Tiki tiki, tiki tiki...tac tac tac, tic tic tic, tic, tac, tic tic tac...por favor!! Qué exhibición, cuánto fútbol!! Equi, Saralegui, Zenón, Blanco, Blondel, Taborda, el Cava, pffff...Sexoooo!!! Sí, ante un rival inferior. Pero siendo Boca, así hay que ganarle a estos equipos. Con mucho fútbol, pero también con seriedad. Y el Gigoló, de a poco va dándole su impronta a Boca. Fueron tres, podrían haber sido ocho. Vamos Boca carajo!!!
Enseguida Cavani se perdió un gol insólito tras centro de Merentiel y en eso quedó demostrada la actitud con la que Boca salió a jugar el partido. Zenón fue la manija, acompañado de Taborda, Saralegui y las proyecciones de Blondel y Blanco. En 17 minutos, tras salida de Rojo, Kevin abrió a la izquierda a Blanco, el ex Central desbordó con un autopase a Rinaudo y metió un centro bárbaro para que el Cava la empuje en el área chica. Golazo. El despliegue de Saralegui, el buen pie de Zenón y las subidas de los laterales, más el parado de Anselmino- Marcos hicieron un equipo intenso y corto, más allá de alguna zozobra defensiva. Hubo un gol bien anulado a Merentiel por offside de Cavani. La sensación es que el Xeneize estaba más cerca del tercero que del segundo. Dos cosas: qué lindo es tener un mediocampo que juegue a uno o dos toques y en velocidad, lo que te dan Saralegui y Zenón y no te da Pol, que está tardando más de la cuenta en volver de una lesión y creo que hoy deberá dejarle el lugar a Jabes, que a pesar de su juventud juega como si tuviera 200 partidos con la camiseta de Boca. La otra es que Lautaro Blanco si sigue así está para la selección. Aún con características diferentes a las de Fabra, cuando ataca hace mucho daño y en un puñado de partidos ya aportó cuatro asistencias que terminaron en gol (tres a Cavani y una a Medina en el Monumental). El colombiano, si no entró hoy, no entra más, cuando Lautaro fue reemplazado, ingresó Saracchi...tal vez el Gigoló lo piensa como volante por izquierda, con menos obligaciones defensivas, pero todo indica que el fin de ciclo de Fabra en el club empezó con su expulsión ante Fluminense. Y está perfecto que sea así, lo mismo para Benedetto, cuyo prime estuvo en el 2017 antes de su lesión. Anoche no lo vi desganado, pero en algunas jugadas vos te das cuenta que ya no puede con su alma, ya no controla tan bien como antes, casi ni se faja con los centrales. En junio seguramente se irán los dos. Ah, me olvidaba: la prestancia con la que juega Anselmino es poco habitual en un central de su edad. Es rápido en el retroceso, tiempista y va a trabar con determinación como lo debe hacer un central. Ojo, Figal, Lema, no duerman, bueno, ahora Nico está lamentablemente lesionado, pero saben que teniendo a un central con tanto futuro y que por edad y velocidad se adapta mejor a la idea de juego que pretende el DT, no se pueden dormir, a pesar de la experiencia.
En el complemento, de arranque nomás hubo un zurdazo de Saralegui al travesaño tras jugadón de Blondel. A los 11 minutos, el novio de Morena salió jugando desde su posición, hizo una doble pared fantástica con Saralegui y el Equi, aceleró y habilitó a Cavani, que, generoso, quiso asistir a Merentiel pero se le fue larga. La Bestia no la dio por perdida, tiró el centro de zurda y Edinson resolvió con una chilena maravillosa. Golazo. El Gigoló refrescó al equipo, Cava salió al ritmo del URUGUAYO URUGUAYO y Miguel se sacó la mufa tras una peinada de Benedetto y un desborde supersónico de Langoni. Era hora!! Hasta eso se dio esta noche!!!
Estoy entusiasmado y muy contento con el DT, que desde el partido contra River puso siempre a los que estaban mejor y el nivel de juego muestra cosas muy interesantes. Ahora se nos viene el cláico con CASLA en casa donde tenemos la obligación de ganar y el comienzo en la Sudamericana. Esperemos clasificar en la Copa de la liga y empezar con el pie derecho en el torneo continental. Vamos Boca!!
Pinamar 24 |