Boca volvió al triunfo en el torneo local. Tras la caída del invicto doméstico ante Independiente, recuperación ante Arsenal por la Copa mediante, el equipo de Falcioni se trajo tres puntos valiosos de Cuyo, y sigue prendido arriba en el Clausura.
Fue muy superior el equipo visitante, sobre todo en el primer tiempo, donde Mouche dispuso de tres situaciones claras (dos de cabeza, una mano a mano), y no pudo concretar. El equipo del Emperador, sin Riquelme, fue mucho más vertical con Chávez, y Ledesma se hizo un festín por la derecha, encabezando los ataques como un conductor más y ganándole el duelo a Poggi mientras tuvo resto. El conjunto local sólo complicaba con pelotazos para los peligrosos Penco y Caprari, que Schiavi e Insaurralde controlaban bien. Silva tuvo una clara de cabeza en el final del primer tiempo, pero su cabezazo pegó en un defensor, lo cual demuestra la mala suerte del uruguayo, que todavía no puede desahogarse con un grito propio...
En el ST, Boca siguió manejando la pelota, y San Martín no creaba peligro, sólo pelotazos que eran bien controlados. Silva tuvo otra clara de cabeza: besó el palo. Hasta que a los 25 minutos, llegó el gol esperado: taco del Tanque, Chávez le metió un pase riquelmeano a Erviti, y el zurdo definió cruzado ante la salida de Pocrjnic. Con el 1-0, a Boca se le podrían haber abierto más espacios, pero el equipo de Garnero de a poco lo fue metiendo atrás, y al toque casi lo empata Grabinski de cabeza. De todas formas, los de Falcioni aguantaron bien, salvo por un par de pelotazos que tuvieron salidas en falso de Orión.
Boca volvió al triunfo en el Clausura, se sacó la mufa de la increíble derrota ante Independiente, y, lo más importante, volvió a ser un equipo mucho más parecido al del Apertura, aún sin Riquelme. Ahora quedó con 13 puntos, uno menos que el líder Tigre, que pelea el descenso, y en esta semana no tendrá duelos por Copas, además de recuperar a todos los lesionados. El campeón está de vuelta. Y seguirá dando pelea hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario