domingo, 25 de agosto de 2019

Banfield 0- Boca 1

Triunfo para seguir dulce de cara a la semana más importante. Eso y nada más. Porque fue una actuación opaca con un equipo tan alternativo que sólo hizo una práctica de fútbol. Lógicamente estamos pensando en lo que viene, pero se jugó muy mal.

El arranque parecía inmejorable: movió Boca del medio, Soldano descargó con Hurtado, éste la abrió para Obando, centro atrás y derechazo entrando al área del ex Unión al palo izquierdo de Conde. Veinte segundos. Sólo veinte segundos para abrir el marcador, increíble.

Lo que siguió después fue un monólogo de Banfield. Enseguida inquietó a la defensa y al Flaco, al que lo salvó el palo. No se entendió el planteo de Alfaro. Bebelo Reynoso de volante por derecha nunca pudo desequilibrar, Almendra y Hurtado juegan con displicencia, sin ganas. Hasta a De Rossi le costaba hacer pie por la intensidad que propuso el equipo de Crespo. Andrada se lució con un atajadón a Urzi y Junior Alonso volvió a demostrar que tiene que ser el 6 titular en todos los partidos importantes, porque tuvo cruces muy oportunos. Civelli debió haber sido expulsado por plancha a Fabra.

En el segundo tiempo siguió siendo todo del Taladro, que ya tenía menos lucidez para inquietar al Flaco, al que encima lo volvió a salvar el travesaño tras una volea de Vittor. Fue rarísimo que el equipo ni siquiera haya podido cruzar siquiera la mitad de la cancha. También es cierto que el desgaste del viaje a Quito puede haber jugado un papel importante. Pero lo que no me banco más es la displicencia y el cancherismo de Hurtado y Almendra. A uno recién lo trajeron pero la estupidez que hizo en el penal contra Almagro es para exiliarlo. Ni hablar que hoy tuvo la posibilidad de redimirse y se caía solo cuando tenía que encarar. Y el otro, la verdad, no se entiende qué le vieron para subirlo a Primera. Es cierto que tal vez su expulsión es exagerada, pero ir mal con la plancha lo condenó. En Boca se juega con hombría, pero también con inteligencia. Y este pibe no tiene ninguna de las dos. Creo que Alfaro tardó demasiado en sacarlo, lo echaron justo cuando lo iba a reemplazar Campuzano y finalmente tuvo que salir el rendidor Obando. Ojalá que el DT se de cuenta que estos dos muñecos no pueden ponerse NUNCA MÁS la azul y oro. Destaco que De Rossi se fajó cuando pudo, tuvo buenos cierres y me pone contento el gol de Soldano, porque para eso lo trajeron. Ojalá siga cerrando las bocas de los que no confían en él.

Hoy ganamos sólo porque al Flaco nunca le hacen goles (ojalá que esto se mantenga al menos el domingo que viene). Viene bien el triunfo para treparse a la punta del camponato junto a San Lorenzo y para sumar confiamza de cara a una semana importante: revancha contra Liga y el Superclásico en el Monumental (¿el primero de tres?). Alfaro ya avisó que pondrá todo lo mejor para recibir a los ecuatorianos. Hoy hubo que sufrir, pero con atenuantes. Se viene una linda semana...¡Vamos Boca que te voy a alentar más que nunca carajo!



TyC Sports






No hay comentarios:

Publicar un comentario