domingo, 4 de agosto de 2019

Patronato 0- Boca 2

Otra demostración de solidez. El arco en cero como primera medida y la jerarquía para destrabar partidos complicados como éste. Un equipo que mostró a algunos que no juegan tan seguido, pero con la confianza por las nubes. Granítico, aguerrido, que primero lucha y después juega. Eso es Boca. Así lo entiende Alfaro y así seguimos. Primer triunfo en la Superliga y nos acomodamos tras el empate como local en el debut.

Patronato salió a presionar muy alto desde el primer segundo, tratando de incomodar a los centrales y llevar peligro a Andrada. En los primeros cinco minutos, el equiipo de Lechuga no pudo cruzar la mitad de la cancha. Pero a los seis, Fabra le metió un pase hermoso a Salvio y lo dejó mano a mano con Ibáñez; el arquero se lo tapó pero capturó el rebote de cabeza. Importante gol del Toto para abrir un partido complicado. Y a los quince, tras una jugada colectiva tremenda, el colombiano siguió con su homenaje al Pibe Valderrama con un cambio de frente delicioso para Tevez, que la bajó con gran categoría y definió al segundo palo. Muy efectivo el arranque.

El resto del partido fue anodino, aletargado. En el primer tiempo Boca estuvo más cerca de liquidarlo, con la voluntad de Hurtado, con la movilidad de Tevez, de Salvio...y los locales sintieron el golpe, obviamente. Intentaron tibiamente con centros y pelotas paradas, pero chocaron contra la seguridad del Flaco, que no necesita revolcarse veinte veces en un partido para transmitir solvencia. En el complemento el Xeneize bajó el ritmo y nunca se vio acorralado.

Párrafo aparte para Toto Salvio, que hoy se estrenó como titular. Hace dos meses estaba tomando sol en las playas portuguesas y hoy convierte un gol en la cancha de Patronato. Sigue demostrando que es un jugador de muchísima jerarquía, que llega vacío al área rival, no es egoísta y encima demuestra mucho sacrificio, ese que se le pide a cualquier jugador que se ponga esta camiseta. No hay que apresurarse, pero ilusiona su prometedor arranque, creí que le iba a costar más entrar en ritmo. Sin dudas, estos son los jugadores que hay que traer para aspirar a cosas importantes.

Otras buenas señales es que Tevez se mostró en buen nivel, se lo vio con ganas, bien físicamente y aportó un golazo. Lo de Fabra, ya mencionado, también es una buena noticia: pasó de jugar uno de los peores partidos el domingo pasado a romperla en éste. Marcone, sin ser una maravilla también levantó y distribuyó bien la pelota. Todo el plantel está con el tanque lleno de confianza y esto no es poca cosa cuando hay mucha competencia interna. Alfaro sabe que puede contar con ellos e ir rotando de acuerdo al desgaste físico. Da la sensación de que hay más variantes que en el semestre anterior, aún cuando falta cerrarse la llegada de otro 9 que pelee con Wanchope/Hurtado. Y a pesar de haber perdido a Nández, hay buenos indicios. Mac Allister, que entró faltando poco para manejar la pelota, es otro jugador que ya está aportando lo suyo.

En fin, había que ganar hoy para no quedar lejos en el arranque del torneo. Está claro que la premisa de Alfaro es sostener el 4-4-2 rotando los nombres de acuerdo al desgaste. Y me gusta que ya no se vean los inventos de poner a un wing a jugar de carrilero, sino que ahora se ven carrileros de verdad. Como dijo desde el principio, el escudo adelante y el apellido atrás. Hay que ir de a poco, pero este Boca tiene vestigios de equipo serio. Ahora se vendrá Almagro por Copa Argentina con el esperado debut de Danielle De Rossi y después la continuidad del torneo y los cuartos ante Liga en la Libertadores. Se vendrá un trajín después del parate, pero estamos muy bien y con garra para dar pelea. ¡Vamos carajo!


AS Argentina- Diario AS


No hay comentarios:

Publicar un comentario