Por fin nos devolvieron una!!! Por fin jugaron para la gente!! La gente que los recibió con el amor y la incondicionalidad que sólo los de Boca podemos ofrecer. Que copó Mendoza con la confianza de romper esta racha maldita. No podíamos perder contra las hojas que yo llevaba al colegio de los dos soretes que le hicieron juicio a Boca (Villa, que todavía está tratando de salir del bolsillo de Barinaga y el técnico Alfredo Berti), La mediocridad de este fútbol argentino hace que a pesar de toda la ventaja que dimos, Boca está tercero en la tabla anual, en zona de Libertadores. Perdieron Argentinos, Racing, San Lorenzo, Independiente, Estudiantes, empataron Rosario Central y Barracas. Jugaron todos para nosotros, pero Boca jugó para sí mismo.
El equipo de Miguelo entró con hambre, intensidad y actitud desde el primer momento. Yendo a full en cada dividida y con un hambre que no se veía hace rato. Acertó el entrenador en meter a Di Lollo como central y pasar a Battaglia al medio: el pibe fue una muralla junto a Yate Pellegrino que sigue teniendo un muy buen nivel y salvó un gol en la línea tras un grave error de Marchesín y el ex Atlético Mineiro volvió a demostrar que es volante. Mención especial para dos jugadores que le aportaron frescura y dinámica al equipo: Juan Barinaga y Brian Aguirre. El Colo fue desbordado un par de veces por Villa, pero lo controló bien y se mostró muy atento en defensa. Y el ex Newell's fue un pistón por la derecha, desbordó mucho, ayudó en el retroceso y le dio una asistencia a Cavani que se lo volvió a perder abajo del arco errándole a la pelota y fue el único desaprobado en esta noche. Basta Cavani, andate a tu casa, hasta el señor de la noche jugó bien hoy. Buen partido del chileno Palacios. Se mostró muy activo, generó juego, gambeteó y hasta mostró compromiso con la recuperación, ojalá siga así. Merentiel no tuvo chances de gol, pero fue el luchador de siempre. Y Paredes generó el primer gol con ese buscapié al primer palo con complicidad de Centurión. Gracias por volver Leandro. Ojalá que el sinvergüenza de Cavani tenga la humildad de darte la capitanía a vos. El equipo local pegó como padrastro borracho por momentos. Aguirre y Barinaga le aportaron frescura y velocidad a la banda derecha de Boca. El Colo jubiló al burro de Advíncula metiéndose en el bolsillo a la basura de Villa y el Brayan, con la continuidad que no le dieron casi desde que llegó siendo que costó cinco palos verdes, le puede aportar muchísimas cosas buenas el equipo. El otro día entré a su instagram y había varios comentarios de hinchas de Newell's, lo aman y lo extrañan allá. Me puso muy contento el gol del Changuito, ojalá despegue de una vez. Por algo yo siempre sostuve que no hay que venderlo a ningún equipo del fútbol argentino. Estoy más cerca de pensar que no sé si podrá explotar en Boca, pero si se tiene que ir, que sea al exterior. Mientras esté en la Argentina, lo quiero con mi camiseta. Chupala Vélez.
En el ST hubo que aguantar los embates de Independiente Rivadavia, pero tenemos una zaga central confiable. Agradezco que no haya jugado Figal, porque Di Lollo demostró que es un central con futuro y juega muy concentrado. Además sabe jugar condicionado. Confieso que no entendí por qué salió Aguirre porque estaba jugando bien. Asumo que Brian estaba muy cansado, pero por suerte el Changuito no defraudó, con sacrificio y convirtiendo el segundo gol tras una descomunal asistencia de Alarcón. Yo quiero que juegue Milton Delgado, pero el chileno esta vez cumplió. Milton Giménez desperdició un par de chances de gol, pero condujo la contra y asistió a Alan Velasco, que convirtió el tercero con un zurdazo (otra floja respuesta de Centurión). Lo festejó llorando, abrazado con todos sus compañeros que se nota que lo quieren mucho. Se nota que la venía pasando mal porque no encontraba su mejor forma, pero desde este semestre mejoró en lo físico y la actitud. Hoy tuvo su premio, entró desde el banco y se le dio. Ojalá sigas así Alan. Sé que no tenés la culpa de la cantidad de dinero que pagó Riquelme por vos y sé que podés dar más. Hoy Russo y Úbeda acertaron los cambios.
Ojalá Boca siga así. Seguramente Russo continúe y ahora se nos viene una linda seguidilla para seguir sumando de a tres. Banfield en casa y Aldosivi en Mar del Plata. Ojalá esto haya servido para tomar confianza, se jugó con la misma actitud y concentración que contra Racing y hoy por suerte ayudó el resultado. Al plantel le digo, vamos de a poco. En principio, tenemos que lograr una seguidilla similar a la que logró Gago post Alianza Lima. Si lo logramos, Boca indefectiblemente se va a meter directamente en fase de grupos de Libertadores, porque Central y River van a perder puntos. Y seguramente nos vamos a meter entre los ocho clasificados. Hay que ganar la máxima cantidad de partidos posibles y después ir por el campeonato. Esto es obligación. Pero vamos paso a paso. Prohibido autosabotearse. Lo del mánager y el futuro entrenador se verá cuando se tenga que dar. Tendremos una semana tranquila. Lo único, BASTA DE CAVANI, POR FAVOR!! Vamos Boca!!!
![]() |
| Diario Río Negro |

No hay comentarios:
Publicar un comentario