Un triunfo bien a lo Boca. La Vasconeta dio vuelta un partido muy chivo, y si bien sigue lejos de River, no se rinde en la pelea.
Le costó en el primer tiempo al equipo local. Porque Central buscó contrarrestarlo con una delantera veloz y potente como Niell- Valencia. Boca sintió mucho la ausencia de Fernando Gago: Gonzalo Castellani no estuvo a su altura y al equipo le faltó fútbol. Los únicos destacados eran el Pichi Erbes y el Comandante Chávez, cada vez más querido por la gente. Para colmo, en un primer tiempo parejo, el equipo de Russo se fue al descanso 1-0 arriba por un solitario cabezazo de José Valencia, tras un error de Echeverría.
En el complemento, el Vasco mandó a la cancha a Lucianito Acosta. Y fue un cambio acertado, ya que el pibe aportó frescura y el fútbol que le faltaba a Boca, que empezó a empujar. Central se quedó con diez por la expulsión de Acevedo, al igual que en la Sudamericana (codazo a Gigliotti). Arruabarrena sacó a Erbes y mandó a la cancha al Burrito Martínez y a Calleri. Puso toda la carne al asador para ganar, mientras Caranta ya se transformaba en la figura del partido.
Y en un puñado de minutos, los dos goles. A los 30, tiro libre de Acosta al segundo palo, la baja Calleri de cabeza, y Echeverría, libre, la manda adentro de volea. Y a los 32, en una segunda jugada tras una atajada de Caranta, Chávez sacó el centro atrás y Marín la empujó al 2-1 en el área chica. El Vasco acumuló cinco delanteros, pero los goles los terminaron haciendo dos defensores. Las cosas del fútbol...
Boca terminó ganando y ahora se prepara para afrontar los octavos de ida de la Sudamericana. Será el miércoles en la Bombonera, a las 21 hs contra Deportivo Capiatá. La Vasconeta demuestra garra. Y eso no es poca cosa. Tiene con qué pelear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario