Victoria muy importante en la Copa Libertadores. Con una pizca de liga, con apariciones decisivas, pero con un plan de juego, el equipo de Almirón se trajo los tres puntos de Chile, a la espera del Superclásico.
Boca empieza a ganar el partido desde su arquero de todos colores: Chiquito Romero en dos minutos tapó un remate y un centro venenosos y sufrió un par de llegadas más, pero se mostró casi implacable en el juego aéreo y contestó enseguia con dos llegadas. Primero el Colo Barco (que la volvió a romper) dejó mano a mano a Vázquez con De Paul, pero entre el arquero y el palo le negaron el gol, que llegó en menos de veinte segundos, con un zurdazo descomunal de Advíncula, otra vez desde su nueva posición. Luego seguimos sufriendo un poquito más, pero también pudimos haber ampliado la ventaja con otro mano a mano que De Paul le tapó a Vázquez, esta vez con asistencia de Villa, que se mostró activo e intentó asociarse con Barco, mientras que Pol y Varela fueron el equilibrio y Payero no tuvo una buena noche.
Para el ST Almirón sacó a Weigandt para poner al Ruso Valentini, mandando a Figal de 4. Otra vez lo más flojo de la defensa fue Roncaglia, quien varias veces sufrió pelotazos a sus espaldas, basta por favor. Chiquito tapó un mano a mano clave. El equipo se empezó a ordenar con los ingresos de Medina y el Equi. Buena lectura del DT para ganar en tenencia y jugar con la desesperación local. Cuando Vázquez estaba por salir, presionó la salida de Gutiérrez, se la afanó y Villa, que merodeaba, sentenció el partido. El 38 está descargado, pero se lo ve bien físicamente y aportó lo suyo, mientras que al colombiano se le abrió el arco justo en la previa a enfrentar a un rival que viene amargando seguido. Enseguida llegó la expulsión de Palacios por un patadón descalificador a Barco. Merentiel entró con las ganas de siempre y hasta generó una linda jugada con el Colo que terminó en gol de Pol tras mano a mano del ex Defensa que estaba en offside. Y terminó todo al ritmo del equipo de Almirón, manejando los tiempos y toqueteando la pelota a gusto. Estos partidos típicos de Copa se sacan adelante sufriendo un poquito, pero aprovechando las chances. Y dimos un paso muy importante en la clasificación.
Boca llega de la mejor manera al Súper en el Chango Más, al menos en esta semana y en Copa Libertadores, ya que River sufrió una goleada pavorosa en el Maracaná ante Fluminense y quedó complicado. En el torneo local ambos presentes son muy distintos y es cierto que no importa cómo llegás. Lo cierto es que Almirón refrescó al equipo y está enderezando la nave. Si plantea bien el partido, tenemos muchas chances de ganar. Confío en el DT. En muy poco tiempo, la verdad que se lo ganó. Este Boca marca de otra manera y ya tiene dinámica, que fue algo que durante los últimos años con diferentes entrenadores no tuvimos. Hacía falta esto: un DT de experiencia y una idea de juego. Ojalá que dure por tiempo indeterminado.
Que el domingo, cueste lo que cueste, Boca de mi vida...
El Gráfico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario