No encuentra el rumbo como local el equipo de Falcioni. Tras haberse puesto 2-0, los xeneizes no aguantaron el resultado y empataron con un Lanús que llevaba cuatro derrotas al hilo en este Clausura.
El primer tiempo, sobre todo la mayor parte, fue opaco para Boca. Pese a las buenas intenciones de Riquelme, no generaba peligro, y Lanús complicó a la defensa xeneize con las subidas de Camoranesi y Regueiro, más el buen pie de Valeri y la potencia de Pavone. Así y todo, hubo una ráfaga de goles en los últimos minutos de la primera parte. Primero Mouche apuró un córner desde la derecha, pared con Román, y tiró un centro que se fue cerrando hasta colarse en el segundo palo de Marchesín. Dos minutos más tarde, a los 41 minutos, jugada entre Clemente, Silva de taco, Riquelme, Mouche que probó otra vez, y el rebote en el defensor le quedó justo a Román, que puso el 2-0 con un derechazo medido. Pero esa tranquilidad no le duró nada a Boca, porque a los 43 descontó Pavone de cabeza tras una desatención, y a los 45, Orión le ahogó el grito a Valeri. Pasó de todo en los últimos 10 minutos.
En el ST, Lanús le siguió generando problemas a un Boca que ya no da las mismas garantías defensivas del semestre pasado. Tras un mano a mano que Orión le sacó a Pavone, llegó el empate: centro al corazón del área, Agustín salió pésimo y Paolo Goltz le ganó de cabeza y puso el 2-2. Enseguida le anularon un gol a Camoranesi por offside, y para colmo de males en el equipo de Falcioni, fue expulsado Clemente por protestarle a Pezzotta. El Grana, con ventaja numérica, no se animó a ganarlo, pero el Xeneize, a pesar de contar con un Román inspirado, no tuvo ideas para vulnerar el planteo del equipo de Schurrer, y Silva sigue seco.
De haber ganado, Boca sería líder del Clausura, pero con este empate quedó con 14 puntos, uno menos que el nuevo puntero del certamen, Estudiantes, a quién visitará en La Plata el próximo fin de semana. Ahora Falcioni preparará el equipo de cara a un choque clave de Libertadores, el jueves en la Bombonera ante Arsenal, tratando de levantar cabeza y mejorar. Tiene con qué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario