiendo cómo Oscar Romero primero perdió el puesto y hoy no entró ni un minuto y sí jugó Ramírez que no hizo nada. El doble 9 sólo tuvo una conexión: centro de Benedetto y Merentiel la tiró arriba. El Xeneize llegó al 1-0 con un derechazo formidable de Sández de afuera del área. Pero poco más.

En el ST Olimpo empujó y casi llega al empate. Pero en medio de algunos cambios de Ibarra (ingresaron Villa, Langoni y el Equi; hasta el Pulpo González), llegó el penal inexistente a Benedetto que Comesaña convalidó. El Pipa lo cambió por gol. Enseguida descontó Olimpo, pero Boca pudo haber liquidado el pleito con el Toro Morales y con Langoni.

Ganó Boca, hizo lo que debía hacer y ahora se verá qué pasa con Ibarra y su cuerpo técnico; en medio de rumores sobre el interés por el Tata Martino. Queda poco más de una semana para el debut en la Copa Libertadores, cuyos grupos se sortean el lunes. Que sea lo que tenga que ser; lo único que espero es que sea sin polémicas y que si se va el Negro sea por la puerta grande.


Goal.com


GANEN

 En medio de una semana difícil, donde está en duda su continuidad, a tal punto que no se sabe si seguirá aunque obtenga un triunfo, Ibarra pondrá un equipo diferente ante Olimpo, aunque no podrá contar con Figal y Langoni, lesionados. Los once serán: Javi García; Weigandt, Roncaglia, Valentini, Sández; Medina, Equi Fernández, Ramírez, Payero; Merentiel y Benedetto. El árbitro será Lucas Comesaña.

El Xeneize y el Aurinegro ya se enfrentaron en una Copa Argentina, en el 2012, cuando igualaron 1-1 y el equipo que por entonces dirigía Falcioni se impuso en los penales. A la postre, Boca ganó el torneo venciendo a Racing 2-1 en la final.

Espero que se dejen de joder y salgan a ganar.

domingo, 19 de marzo de 2023

Boca 2- Instituto 3 VÁYANSE CASI TODOS

 Estoy muy caliente. Con mucha bronca porque este presente era evitable. Ibarra, si vos armaste algo que funcionó con jugadores que tienen hambre y lo modificaste porque hay tipos que no pueden quedar afuera, demostraste que no tenés huevos. Porque insistir con Pol Fernández, un tipo que encima es capitán sin transmitir nada, el colombiano descerebrado que además de no acertar un centro hace 500 partidos vive de joda, el otro cafetero que está más gordo que yo, el 9 que se convirtió en meme. Basta. Sacar a Advíncula, al margen de que también estaba flojo, es la fácil. No tenés los huevos que supiste tener con la 4 en la espalda. Y lo que me da más bronca es que demostraste que te arman el equipo. Yo siempre intenté descreer de lo que siempre se dijo, como también cuando estaban Russo y Battaglia, pero esto ya es muy burdo.

Y algunos jugadores, la verdad, se pueden ir a la mierda. Incluido el defensor paraguayo que trajeron que encima lo vendieron como un central goleador. Lo dejaron parado como un cono en el tercer gol de Instituto. Otros no tienen sangre, como Pol Fernández y otros caminan, como los colombianos y Benedetto, al que las focas lo perdonaron tras su triplete al poderoso Patronato. A Merentiel lo sacaron injustamente, encima entra y convierte, Langoni es titular pero lo limitan de wing derecho y así y todo hace lo mejor que puede porque tiene hambre de gloria, no como los referentes aburguesados. El Equi y Payero (qué golazo de tiro libre) hacen lo que pueden. Lo único positivo es que la gente ya está silbando a los líderes negativos. Instituto no ganaba en la Bombonera desde el 86. Que debería estar en la B, porque ascendieron gracias al Chiqui Tapia y empatando los dos partidos porque cagaron de arriba de un puente a Estudiantes de Caseros anulándoles un gol lícito. Me cagaron la semana, forros.

Me importa tres carajos el gol mal anulado a Benedetto y lo que pudo haber sido penal sobre la hora, que para mi no fue. Somos un asco y nos gana cualquier equipo solamente con huevos. Y si esto pasa es porque nos vivimos autoboicoteando. Por eso te tenés que ir Ibarra. Tenías la chance de redimirte de la bazofia que armaste en cancha de Banfield y volviste a tropezar con el mismo puto esquema y los mismos jugadores. Y al Consejo, de esto también son responsables ustedes. Seguramente van a ganar la elección. Pero estas cosas no las soporto. Déjense de joder. No merecemos esto. Traigan un técnico serio y dénle libertad para limpiar el plantel y poner al que se le cante el orto. Lo único positivo es qe la gente silbó al capitán intrascendente al que lo único que le interesa es peinarse el jopo y encima tenemos que soportar que Riquelme diga que es una estrella, al colombiano cerebro de ameba y al 9 meme ídolo de las focas que jugó desganado, ni protestó el gol que le anularon y encima cuando salió revoleó una botella, pero quién mierda te creés que sos Memedetto? Quiénes se creen que son para no merecer ser silbados? Basta de la pelotudez del acá no se silba ni se putea, eso no te hace menos hincha, esto es Boca y hay que exigir. En este club en su momento silbaron a Rojitas y a Riquelme, miren si no lo van a hacer con ustedes, caminadores seriales. No los quiero ver nunca más, ni a ellos, ni a otros que no merecen ponerse esta gloriosa camiseta. BASTAAAA.

sábado, 18 de marzo de 2023

A ganar o ganar

 Tras una semana difícil por la derrota con Banfield y por una internación que tuvo que afrontar por un sangrado nasal (afortunadamente recuperado) Ibarra luego de mil pruebas vuelve a insistir inexplicablemente con el 4-3-3 y con algunos futbolistas que no merecen seguir jugando, aunque con algunos cambios. Los once serían: Romero; Weigandt, Valdez, Figal, Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Payero; Villa, Langoni y Benedetto. No entiendo por qué siguen jugando Pol y Villa, ni por qué sale Oscar cuando venía jugando bien y era casi el único en tener un constante buen rendimiento. No entiendo nada. Como con la insistencia de un nefasto esquema donde Langoni se ve limitado a jugar de wing cuando lo que mejor hace es moverse por todo el frente de ataque. Tratando de conformar a todo el plantel no se puede dirigir. El árbitro será Jorge Baliño.

La última vez que el Xeneize recibió a la Gloria fue en el Apertura 2005, cuando el equipo que por entonces dirigía el Coco Basile goleó 3-0 con dos goles de Palermo y uno de Battaglia. La victoria anterior data del Apertura 99 cuando el cuadrazo de Bianchi se impuso 2-0 con otro doblete de Martín. La última victoria del equipo cordobés en la Bombonera fue en 1986, cuando ganó 2-1.


La Nueva Mañana


domingo, 12 de marzo de 2023

Banfield 1- Boca 0

 Cuando tocás lo que está bien, pasan estas cosas. Cuando a pesar de que con cuatro volantes jugás mejor insistís con un mediocampo de nula contención y con jugadores que no están a la altura, perdés.

Hace varias fechas que vengo diciendo que Advíncula y Pol Fernández no pueden jugar más en Boca. No que no deben ser titulares, no pueden jugar más. Basta Ibarra, no puede ser que Medina y el Equi Fernández te dejen siempre en evidencia. Langoni-Merentiel se entienden? Merentiel al banco. Villa no hizo un carajo desde que empezó el año? Titular. Advíncula y Pol son horrendos? Siguen siendo titulares. Basta loco. Basta. Tené huevos y volvé a lo que funcionaba, sino no estás a la altura. En el primer tiempo fuimos un ASCO. La defensa nunca puede ser sólida si el medio es una conga, igual nos cabecearon en todas las pelotas paradas y así viene el gol. Lo de Valdez ya roza lo amateur con el penal pelotudo que hizo. Espantoso, me hace extrañar a Zambrano. En el ST es cierto, Boca no creó casi situaciones, pero tuvo otra movilidad y más dinámica. Ah, basta de Villa, basta. Si se quiere ir véndanlo a la mierda YA. Langoni se ve perjudicado de wing derecho porque este cafetero desneuronado tiene que jugar. Merentiel no sé cuánto puede rendir si solamente juega 25 minutos. Banfield iba ÚLTIMO!!! ÚLTIMO!!! Algunos jugadores ni deberían cobrar el sueldo. Y otros irse a la mierda, Advíncula, Pol Fernández, Villa, NO LOS SOPORTO  MÁS!

Si Ibarra insiste con lo que se vio en el primer tiempo y no se la juega por algo parecido a lo del complemento, chau. Basta de jugadores sin sangre ni neuronas y de esquemas que no van. Dejate de joder. Cinco puntos abajo del San Lorenzo puntero y cuatro abajo de un River que juega horrible. Cambiá.

martes, 7 de marzo de 2023

Boca 0- Defensa y Justicia 0

 Feo partido. Dio la sensación de que Boca ganó un punto en vez de perder dos. Porque Defe mereció ganar. No lo hizo porque enfrente tuvo a un arquero con pasado de selección y también por mala puntería.

