Jornada muy especial. Primer partido sin Diego Armando Maradona. Homenajes emocionantes. Con los jugadores luciendo su glorioso apellido en la espalda. En una semana de luto, de mierda, con perdón de la palabra, una semana en la que lloramos sin poder creerlo, nos cortaron las piernas, la pelota se manchó y se escaparon decenas de tortugas, el equipo de Miguelo volvió al triunfo justo frente a un rival que también ostenta el orgullo de haber cobijado al más grande futbolista de la historia. Y ya casi tiene adentro la clasificación a la zona campeonato.
Con tanta carga emotiva, fue un partido muy cortado con faltas tácticas y la Lepra sufrió la lesión de Scocco que tuvo que salir por un golpe en el hombro. Pero ahora vamos a hablar del recital del gordo colombiano, que se inspiró con semejante apellido en su espalda de crack. Primero clavó un soberbio tiro libre al ángulo izquierdo de Macagno y fueron a festejar aplaudiendo al palco de Diego donde se encontraba su hija Dalma, que no pudo contener las lágrimas, y mostrando la camiseta argentina. Y enseguida, el gordo definió una contra iniciada por Capaldo con gambeta sobre la izquierda y caño al arquerito leproso y lo festejó señalándose el parche de Diego que estaba en el pecho de la camiseta. Fue un partido a puro lujo del crack, que le hizo un caño delicioso a Moreno e hizo expulsar a Gabrielli. Hoy fue Macardona. Lo único que le faltó (paradoja del destino) es tener la 10 en la espalda que es propiedad de Tevez, a quien se le dio licencia. Pero la rompió toda.
En el complemento Boca tuvo más la pelota y Zárate se mostró más activo, tratando de asociarse con el gordo y tuvo un mano a mano, pero se lo tapó el arquero. Tuvimos un penal y lo falló Wanchope pinchando una nube. Ayudó la dinámica de Capaldo y Miguelo hizo entrar al Pulpito González y a Zeballos, que por fin tuvo su estreno en primera y ambos entraron muy bien. El chico se mostró atrevido, encarador y casi convierte: Macagno le sacó un zurdazo que tenía destino de ángulo.
Ganó Boca y es un triunfo que sirve para ponerse de pie pensando en los duelos de octavos contra el Inter. Pero sobre todas las cosas, no podía ser de otra manera, para dedicárselo a él: Diego es del pueblo argentino, pero particularmente bostero y habrá estado muy felíz desde la cuarta bandeja, el homenaje del club, las fotos y las banderas. Todavía no puedo creer que te hayas ido Diego...lloré muy pocas veces por el fútbol, pero una de esas pocas veces fue por vos, porque vos sos el fútbol, sos el pedazo más grande de la historia del fútbol argentino y mundial. Y yo no tuve la suerte de tener registro de la plenitud de tu carrera, pero mi pasión por este deporte y por Boca me hizo admirarte, respetarte y quererte. Gracias por ser la voz de los que puteamos a los poderosos, gracias por defender la camiseta como ninguno, por soportar infiltraciones cuando muchos de los pelotudos que te critican se harían pis encima. Gracias por todas las alegrías que nos diste, gambeteando ingleses, belgas, brasileños, por putear a los tanos del norte y eliminarlos en su patria pero en tu casa de Nápoles, pero sobre todas las cosas gracias por amar la camiseta de Boca y haberte hecho bostero. Porque como dijiste vos, Boca es el beso de tu mamá, la Tota y seguro están felices allá arriba con don Diego, que tanto los extrañabas. Te lloro Pelusa, y como dijiste el día de tu despedida en la Bombonera, este amor no se va a terminar nunca. Te amamos...no puedo seguir, barrilete cósmico, gracias por estas lágrimas, diria Victor Hugo...
La mejor manera para terminar esta semana de mierda era con un triunfo...VAMOS BOCA!!! Gracias D10S!!!!
Conclusión--Diario Digital |