Se necesitaba el triunfo para seguir escalando en el torneo local tras el tropiezo en la Libertadores. Y se logró. A pesar de que faltó efectividad, el equipo de Almirón mostró buen juego y ganó con justicia.
El DT volvió a apostar por el tándem Chelo- Advíncula y encima los rodeó con el Equi, Varela y Medina, que cada día juega mejor, le da siempre la bola a un compañero, la pisa, se mueve, recupera, juega y hace jugar. Fue una vez más lo mejor del equipo. Titular indiscutido debe ser ya a esta altura. A los 13 minutos, Villa tiró un córner a las manos de Marinelli, pero se le escurrió la pelota y Merentiel aprovechó el regalito. Con la ventaja, Boca manejó la pelota sin tanta traducción de llegadas, pero la presión constante y la dinámica del medio hicieron que prácticamente no sufra en defensa: entre Valdez y Figal se deglutieron a Retegui. El paraguayo jugó hasta ahora su mejor partido en el club, siendo que hacía un mes y medio que no jugaba.
En el complemento Boca pudo haber liquidado, pero Merentiel erró dos chances clarísimas (una tras un centro de Langoni que con su rapidez fue importante para salir rápido y dar una mano en el medio y tuvo una chance clara, bienvenido otra vez Langosta). Villa improductivo, no pesó en ataque. Buen ingreso de Rolón, colaborando en la marca y muy seguro Javi García, descolgando y saliendo rápido ante los tibios intentos del equipo de Martínez, que sólo inquietó con un tiro libre de Aaron Molinas (fue de lo mejorcito) y un centro pasado que ni Colidio ni Retegui llegaron a conectar.
Ganó Boca y ahora se ubica en zona de Copa Sudamericana, esperando seguir trepando contra Arsenal y también definir la clasificación en la Copa. Faltó contundencia, pero me gustó bastante el equipo. Da la sensación de que el equipo juega mejor de local que de visitante y si bien creo que hay que encontrar un punto de equilibrio y Jorge está trabajando para eso, celebro que nos estemos haciendo fuertes en la Bombonera, no solamente desde el resultado, sino también imponiendo nuestro juego. Vamos Boca!!!
Infobae |