martes, 13 de agosto de 2019

Boca 1 (1)- Almagro 1 (3)

Quiero comenzar estas líneas pidiéndole perdón a De Rossi. ¿Por qué digo esto? Porque me hubiera gustado hablar no solamente de su enorme actuación, con gol incluído, porque la rompió, etc. Me hubiera gustado hablar de un triunfo, sobre todo. Pero lamentablemente tengo que hablar de otro papelón en la Copa Argentina. Porque teniendo el plantel más caro de Sudamérica quedamos afuera contra un equipo que pelea ascensos en la B Nacional porque los sobramos. Porque la vimos fácil. Se repite lo mismo que en el partido del año pasado ante Gimnasia, cuando nos ganó con un gol del mismo muchacho que hoy pateó un penal como los patearían mis sobrinos. Honestamente, tengo una calentura enorme.

El primer tiempo había sido bueno, con De Rossi manejando los hilos en la mitad y aportando su jerarquía; fue de los pocos que no subestimó al rival. Con toques de primera, siempre dándole la pelota al compañero mejor ubicado y hasta metiendo pelotazos de 40 metros al pie de Salvio. Fue impresionante lo del Tano, la descosió y las hizo todas: tuvo una buena salvada y lo amonestaron por una fuerte infracción. Pero ya en el primer tiempo no se percibían algunas buenas señales. Zárate está en su peor momento desde que está en Boca y Wanchope muy lento y errático. Sólo pinceladas de Alexis y alguito de Salvio, mientras que por el otro lado sólo complicaba nuestro conocido Burrito Martínez, que nos amargó en el segundo tiempo tras un pelotazo de 50 metros y un error compartido entre los centrales y Marcos Díaz, que no nos salvó ni en los penales. Y acá me quiero detener.

Yo no le quiero caer a nadie en particular, pero en el segundo tiempo me dio la impresión de que sobraron el partido. Teniendo un plantel de millones de dólares, o euros, y todas las herramientas para liquidarlos, en ningún momento vi que los pongan en aprietos para liquidarlo. Yo sé que algunos dejaron todo, como Alexis, el Toto, Capaldo...pero los delanteros hoy fueron un desastre. Tanto Mauro como Wanchope y Tevez y Hurtado hoy estuvieron muy lentos. Me pregunto si Villa estará tan mal en la consideración de Alfaro como para no merecer siquiera entrar en el segundo tiempo (como wing eh, no de 8). No puede ser que tengamos delanteros lentos, el DT también tiene su responsabilidad. El gol de ellos es un pelotazo largo y un error entre los centrales y el arquero que capitalizó Martínez. Y los penales, la verdad...Hurtado, ROMPÉ EL ARCO. Porque tengas 19 años eso no justifica que patees con semejante desgano. Yo te puedo perdonar que te tengas que adaptar al club porque no es fácil llegar a Boca a los 19 años. Pero patear de esa manera no es por la edad, es por cancherear. Dejate de joder. Hay que romper el arco querido...Y los demás...el arquero de ellos estaba lesionado viejo. Y Díaz no acertó ni un palo, no sabemos qué hubiera pasado si no guardaban al Flaco, pero la verdad, aunque con el diario del lunes, ¿para qué carajo lo guardaron?

En fin, espero que Alfaro tome cartas en el asunto porque esto no puede volver a pasar. Ahora prepárense para ser la comidilla de las eternas masturbaciones de la corpo nefasta, que explota de placer con cada fracaso nuestro...Yo sigo bancando al técnico y al plantel, pero no pueden sobrar a los equipos de esta manera. ¡Tienen puesta la camiseta de Boca! ¿No lo entienden? El que no lo quiera entender, ahí está la puerta. Nos hicieron un gol accidentado, pero quedamos afuera porque no supimos liquidarlo. Que no se repita nunca más. Ahora vienen los cuartos de final de la Libertadores, pero mientras sigan sobrando, nunca vamos a ganar un partido importante. No hay que sobrar NUNCA.

Y una vez más, repito, perdón De Rossi. Vos tenés jerarquía y hasta hiciste un gol, si lo soñabas no hubiera sido mejor tu debut, pero lo que acabo de escribir te lo convirtió en una pesadilla. Entregaste siempre bien la pelota, metiste pases profundos y hasta un gol. Entendiste todo. Ojalá te ayuden más, vos demostraste de qué estás hecho. Gracias por venir por amor al club.


ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario