Lo primero que quiero decir es que desde la actitud y lo futbolístico no hay nada que recriminarle a casi nadie. Pero tengo una tristeza inmensa. Es cierto que hemos llegado a esta instancia pasando definiciones por penales, pero había mucha ilusión y sentíamos que se podía. Porque Boca no había sido menos que Nacional, que Racing y que Palmeiras. E incluso a mi juicio no fue menos que Fluminense. Pero estos partidos se definen por detalles. Y en esos detalles quedó demostrado que los brasileños tienen más jerarquía que este Boca, que solamente con empuje logró llevar el partido al alargue, incluso teniendo alguna chance de ganarlo antes del tiempo extra con ese remate de Merentiel que rozó el palo izquierdo de Fabio. Y también tienen a un goleador extraordinario como Germán Cano, que por momentos fue bien controlado por Figal y Valentini, pero tuvo una y la mandó a guardar, mientras que Cavani jugó una pésima final y en la única que tuvo, insólitamente tocó para atrás. No alcanzaron los huevos y el golazo de Advíncula de zurda (igualito al que le había hecho a Colo Colo), ni el empuje de Figal, Pol y el Equi. Medina y Barco estuvieron muy flojos. Boca regaló el primer tiempo, dejaron que le manejen la pelota y no se plantó como ante Palmeiras en la primera mitad.
En estos momentos tengo la fea sensación, y disculpen, pero si no ganamos ahora la 7ma, cuándo carajo la vamos a ganar? Hoy de hecho, hasta nos beneficiaron porque Valentini debería haber sido expulsado por un cabezazo a Ganso. En las chiquitas cobraron más para nosotros, hasta echaron a Kennedy por festejo desmedido en el segundo gol. Faltaba el segundo tiempo del alargue y Boca con superioridad numérica, podía ir con todo por el empate. Pero ahí llegó la enésima irresponsabilidad del colombiano Fabra, por pegarle un cachetazo a Nino en medio de una escaramuza luego de una jugada donde podrían haber cobrado penal para Boca. Es imposible ganar cosas importantes con jugadores pelotudos. Basta de Fabra, ahora sí, basta. Es un excelente jugador de cabotaje pero cuando cruza la frontera te caga. Hace ocho años que venimos aguantando sus imbecilidades a nivel internacional. Nos cagó contra Independiente del Valle en el 2016 regalando dos goles en la altura (me acuerdo patente del Mellizo Guillermo cagándolo a puteadas), nos cagó contra Santos en el 2020 caminando la cancha y haciéndose expulsar y hoy nos vuelve a cagar EN UNA FINAL. Andate Fabra, no te aguanto más, ni a vos ni a tus focas. Estoy repodrido de estos tipos incapaces de conectar dos cables en el cerebro. Hay VAR! ESTÚPIDO! HAY VAR! IMBÉCIL! INFRADOTADO! Ciclo terminadísimo, juntemos firmas si es necesario para que este colombiano displicente e impresentable se vaya del club AYER. Con jugadores pelotudos es imposible ganar cosas importantes y eso que no conté que regaló la espalda en el gol de Cano. Jugadores inteligentes, decía el gran Carlos Bianchi. Este muchacho se sostiene estoicamente en el club pura y exclusivamente gracias a Juan Román Riquelme, porque nosotros ya sabemos que en las importantes siempre te caga. Román, te amo, te votaría si fuese socio y hasta te defiendo porque Macri es un hijo de puta y seguramente en este momento debe estar descorchando un champagne desde la reposera, y hasta mandó al ensobrado de NOVARESIO a operarte en contra (un tipo que cree que la pelota pica porque tiene un conejo adentro y no tiene la más puta idea de cuánto vale un gol) pero date cuenta que este tipo se cagó en tu banca y vendelo. Basta. Hoy Fabra nos cagó a todos, pero cagó a sus compañeros, cagó a Almirón y sobre todo a vos. Si lo echaban a Valentini, como debió haber pasado, también me la hubiera agarrado con él, pero es un chico y puede aprender. Fabra tiene más de 30 y no escarmienta. Basta, no lo quiero ver más. Mismo ciclo cumplido para Benedetto, que no es que haya jugado mal, hizo lo que pudo pero ya está, no está físicamente para este tipo de contiendas, basta. Langoni también hizo lo que pudo, aunque necesita urgente una pretemporada para volver a ser el que conocimos, se le nota demasiado la falta de ritmo. Janson? Inexistente. Ni tocó la pelota.
Terminó entrando Taborda, que con huevos se hizo cargo, pateó al arco, obvio que en algunas se equivocó, pero es un pibe, qué le voy a decir...obvio que le falta, pero antes que entre Ramírez...no entendí por qué entró Valdez, uno entiende que para ver si podía cabecear, pero no cabeceó ninguna y encima Figal sale carajeando al técnico...a Almirón le podría reprochar que tuvo una actitud bastante pasiva en el primer tiempo, pero hubo actuaciones individuales flojísimas. Cavani jugó tan mal que hasta le terminó metiendo un pase gol a Cano, madre mía...Barco había arrancado bien, terminó muy mal...hubo varios que están en deuda. Chiquito, nada que hacer en los goles, fueron dos golazos. Advíncula jugó una final como se debe, con mucha polenta y un golazo...Figal y Valentini no desentonaron. En el ST Boca se paró más adelante, se hizo protagonista y dejó todo, llevando el partido al alargue, pero no alcanzó.
En fin, ahora sólo queda la Copa Argentina y ahí se definirá el futuro de Almirón, aunque ni eso asegura su continuidad. Estamos obligados a ganarla sí o sí para entrar a la Libertadores del año que viene, ya que de pedo estamos entrando a la Sudamericana y ya tengo miedo de que ni ahí terminemos entrando. Estoy muy triste porque con lo que cuesta llegar a una final, otra vez nos quedamos con las ganas de alcanzar la 7ma mientras Independiente sigue festejando una vez más que no lo podemos alcanzar. Alguna vez llegará, no sé cuándo. Agradezco a todos por el esfuerzo, menos al impresentable de Fabra. Caímos de pie. Felicitaciones al Fluminense, menos a sus salvajes hinchas y a su policía de mierda, que eran los únicos que no merecían ganar nada. Vamos Boca, carajo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario