miércoles, 28 de agosto de 2019

Boca 0- Liga 0

Se sabía que por lo abultado del resultado en Quito esto sería un mero trámite. Que por más que Alfaro haya puesto a todos los titulares como si estuviéramos 0-0 (algo que no salió del todo bien) ya el equipo está pensando en el Superclásico del domingo, y por qué no, en un nuevo cruce copero si es que River mañana mantiene la ventaja sobre Cerro Porteño. Una vez más, Boca es semifinalista de la Copa Libertadores.

No hay mucho para analizar. Al principio se intentó atacar, pero ellos empezaron a pegar más que padrastro borracho y obviamente, ante ese panorama, el equipo de Alfaro empezó a regular energías y a cuidar las piernas. Pero, caprichos del destino, se lesionaron Salvio y Ábila (desgarrado) y los perdió para el Superclásico. Tevez y Marcone hoy fueron lo mejor del equipo; el ex Lanús se muestra en muy buen nivel, cortando siempre y distribuyendo con inteligencia. Carlitos se hizo cargo siempre: arrancó muy de atrás en el primer tiempo, pero en el segundo se soltó más, poniendo dos pases de gol para Villa y Soldano, que por centímetros no pudieron convertir. El rendimiento de la defensa, salvo López, que cabeceó dos veces en el área rival en el primer tiempo, fue muy malo. Izquierdoz está muy por debajo de Alonso, Más y Fabra no se sacan diferencias, un partido bueno, otro malo y la experiencia de Buffa se impone el domingo ante la inexperiencia del Chelo Weigandt. Andrada se mostró muy seguro y sumó su valla invicta número 30 en 45 partidos, convirtiéndose en el primer arquero en la historia del club en sumar 8 vallas invictas consecutivas. Si no le convierten en los primeros seis minutos el domingo, superará el récord de Antonio Roma, una leyenda. Al final entró De Rossi, porque Capaldo también salió tocado y en un córner le hicieron un penalazo al final con una toma de yudo que ni revisó el VAR, a diferencia de cuando juega River, que van a la tecnología en este tipo de jugadas y cobran penal sin dudarlo. Ya sabemos la que nos espera en semis con esta Conmebol gallina, que volvió a ser estruendosamente puteada antes del partido. Seguro que en el mejor de los casos nos hacen jugar a puertas cerradas.

Quiero decir algo más. Estoy podrido de los oportunistas que siempre le caen a Alfaro con algo. Es cierto que no debió arriesgar a tantos titulares de cara al clásico, pero si lo hacía, hubieran dicho que sobraba el partido. La verdad, no hay pedazo que les venga bien. Después, con el diario del lunes somos todos capos. Hoy es cierto que no jugamos bien, pero ellos pegaron mucho y además tuvimos mala leche con las lesiones. Déjense de joder y de tirar mierda, sino vayan a la despoblada San Martín. Ahí hay lugar de sobra.

Habrá que ver qué equipo pone Alfaro el domingo, teniendo en cuenta las lesiones. De lo que no tengo dudas es que, juegue quien juegue, este equipo va a dejar todo para llevarse los tres puntos del Monumental. No tengo ni dudas de eso. Confío en el cuerpo técnico y en el plantel, confío en la inteligencia del DT para plantearle un buen partido a las gallinas. ¡Vamos Boca carajo! ¡Con todo y contra todos el domingo! Ah gallina: esperanos el domingo sin piedras, por favor, que nosotros te esperamos en semis. Plata y miedo nunca tuve.


TN.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario