Boca jugó un interesante primer tiempo. De arranque arrinconó al Barcelona, y consiguió la temprana ventaja a los 8 minutos: centro de Franco Sosa al segundo palo, peinada de Burdisso y Blandi que, ante el rechazo del defensor, la bocha le dio accidentalmente en la palma derecha. La mano sólo se juzga si es intencional. En este caso, es puramente casual y por eso el Xeneize se puso 1-0. Enseguida tuvo que salir Ledesma por lesión, pero pese a eso, el local no dejaba de presionar y de asfixiar al equipo de Costas. El propio Blandi tuvo el segundo en su cabeza, pero se lo negó el travesaño. Banguera le tapó un remate formidable a Pol Fernández, Nico se perdió otro...Más allá de la poca participación de Riquelme, Boca mereció al menos irse 2-0 al descanso.
Claro que en el ST, el conjunto visitante se empezó a animar y los de Bianchi se quedaron demasiado. Sólo se destacaba el quite de Somoza, la polenta de Pol por la derecha y el juego del enorme Blandi, quien ya parece haberse ganado el puesto a fuerza de goles. Incluso tuvo otro cabezazo que se lo tapó Banguera. Barcelona se animaba de a poco, pero cuando lo hacía, aparecía un muy sólido Orión para descolgar centros y salir rápido. Pero se sabe, la defensa de Boca no es la más confiable de todas (más allá de que mejoró con Burdisso), y por eso, Bianchi sufría y se le ponían de punta sus pocas canas porque no liquidaban el pleito. En una jugada donde el ex Arsenal estaba afuera (lo estaban atendiendo tras chocar con Orión), Damián Díaz quedó mano a mano con el 1 y Caruzzo lo barrió casi en el área chica. Un penalazo grande como la Bombonera, increíblemente no sancionado por el juez brasileño. A los pocos minutos se terminó el encuentro.
Boca logró su segundo triunfo al hilo en la Copa, cortó con la mufa de los locales en el Grupo 1, quedando primero con 9 puntos, y acaricia los 8vos de final, en donde ya se meterá si hoy Nacional derrota a Toluca. Y aunque tiene lesionados, el domingo recibirá a Lanús con la idea de ganarle y descontarle puntos, y de paso mejorar la posición en el torneo local. Lindo regalo de cumpleaños para los de Bianchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario