No se puede sufrir tanto contra estos equipos...cómo sufrí cuando no lo podíamos liquidar!! Pero lo importante es que desde la actitud Boca mejoró incluso mostrando ratitos de buen juego y en el complemento consiguió la ventaja que mereció durante los 90 minutos. Y el abanderado de esta mejoría es el señor Leandro Daniel Paredes. Un tipo que aporta su experiencia y jerarquía y al que Miguelo le encontró la posición de doble cinco más adelantado para tener más chances de lastimar al rival. Y parece que me repito, pero otra vez le tengo que agradecer haber vuelto en plenitud, tal cual como lo había prometido hace mucho tiempo. Es un salto enorme de calidad para el fútbol argentino, es caviar, un elixir, como diría el Coco Basile. Con una pegada prodigiosa, excelsa, que otra vez marcó la diferencia en una pelota parada. Que contagia positivamente a todos sus compañeros, les sube las prestaciones, los potencia y marca el camino hasta dando una mano en defensa. Todos quieren jugar y tocar con él, como si se tratara de Messi. Que no es Messi, obviamente, pero es tan campeón del mundo como él y tiene un nivel acorde a esa chapa. Respaldado por un Rodrigo Battaglia que hoy se volvió a comer la cancha, impecable en los relevos, donde evidentemente quedó expuesto el error de Miguelo de dejarlo solo en el medio contra Racing. Hoy Russo repitió los once que habían cortado la racha. Y los muchachos respondieron. Segunda victoria consecutiva. Con mucho para mejorar. El rival no es medida, pero ahí vamos, Boca de mi vida!!!! Hasta mojó Cavani, pidamos un deseo!!!
En el primer tiempo hubo momentos interesantes. Paredes se hizo cargo, pidió la pelota y lo más importante de todo, contagió al resto. Además está muy respaldado por Battaglia y hacen un buen tándem en el medio. El chileno Palacios no desentonó, hizo un par de jugadas interesantes y hasta dejó mano a mano a Merentiel que lamentablemente falló en el primer tiempo. Blanco y Paredes hicieron lucir al arquerito Sanguinetti, que fue lo único positivo de este Banfield lamentable, tapándole también un cabezazo a Pellegrino. Leandro fue el titiritero y la manija. Era cuestión de seguir moviendo el árbol hasta que cayera la fruta madura.
Y en el arranque del complemento Paredes metió un estiletazo pornográfico, el Brayan Aguirre desbordó por derecha y le sirvió el gol a un Merentiel que venía con la pólvora mojada después del Mundial. Y hoy volvió a demostrar que puede tener buenos o malos partidos pero nunca te deja a gamba. Lo de Aguirre es impresionante, desborda siempre por velocidad, usa muy bien el cuerpo y cuando parece que no va a sacar el centro, no solamente lo saca igual, sino que es medio gol. Este pibe costó cinco palos verdes y no le daban continuidad. Se ganó un lugar en el equipo. Ayer no arrancó bien, perdió un par de pelotas al principio, pero levantó y fue importantísimo. Qué importante otra vez Leandro, que contagia a todo el mundo, menos mal que vino. Lo malo es que el partido pedía cambios enseguida, Miguelo los demoró y Banfield estuvo cerca de empatar. Marchesín apareció por suerte. Otra vez fue reemplazado Aguirre, tengo que entender que estaba extenuado, sino no puede salir. Hoy Zeballos no entró bien. La zaga central cumplió otra vez. Pellegrino juega con una presencia imponente desde la estatura, sale jugando bien, gana siempre de arriba y lo más importante, no le pesa la camiseta, llegó, se la puso y rinde, como debe ser en este club. Lo limpiaron de Independiente por esa joda del yate cuando estaba prácticamente todo el plantel. Bueno, así les va... Muy buen partido del Colo Barinaga, sin estridencias y sin vender humo. E insisto, el gran acierto de Miguelo fue encontrar la defensa, el doble cinco y la banda derecha. No es poca cosa. Señor partido de Rodrigo Battaglia, demostrando que es un buen socio de Leandro. Hasta aportó en el juego aéreo, metiendo un cabezazo en el travesaño para que Cavani se saque la mufa en el área chica, por supuesto después de la excelsa pegada de Leandro Daniel. Con respecto al uruguayo, más allá de su gol y de que lo vi muy bien pivoteando, con bastante movilidad, tengo que decir que no puede jugar 90 minutos. Los delanteros en lo posible tienen que presionar lo máximo posible a los defensores y él ya no está para eso. Yo lo hubiera sacado, más allá de que liquidó el pleito. Pero bueno, ahora que se le abrió el arco, roguemos que siga así. Otro muy buen partido de Di Lollo y el Yate Pellegrino, de todas formas creo que sufrimos al pedo y ellos con nada casi nos empatan. Miguelo, no podés demorar tanto los cambios...o Úbeda, ya no sé quién los hace. Hoy salió bien, pero ante un rival de jerarquía nos podría haber costado caro. Entró bien Alarcón, últimamente viene cumpliendo el chileno cada vez que ingresa. Y no sé si fue casualidad, pero desde que entró, ellos no llegaron más. Decí que Banfield no tiene un carajo, encima hasta echaron al técnico en el primer tiempo. Pero nobleza obliga, desde la salida de Marcos Rojo y del Consejo de fútbol, algo se descomprimió en el ambiente. Espero que la derrota contra Huracán haya servido para despegar y ojalá esta levantada se ratifique. Evidentemente algo pasó internamente en el vestuario, se deben haber recontra puteado. Y si fue así muchachos, evidentemente sirvió y los felicito. Porque Boca, de a poquito empezó a jugar mejor. Ya contra Racing se había visto una mejoría, lo que pasa es que como llevábamos 12 partidos sin ganar no se le dio tanto valor. Es más, ahora estoy lamentando que Arias no haya atajado ese día, le tiran un centro con un colchón y se lo clavan en el ángulo. Con todos los centros maestros que tiró Paredes ese día, estoy seguro que se lo ganábamos. Pero bueno...espero que esto se mantenga, porque estamos obligados a ganarle a River y salir campeones de este torneo. Y Boca tiene con qué.
Segundo triunfo consecutivo y seguimos bien perfilados de cara a la clasificación a la Libertadores 2026. Russo acomodó un poco el boliche y vamos tomando confianza. Esto te lo dan los rendimientos y la continuidad de una idea. Ahora viene Aldosivi en Mardel, ideal para seguir sumando de a tres y seguir ganando en confianza. Hoy la mayoría de los nombres no pueden salir del equipo y varios de ellos hasta hace menos de un mes estaban pintados. Esa es una muy buena noticia. Vamos Boca, a seguir así!!!
![]() |
| TyC Sports |

No hay comentarios:
Publicar un comentario