Anoche falló Ibarra en repetir el 4-3-3. No se puede dar esa ventaja contra un equipo que juega bien de mitad de cancha hacia adelante y con jugadores veloces. El medio casi no tuvo contención. Chiquito Romero fue la figura tapando varias pelotas de gol. Boca, muy poco. Una de Pol Fernández que la sacaon en la línea porque pateó como lo haría mi sobrinita y una de Benedetto en el travesaño.

En el ST el Negro reforzó el medio y el equipo mejoró, pero muy poquito. Con ese esquema, de entrada, por ahi ganábamos, pero aún así el Halcón pudo haberlo ganado de contra. Creo que Defensa mereció ganar, por más que Boca pudo haberlo ganado con el tiro de Oscar en el palo. Flojísimo Valdez; por ahora es peor que Zambrano. Pol Fernández me tiene podrido. Contra Patronato no jugó y el medio tuvo más dinámica. Sáquenle la titularidad y la cinta por favor...que la use Figal que tiene personalidad y es crack. Y que juegue Medina.

Feo empate. Da bronca que no se pueda mantener un nivel aceptable. Benedetto se ganó la titularidad por tres goles a Patronato cuando Merentiel estaba jugando bien. Que no sé si está mal, pero encima cambiás el esquema. Poné cuatro volantes y sacá a Villa, Negro. No tiene ganas Villa, juega pelotudeando. Dejalo a Langoni y ponelo con Merentiel, que se venían entendiendo.     

miércoles, 1 de marzo de 2023

Boca 3- Patronato 0

 Una nueva estrella para ser los más ganadores de la historia del fútbol argentino. Haciendo lo que se debe, imponiendo la superioridad ante un equipo de la B Nacional que llegó como campeón de la Copa Argentina, pero que hoy tiene otro DT y otros jugadores. Con una actuación memorable de Darío Benedetto, convirtiendo tres goles, que por lo menos hoy me cerró el culo después de varias cosas que no me gustaron de él que sigo remarcando. Con un Ibarra que sale fortalecido tras las dos finales perdidas ante Racing y un arranque irregular en este campeonato. Vaaaaaaamos Boooocaaaaaaaa...

El equipo del Negro impuso la jerarquía desde el comienzo, con la velocidad de Villa, las ganas de Benedetto y el estar bien parado. Transiciones más rápidas con el Equi y Oscar, que está en un nivel bárbaro. El arquero Salvá tuvo que aparecer para taparle un mano a mano a Villa y otro a Langoni, más un par de cabezazos desviados del Pipa. Boca merodeaba, incluso hubo una jugada donde Merlos cobró penal, pero lo terminó anulando vía VAR por un offside finísimo de Langoni. Pero luego de eso, en una segunda jugada, Benedetto gana una pelota tirado a la izquierda, abrió para Figal y el ex Independiente amagó ir hacia atrás, desbordó y tiró el centro de zurda para la entrada del Pipa, que rompió el arco. 1-0 y tranquilidad. Los laterales atacando, Oscar generando mucho fútbol (sostengo que mantuvo el nivel de fines del año pasado, la clase del Equi, Nico demostrando una vez más que es el mejor central del país y todos con muchas ganas.

En el comienzo del ST, el equipo del Negro fue por más y otra vez apareció el Pipa para cabecear a la red un córner pasado de Oscar y luego empujó una gran jugada del paraguayo y  la armada colombiana Villa- Fabra. Tres goles en una final no es cosa de todos los días. Yo no quería que juegue, por actitudes que tuvo, por irse a bailar sabiendo que Boca perdió...pero hoy el Negro lo puso y no defraudó. Acierto del entrenador. Ojalá este tipo jugara siempre con esas ganas y que la llegada de Merentiel lo haya motivado. De mi parte, gracias, pero no perdón. Tendra que seguir así.

Y el último párrafo es para el querido Negro Ibarra. Que luego de un comienzo irregular corrigió errores y tomó decisiones que le terminaron saliendo bien. Mostró personalidad para poner en capilla a varios referentes y luego confió en ellos para este partido y le respondieron. Además de darle pista, por fin al Equi y Langoni. Ojalá que esto le dé más tranquilidad para seguir trabajando, más allá del contundente respaldo de Román, que faltando casi todo el año para culminar su mandato, ya igualó la cantidad de títulos que el gordo quemero en dos. Siempre hay cosas que corregir, pero dame este proyecto toda la vida. El macrismo, que siga haciendo negocios con Doman en Independiente. En Boca NUNCA MÁS.

GRACIAS VIEJO POR HACERME HINCHA DE BOCA!!! SOMOS CAMPEONES!!!!


Goal.com