domingo, 18 de agosto de 2019

Boca 2- Aldosivi 0

Lo principal es haber ganado el partido, tras la sorpresiva eliminación en Copa Argentina. El equipo despachó al Tiburón marplatense, como estaba obligado a hacer y es uno de los escoltas de Arsenal. El buen juego quedará para mejor ocasión.

Bah, no buen juego, sino una idea. Yo sigo pensando que el que quiera espectáculo tiene que ir al Colón, pero hoy no se vio una idea y así es muy difícil imponer condiciones. De movida, el que entendió todo, otra vez, fue el Tano. Volvió a ser salida limpia, con movimientos interesantes y pases profundos (uno a Soldano y otro a Obando) y recién después de ese lapso lo empezaron a acompañar más Tevez con su empuje, Villa desbordando por derecha, el sacrificio del debutante ex Unión y demás. A los 34 minutos, el colombiano bajó magistralmente un centro de Obando, desbordó y el Apache apareció solito y solo en el segundo palo para abrir el marcador. Más un par de cabezazos en el travesaño de Alonso y el propio Obando, parecía que el equipo se sacudía definitivamente la modorra. Invitaba a que en el complemento Boca lo liquide de arranque y se suelte,

Pero no solamente que no lo liquidamos en el arranque del segundo tiempo, sino que le dimos posibilidades a ellos de que se aproximen al Flaco, que otra vez volvió a ser una garantía. ¿Cómo puede ser que con los nombres que tenemos no podamos dar más de dos pases seguidos? Buffarini y Marcone jugaron un partido horrible (el ex Lanús estuvo al borde de la expulsión) y quedó claro que no puede jugar con De Rossi; el Tano tiene que estar con Capaldo o Campuzano. Después falta más volumen de juego: Bebelo hoy no jugó, Mauro entró otra vez torcido (cuándo levantará, no lo sé, espero que pronto) y Alexis se sacrifica mucho más de lo que desearíamos. Finalmente entró Salvio y al minuto aprovechó un pase largo de Alonso que Zárate no pudo controlar, metió la diagonal, Soldano se llevó a marca, derechazo y a festejar. Para mí aprobado el ex Unión: se tuvo que sacrificar bastante y nunca le escapó a eso, tuvo una clara en el primer tiempo y creo que si lo abastecían un poco más y mejor, tal vez festejaba. No entendí por qué salió Obando, que para mí hizo un buen partido. Menos mal que entró el Toto. Y la jerarquía del Tano es impresionante. Además de ser salida limpia, raspar y meter estiletazos profundos, más allá de estar bien físicamente no corre al divino botón, sino que siempre se las ingenia para estar bien ubicado.

El miércoles será otra historia. Hay que tratar de conseguir un buen resultado en la altura de Quito. Confío en que el DT hará un planteo inteligente y pondrá un equipo que priorice la tenencia de la pelota para no padecer más de la cuenta los efectos del soroche ecuatoriano. Hoy la verdad que no me gustó para nada el equipo, creo que podemos jugar mucho mejor y se tiene que ver una idea clara que no se vio ni hoy, ni el otro día contra Almagro. ¡Vamos Boca!



Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario