Volvió a la victoria el equipo de Falcioni. Después de un arranque complicado, el Xeneize venció 2-1 al durísimo Arsenal, y se acomodó en el grupo de la Libertadores.
No tuvo su mejor arranque. El equipo de Gustavo Alfaro le complicó la vida en el inicio, tirando a Carbonero y Leguizamón para complicar a Clemente Rodríguez y lo volvieron loco durante toda la primera parte. Para colmo, el lateral, desconocido, transformó un envío del Cachi Zelaya en gol en contra: a los 9 minutos, 1-0 arriba Arsenal. Por tercer partido consecutivo Boca arrancaba en desventaja antes de los 10 minutos.
El equipo visitante intentaba, con más fervor que fútbol. El Arse lo tuvo para el segundo gol en un par de oportunidades, ante una defensa que le costaba hacer pie. Pero a los 29 minutos, quizás en el momento menos esperado, llegó el empate: centro de Rivero, Riquelme se la bajó de cabeza a Silva, pero justo Lisandro López se la sacó de la bocha, por atrás Mouche agarró el rechazo del defensor, y definió fuerte y cruzado, como mandan los libros, esterilizando la salida de Campestrini. Así se fueron al descanso, con un resultado abierto.
En el arranque del complemento, Boca siguió sin hacer pie, y hasta hubo un penal de Schiavi a Leguizamón que el árbitro Lunati no sancionó. Pero de a poco el conjunto local se fue quedando sin piernas y Boca lo aprovechó haciéndose de la pelota y tratando de meter algún ataque profundo. Hasta que lo logró a los 21 minutos: pase profundo de Román hacia la izquierda para Clemente, centro del 3, y en el punto del penal la empujó con toda la furia a la red, el recién ingresado Ledesma, que siguió toda la jugada por atrás de Silva a pura intuición. Acierto de Falcioni en el cambio y 2-1.
Después Boca siguió teniendo la pelota, aunque pasó un sobresalto más con un gol increíble que se perdió Leguizamón, y hasta tuvo para liquidarlo, pero Campestrini le sacó un mano a mano al Pochi Chávez, quién había sido habilitado con un gran taco de Silva. Así el equipo de Falcioni volvió al triunfo, en el torneo que más le gusta a su gente, tras dos derrotas consecutivas, se quedó con un duelo muy parejo, y quedó segundo por ahora en su grupo, con 4 unidades, detrás de Fluminense que acumula 9. Depende de sí mismo para clasificarse a 8vos, y más allá de no jugar del todo bien, les avisa a todos los participantes de la Copa que no lo den por muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario