domingo, 28 de marzo de 2021

Independiente 1- Boca 1

 Mal resultado. Necesitábamos descontar puntos en la tabla para meternos entre los cuatro mejores y no pudimos cosechar más que un empate en Avellaneda. Con la vuelta a la línea de tres, con actitud, pero con escaso volumen de juego, escasa sorpresa y menos peso ofensivo que una pluma, fue empate y seguimos fuera de los cuatro que se clasifican a la definición del torneo.

Fue un partido trabado, luchado y áspero. Boca fue pura voluntad, pero en el arranque se perdió un par de goles que podrían haber cambiado la historia. A propósito: lo que erró Maroni después del rebote en el travesaño lo puedo errar yo con la panza que tengo, no un jugador profesional, eso es inadmisible. Aparte volvió a la versión que tenía antes de su gol a Claypole y los dos a Vélez. Volvé Cardona, por favor...el local sólo complicaba con el Tucu Palacios, que tiró el centro del gol del Rojo, en donde Andrada salió a cazar pajaritos y le regaló el arco a Togni. Como también salió mal en el primer gol de Talleres, en la emboquillada de De La Cruz contra River que salvó López casi en la línea y volvió a salir a cualquier lado en el segundo tiempo de hoy. Hermano, si no tenés más ganas de jugar en Boca, andate ya mismo. Bajaste el nivel hace tiempo, nunca nos salvás en un partido realmente importante y ahora hacés beneficencia con los rivales. Mirá que para tener ofertas de Europa no te conviene mandarte cagadones. Nos regalaste muchas atajadas, pero si no te ponés las pilas vas a terminar en la liga regional de Mendoza. Empezá a volver a respetar el glorioso buzo que llevás puesto, y si tenés tantas ganas de irte pedí que te vendan ahora.

Para el segundo tiempo Miguel metió a los diez minutos a Zárate y Almendra: Mauro entró y metió el centro para el cabezazo goleador del cuestionado Zambrano. Agustín se mostró más movedizo que Maroni y aportó equilibrio, pero no hubo volumen de juego. Capaldo se comió la banda derecha con un despliegue conmovedor (incluso le hacen el foul del tiro libre del empate) pero Tevez se tenía que tirar unos mtros más atrás y perdía peligrosidad. Villa tuvo una noche para el olvido: encaró poco y nada, le ganaron bastante y tuvo la chance de darnos la victoria sobre la hora con el penal que cobró Loustau por mano de Costa. Pero las demoras, las morisquetas y la atajada del arquero Sosa (especialista en este rubro desde que atajando para nosotros nos hizo ganar un  par de definiciones por Copa Argentina) y que lo pateó horrible y anunciado, nos privaron de un triunfo que no sé si hubiera sido merecido. Pero al haber tenido más la posesión y el empuje, se podía haber logrado. Nefasta noche del colombiano. 

En fin, panorama complicadísimo para Boca en pos de lograr la clasificación por el título, ya que tiene por arriba a Vélez, Lanús, Defensa y el Rojo. En la próxima fecha recibirá al Halcón de Varela, que no será una tarea sencilla. Boca no puede estar afuera de una definición por el título para la que clasifican cuatro equipos. Ojalá nos levantemos.



AS Argentina- Diario AS


viernes, 26 de marzo de 2021

A repuntar en Avellaneda

 Tras la goleada en Copa Argentina, Boca intentará recuperar terreno en la copa de la liga profesional. Y para lograrlo, Miguel Ángel Russo volvería a la línea de tres (o de cinco, como más les guste) que utilizó en el partido contra River y con los mismos protagonistas, ya que Cardona aún no se ha recuperado de su lesión. Es decir: Andrada; Zambrano, López, Izquierdoz; Capaldo, Campuzano, Medina, Fabra; Maroni; Villa y Tevez. El árbitro será Patricio Loustau y el Xeneize intentará quedarse con otra victoria en el Libertadores de América, como la del último diciembre.


El Comercio Perú


miércoles, 24 de marzo de 2021

Boca 3- Defensores de Belgrano 0

 Un buen partido ante un rival de categoría inferior. El equipo de Miguel hizo pesar su jerarquía y no tuvo inconvenientes para golear al Dragón, a pesar de haber jugado con uno menos. Y se mete en los octavos de  final de la Copa Argentina, donde esperará por Atlético Tucumán o...River.

Boca, con un equipo alternativo, salió a jugar con la actitud que correspondía y tomó las riendas del partido desde el minuto cero. Con un mediocampo juvenil que esta vez se mostró muy dinámico e inquietando con las pelotas paradas de Zárate, encontró un penal a los diez minutos por mano, que el propio Mauro cambió por gol. Rojo, en su debut como titular se mostró seguro saliendo desde el fondo; sólo se ganó una amarilla tonta por un foul (brazo en la garganta) cuando podía salir jugando más rápido. Más es un jugador millones de veces más responsable que Fabra y siempre trató de sumar en ataque, aunque también estuvo atento a sus espaldas. Almendra y Varela se la entregaron siempre redonda a sus compañeros y Zeballos y Obando hicieron un surco por los costados, más allá de que el Changuito haría mucho más desastre por izquierda. Rossi muy seguro en los centros. Soldano volvió a dar asco. Flaco, si yo lo pongo a mi viejo con 65 años y dos infartos encima, seguro se ubica mejor en el área y patea por lo menos una o dos veces al arco. Sos un espanto hermano. Sos una momia. Mirá que he visto delanteros horripilantes en Boca, incluso algunos ni siquiera hicieron goles, como el Pampa Sosa, Riaño y los restos de Balbo, pero por lo menos ellos, dentro del asco que daban, intentaban quedar en posición de gol, vos no te sabés ubicar en el área, si la pelota va al primer palo, vos vas al segundo, si la pelota va al punto del penal, vos estás atrás de la medialuna...sos HORRENDO! ¿Cómo puede ser que Miguel lo haya dejado completar los 90 minutos a esta momia viviente y no lo haya puesto ni un minuto al chico Vázquez? Porque con el aceptable rendimiento del equipo hoy, alguna chance hubiera tenido y la hubiera mandado a guardar. Rescíndanle el préstamo a Soldano mañana mismo, si lo quieren dejar ir a Wanchope déjenlo ir, pero basta de este muchacho, hay que hacerle juicio al que lo trajo al club y al que le dijo que podía jugar en primera.

En el complemento Boca siguió controlando el partido y más allá de algún sustito de los que casi siempre hay, pudo empezar a encaminar las cosas con un gol de Emmanuel Más, tras la presión de él, de Mauro y el gran desborde de Obando. Y luego al pibe también le hicieron el penal del tercero que un activo Zárate volvió a convertir.

 Fue un partido tranquilo. No es medida, pero sirve para la confianza y para sacar conclusiones. Hoy se salió con actitud y compromiso, algo fundamental en esta clase de partidos donde el rival se juega la vida. Pero debemos seguir así. Es muy probable que nos crucemos con River y una derrota más en un cruce eliminatorio sería difícil de digerir. Ahora a pensar en el Rojo el domingo para seguir mejorando. Vamos Boca!!!!



Diario Jornada


martes, 23 de marzo de 2021

A cambiar el chip

 Tras la derrota del domingo, Miguel ya piensa en el encuentro de mañana ante Defensores de Belgrano por Copa Argentina, que se disputará en el estadio Único de La Plata, mañana a las 20 hs. En la lista de concentrados no figura Carlos Tevez, ya que tiene el tobillo averiado y lo guardan para el clásico ante Independiente. Y tampoco Wanchope Ábila, aunque por otra cuestión: pese a ser el único 9 del plantel sin contar al chico Vázquez, será cedido a préstamo al Minnesota United a préstamo sin cargo y con opción de compra. Los once serían: Rossi; Buffarini, Zambrano, Rojo, Más; Zeballos, Almendra, Varela, Obando; Zárate y Soldano. El árbitro será Mauro Vigliano.

Boca y Defensores de Belgrano disputaron ocho partidos, todos en el amateurismo: seis victorias xeneizes, un empate y un triunfo del Dragón. El último cruce fue en 1930, goleada 8-0 a favor nuestro.

lunes, 22 de marzo de 2021

Boca 1- Talleres 2

 Otra desilusión. Otra decepcionante actuación de local. Se había visto una clara mejoría en el 7-1 a Vélez y en el Superclásico, a pesar de que no pudimos ganarlo. Pero anoche vimos otro papelón de Boca en el año. Perder ante el peor Talleres desde que volvió a Primera, otra vez en el templo. Y la verdad que ya tengo los huevos llenos. De que algunos parece que no tuvieran ganas de jugar, otros que les da lo mismo ganar o perder. ¿Cómo carajo se puede pasar de hacerle siete goles a Vélez a este ASCO en dos semanas? Porque anoche dieron asco TODOS.

La línea de 5 contra River había funcionado bien, y el entrenador qué hace, la saca y vuelve a la línea de 4 porque Rojo no estaba para jugar de arranque. Ok, si querés eso te lo tomo. Pero entonces no pongas un mediocampo con dos internos y un 5, porque sino pasa lo que pasó: que hacemos agua por los costados. En todo caso tenía que jugar Buffarini y pasar Capaldo al medio. Y otra cosa: basta de no usar a los jugadores porque en junio se les termina el contrato. Si no van a usar la línea de 5 que juegue Buffa de entrada y Capaldo de 8, me importa un comino que se le termine el contrato. Basta de caprichos. Y en consonancia con eso, si no van a usar a Wanchope, goleador de la Copa Maradona, porque no les gusta a Miguel ni al Consejo están en todo su derecho, pero véndanlo y traigan un 9 para la Copa inmediatamente. Porque nosotros no nos merecemos que Soldano ocupe siquiera un lugar en el banco. Y ayer, cuando el que debía salir era Tevez porque jugó horrible (si no estabas para jugar te hubieras quedado en tu casa) y entrar Wanchope, entró este tronco de arrayanes que lo único que hace es correr de una punta a la otra al pedo y ESTORBAR. Basta de este pibe. El año pasado, en la recta final de la Superliga que ganamos, tampoco hacía goles, pero arrastraba marcas, pivoteaba, hoy ni siquiera hace eso. Es un estorbo. Es una falta de respeto que Wanchope quede afuera del banco por esto, y no soy Talibán de Wanchope, pero por lo menos hace goles, este muchacho no puede estar nunca por encima suyo. No arrastra marcas, ya ni siquiera se faja con los centrales, no pivotea, no hace NADAAAA. ¿A qué carajo jugás pibe? ¿Te pensás que por solamente correr como un boludo te vamos a valorar? No te fajás con los centrales, no arrastrás marcas, no pivoteás, ni hablemos de tener chances de gol, porque ni siquiera sabés pararte en el área rival correctamente. NO SERVÍS PARA NADA FLACO. Tené dignidad y pedile al técnico que no te ponga más.

Lo del arquero ayer, la cagada que se manda en el primer gol...hace rato que su nivel viene en picada, Esteban para mí fuiste un gran arquero, pero parece que te quisieras ir o no tenés ganas de jugar. Si no me demostrás que estoy equivocado, en junio chau. Izquierdoz y Fabra, pésimos, discutiendo y uno dándole un tortazo a otro, flojos en la marca; en el gol de Auzqui, por más que la cagada fue del arquero, ellos y López estaban en un cumple, no se puede marcar tan mal. El medio dio asco, Miguel por favor, volvé a la línea de 5 y no pongas más esto. Horrible partido de los tres que no cortaron ni una feta de jamón, ni jugaron, nada. El muy sorete de Rapallini no nos cobró dos penales: ¿hasta cuándo van a dejar que este plumífero inmundo nos siga dirigiendo? Igual no es excusa: NO PATEARON AL ARCO. Deberían tener dignidad y no cobrar el sueldo por un mes. No recuerdo un sólo partido siquiera del peor Boca de la historia en que por lo menos el arquero rival no haya sacado una pelota, UNA. El gol se lo hicieron ellos en contra después de un córner de Mauro, que encaró pero no tuvo compañía. 

¿No les da pudor perder así? ¿En serio? ¿Juegan mal adrede? Si se les canta jugar bien cuando se les da la gana, váyanse. No nos merecemos esto los hinchas. Y los dirigentes tampoco se salvan. Termínenla con los caprichos, si no quieren a algunos jugadores véndanlos inmediatamente y traigan reemplazantes a la altura del club. Les agradezco haber sacado a la peor dirigencia de la historia, pero empiecen a gestionar como corresponde, porque así no va la cosa. Y en vez de fijarse en cómo juega River, fijémonos un poco nuestro propio ombligo, porque no sea cosa que nos crucemos por copa Argentina y demos el asco que dimos ayer. Basta. No soportamos más no ganar de local, gestionen y hagan autocrítica, se terminó la excusa de echarle la culpa a Angelici cuando el balance económico dio positivo. Mejor que se pongan las pilas todos. TODOS. 



AS Argentina- Diario AS


viernes, 19 de marzo de 2021

Por el primer triunfo en la Bombonera

 Para sumar de a tres por primera vez en casa, Miguel Ángel Russo repetirá el mismo esquema que en el Superclásico, con una sola modificación obligada por la expulsión de Zambrano. Marcos Rojo ocupará el lugar del peruano y será titular por primera vez en Boca. Es decir: Andrada; López, Izquierdoz, Rojo; Capaldo, Campuzano, Medina, Fabra; Maroni; Villa y Tevez. El Apache no se pudo entrenar normalmente por una molestia en el tobillo, pero se lo esperará hasta último momento y todo indica que será de la partida. Si no llega, su lugar será ocupado por Franco Soldano, ya que Wanchope volvió a quedar afuera de la lista de concentrados; se rumorea que tiene una oferta para emigrar a la MLS. El domingo a las 21:30 hs, el árbitro será Fernando Rapallini.

domingo, 14 de marzo de 2021

Boca 1- River 1

 Sensación agridulce. Un partido luchado, pero que se jugó con actitud, con un nuevo esquema táctico y con muy buenas actuaciones individuales, pese a la ausencia de Cardona. Pero lamentablemente ellos otra vez se llevan algo de la Bombonera. Y la bronca mía, y creo que de todos es que ni siquiera alcanza con un duelo táctico ganado, ni con la actitud. Porque a River no se le puede perdonar la vida.

El equipo de Gallardo tuvo más la pelota en la primera media hora, mientras el de Miguel esperó un poco, con la línea de cinco como abanderados, buscando esperar y salir rápido para que Tevez aguante y vuele Villa, pero el colombiano, figura en el 2-2 de enero no tuvo los espacios como para poder desequilibrar. River intentó con De La Cruz, que tuvo una clara en donde Andrada sale a cualquier lado y salva López sobre la línea. Izquierdoz fue sobre Suárez y se lo comió, y Licha hizo lo propio con Borré. Capaldo y Fabra estuvieron atentos a las coberturas. Medina se adueñó del medio y Maroni, que tuvo la enorme responsabilidad de reemplazar a Cardona, presionó, estuvo claro con la pelota y fue el gestor de una jugada colectiva brillante que terminó en desborde de Fabra y tapada increíble de Armani sobre Tevez en el área chica. Enseguida en otra salida rápida Zambrano jugó para Tevez, que de taco habilitó a Capaldo y cuando el pibe entró al área, Paulo Díaz lo desplazó con un empujón. Tello cobró penal y Villa lo cambió por gol. Al descanso en ventaja y parecía a pedir de Boca para liquidarlo con espacios en el complemento.

Y arrancó el ST con River obligado a salir a buscar pero sin claridad y con espacios servidos para la contra. Pero cuando los tenés, hay que aprovecharlos y no perdonarles la vida. Primero una contra de Fabra tras salida de Andrada, gran jugada del colombiano, asistencia de Tevez y Maroni que patea a las nubes, Y enseguida otra de Villa que tapa Armani. Y ellos tuvieron mucha suerte, porque en el único centro que acertaron, Palavecino cabeceó cruzado y empató, un gol casi calcado a los dos que nos hicieron en enero. Una de las principales diferencias es que Armani en momentos decisivos salva a su equipo en esta clase de partidos, mientras Andrada no. Enseguida expulsaron a Zambrano por doble amonestación y más tarde fue expulsado Casco por entrarle a Fabra. En ese final donde pudo pasar de todo, River tuvo las más claras con un zurdazo de Angileri que sacó el Flaco y con una carambola que increíblemente dio en el palo y salvaron en la línea. Varela entró mal y Rojo hizo su debut por la expulsión del peruano. Dicho y hecho, el segundo clásico del 2021, también fue tablas.

El lado positivo fue que la línea de cinco es una buena opción, que salió bien y buenos rendimientos individuales que compensaron la enorme ausencia de Cardona. Lo negativo, no podemos seguir cometiendo errores que te dejan con uno menos. Y también el culo histórico que tienen ellos, que en el único centro que le aciertan a la cabeza de un jugador termina en gol. Y también que ya rompe las pelotas que siempre se lleven algo de la Bombonera, aún jugando ml o no siendo tan claros. El último triunfo en un clásico en el Templo fue en el 2015, y de ahí para acá, siempre se llevaron algo. Y el día que les ganamos 1-0, no nos alcanzó para pasar de ronda. Ojalá tengamos revancha en la Copa Argentina en caso de eliminar a Defensores de Belgrano. Y ojalá que sigamos manteniendo la actitud. Algún día se va a cortar esta racha. Desde la actitud, no tengo nada que recriminar, salvo la expulsión del peruano. Vamos Boca!!!



El Bocón



sábado, 13 de marzo de 2021

Tenés que dejar el alma y el corazón...

 Como ustedes saben, el día previo a un partido yo suelo dar la posible formación del equipo. Pero como hay tanto hermetismo y misterio en cuanto a los once que dispondrá Miguel mañana (no sabemos si con línea de 3 o de 4, con Cardona o con Maroni, etc) y no quiero comprar pescado podrido, me propuse hacer una arenga como acostumbro hacer en estas previas a los clásicos, sin dejar de hacer foco en algo que me preocupa: el pesimismo de cierta gente.

A ver...yo miro fútbol desde el año 94, cuando me enganché por el Mundial de Estados Unidos. Antes no le daba bola. Y en todos esos años, hasta la llegada de Bianchi, vi a Boca ganar clásicos con grandes nombres, algunos con menos nombres, pero siempre contra un River que no sólo tenía nombres y tenía equipo, sino que todos los años daba vueltas olímpicas, mientras nosotros sólo la dábamos "en la calesita del Parque Lezama", como dice la famosa canción. Ellos podían llegar con Francescoli, Salas, Ortega y Gallardo, siendo campeones de América y punteros del campeonato, y nosotros con un técnico en la cuerda floja, en mitad de tabla y viniendo de perder partidos contra equipos como Ferro, Español o Platense. Pero siempre ganábamos nosotros, como el día del nucazo de Hugo Romeo Guerra que en paz descanse, o con un gol hasta del camerunés Tchami. Entonces, yo crecí viendo a esos equipos que nunca ganaban un campeonato, pero al poderío de River le tiraban la camiseta y le ganaban sin importar los nombres. Por lo tanto me resulta inaceptable, repugnante y asqueroso, que por una racha internacional de ellos en los últimos años en donde nos limpiaron mayoritariamente con ayuda haya hinchas que se dicen de Boca, de alentar en las buenas y malas, pero que ante la posibilidad de que no juegue uno de nuestros mejores hombres digan "ni miremos el partido porque vamos a perder". Me da impotencia y asco. Porque no entienden absolutamente nada de lo que se trata ser hincha de Boca. Y no vivieron todo lo que vivimos los de mi generación, ni los que son más grandes, que se bancaron ver al club en bancarrota cuando lo salvó Antonio Alegre, muchos no deben saber quién fue y dudo mucho que algunos sepan quién fue Alberto J. Armando. No sé si lo más grave es esto o que los padres de esos chicos, los tíos, o los abuelos, o quien carajo sea que los haya hecho hinchas de Boca no los eduquen, ni les enseñen lo que es la riquísima historia de nuestro glorioso club, como me enseñó mi viejo. Y lamentablemente como bien dijo Pedro Troglio (un hombre que nació en River, paradójicamente), las redes sociales son un criadero de boludos. Gracias a Dios la calle no refleja lo que pasa en las redes. Porque muchos de estos pibitos con el cerebro arruinado por el angelicismo no deben conocer ni Caminito, no solamente la Bombonera. Nos hicieron mierda y a ellos particularmente también Gallardo, aunque me cueste un huevo y medio decirlo. A mí no me hizo mierda Gallardo, a mí me hizo mierda el quemero nefasto con las derrotas más vergonzosas de la historia del club y este lavado de cerebro a la nueva generación de hinchas. Después si perdemos un partido, puteamos todos y criticamos ácidamente. Pero jamás dejaré de creer y confiar en mis jugadores, por más que algunos no estén a la altura de las circunstancias. Jamás le tendré miedo a River o a Gallardo. El que no crea, que mire una película en Telefé.

El párrafo final es para ustedes, jugadores y cuerpo técnico. Confiamos a muerte en ustedes. Sepan que tienen a la hinchada más grande del mundo apoyándolos desde donde sea, que nosotros no tiramos maíz, ni prendemos fuego la cancha, pero necesitamos una alegría. Quiero que dejen todo en cada dividida, que corran, que metan, que jueguen. Pero también que jueguen con concentración, si cometemos errores estamos al horno. Confiamos a muerte. NO NOS FALLEN...VAMOS BOCA CARAJO!!!!!!

 P. D: Esta foto la pongo porque refleja a la perfección lo que sentimos siempre nosotros cuando vamos a jugar un clásico.


La Prensa


domingo, 7 de marzo de 2021

Vélez 1- Boca 7

 Histórica goleada en Liniers. Veníamos mal desde lo futbolístico, habiendo ganado de chiripa por Copa Argentina ante el humilde Claypole y hoy con la vuelta de Carlos Tevez, se vio la mejor versión del equipo y de varios de sus compañeros. Qué mejor manera de llegar al clásico que TODOS queremos ganar...impensado lo abultado del resultado, pero sabíamos que a Vélez se le podía ganar. Lo que no imaginábamos era hacerle el amor tantas veces a la red del arquero Hoyos. Justo en el primer aniversario del primer título de esta gestión, arrebatándoselo a River, el equipo de Miguelo jugó su mejor partido de lo que va del 2021.

Desde el arranque se vio un Boca más compenetrado, más allá de algunas siestas en defensa, un poco más dinámico y con los toques bellísimos de distinción de Cardona. Fue importante Tevez en su vuelta para generar espacios, aguantar la pelota y descargar con precisión. Y Villa a su habitual velocidad le agregó más gol. Primero Cardona con otro delicioso tiro libre, esta vez a rastrón abrió la cuenta y después del empate transitorio de Lucero por otra siesta de Zambrano, volvió a frotar la lámpara con un pase para Focus, que eludió al arquero y definió de zurda. Boca ejerció presión en el medio con Campuzano y Medina como abanderados y salió rápido con pelotas a los costados para que vuele Sebastián. Hasta Maroni, que sorpresivamente volvió a ser titular tras su gol a Claypole, presionó y se sacrificó. Y de Cardona voy a agregar algo más: desde Román que no tengo la sensación de que cada tiro libre en la medialuna o en el vértice del área va a ser gol. Está en un nivel soberbio y es extraordinaria la precisión que tiene. El consejo de fútbol podrá haberse equivocado en algunas cosas, pero la vuelta del Gordo es su mayor acierto: si no fuera por él, no tendríamos la Copa Maradona en nuestras colmadas vitrinas, ni hubiéramos sumado puntos en este torneo.

En el segundo tiempo, Vélez arrancó presionando por el empate, obligando a otros revolcones de Andrada, pero Cardona volvió a frotar la lámpara y otra vez habilitó a Villa, que enganchó para adentro y definió al segundo palo del arquero. Y al toque, tras el rebote de un córner, metió un tiro en el palo y Maroni aprovechó el rebote para el cuarto. Y a partir de allí fue todo de Boca, que se lució con jugadas de calidad. Tic tac de Cardona, Villa, Fabra, centro atrás y Carlitos que la empalma de zurda. Una notable jugada en la que la tocaron todos que termina en una doble  pared de Fabra, primero con Cardona y luego con Jara para decirle "tomá y hacelo a Maroni". A propósito, fue un gran pleno de Miguel la titularidad del ex Instituto. No brilló, pero entendió que debía sacrificarse más y tuvo su premio con el doblete. Le vino bien no ser tenido en cuenta por un tiempo y nos cerró la boca a todos hoy, ojalá siga así. Y el séptimo de Campuzano, que recibió de Fabra, lo usó como señuelo y enganchó para adentro con un Vélez  ido, que ni reaccionaba ya. En el debe quedaron algunas siestas eternas de los centrales, que al menos mejoraron en el segundo tiempo ante un rival entregado. Pero esta gran actuación sirve para renovar la confianza, y sobre todo demostraron un gran espaldarazo para ellos mismos y por qué no, para el entrenador. Abal se apiadó del sufrimiento velezano y lo terminó a los 45.

Ganamos, goleamos y gustamos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Hoy demostramos por qué somos los bicampeones del fútbol argentino. Pero ojo, que el árbol no tape el bosque: el 14 tendremos enfrente al clásico rival, que seguramente no dará tantas ventajas como Vélez hoy. Lo que sí, más allá de los once que sean titulares, la esencia, la intensidad y la concentración tienen que ser las mismas que se vieron hoy. Jugamos en la Bombonera, no podemos fallar, no nos pueden fallar. En estos partidos se ve de qué están hechos los jugadores que se ponen nuestra camiseta. Agradecido por esta gran actuación que sirve para repuntar, pero aprovechen esta oportunidad en el clásico. Vayan. Corran. Metan. Presionen hasta devorarles el hígado. Si hacen todo eso, estoy seguro que el domingo que viene a las ocho de la noche estamos festejando. Vamos Boca de mi vida!!!!! 


AS Argentina


viernes, 5 de marzo de 2021

Visita a Liniers con la vuelta del Apache

 Miguel Russo prepara la visita a Vélez, luego del sufrido triunfo por Copa Argentina. Y para ello podrá contar con la vuelta de Carlos Tevez, tras el fallecimiento de su padre. Los once serán: Andrada; Capaldo, López, Zambrano, Fabra; Campuzano, Medina; Villa, Cardona, Zárate y Tévez. El árbitro será Diego Abal.

Por otra parte, el presidente Jorge Amor Ameal dio positivo de Covid en los últimos días. 

El último triunfo xeneize en Liniers fue en la Superliga 17/18, 4-0 con dos goles del Pipa Benedetto. Vélez no vence a Boca de local desde el torneo Anual 2015, cuando triunfó 2-0 con tantos de Cubero y Pavone.


Diario de Cuyo

 

miércoles, 3 de marzo de 2021

Boca 2- Claypole 1

 Ganamos. Y nada más. Un primer tiempo vergonzoso, con Claypole manejando la pelota, generando, empujando, haciendo figura a Javi García. Y Boca que no mostró herramientas futbolísticas ni siquiera con un esquema clásico, ni con los entusiastas juveniles que tanta pista pedían. Que recién reaccionaron cuando se encontraron con un gol en contra. Ganamos y seguimos en Copa Argentina, pero nada más.

La verdad, sabíamos que Claypole iba a jugarse la vida, pero no puede ser que ustedes hayan esperado a que nos metan un gol para pasar la mitad de la cancha. No tuvimos ideas, cometimos errores groseros en todas las líneas y el arquero nos salvó de un papelón mayor. Miguel está perdido, no hay una idea de juego clara ni cuando hay chicos que podían sorprender. Zeballos metió un tiro en el travesaño, pero después no ganó nunca un mano a mano porque el entrenador sigue emperrado en ponerlo por derecha y no por izquierda. Decí que Villa empató enseguida antes de que termine el primer tiempo, pero el segundo fue más de lo mismo, pocas ideas, poco juego y sólo pinceladas de los dos colombianos, nada más. El juvenil goleador de la reserva no tuvo una sola chance de gol. Pobre pibe...¿para esto lo pusieron? ¿Para sufrir? Russo hizo ingresar a Soldano y a Maroni y el ex Instituto le salvó las papas con una media vuelta que significó el triunfo. Pero no merecimos ganar. A Capaldo le costó mucho clausurar su sector y López- Zambrano no se entienden. Más, con sus limitaciones, sí estuvo más atento y sigue demostrando, sin ser una maravilla, su temple y actitud. Los chicos Varela y Medina hicieron lo que pudieron. Estamos pagando las consecuencias de un pésimo mercado de pases y de los caprichos del entrenador y del consejo. Ya ni siquiera sé quién es el responsable de que ganemos poco y nada y el equipo no muestre lo que puede mostrar. Ya ni siquiera tenemos variantes igual. Dejamos ir al chico Ávila para quedarnos con Zambrano, boludearon con el tema del 4 y al final por el problema cardíaco del chico colombiano no trajeron nada, no tenemos volantes con experiencia y nuestros delanteros no mojan. Salvo Villa hoy, que no es goleador. Hay que cortar clavos hasta junio con este plantel desguazado. Hoy nos salvó Javi García, de quien muchos se quejaban que atajara hoy, y la verdad que gracias a él no perdimos. Y que Miguel se lo agradezca, porque si quedábamos afuera, se tenía que recontra ir.

Yo les puedo perdonar cualquier cosa. Pero más vale que el 14 de marzo se pelen el traste para ganar el partido que tenemos que ganar. Empiecen a demostrar jugadores y cuerpo técnico que se puede jugar mejor, sin olvidarse de meter. Lo de hoy por momentos, sobre todo el primer tiempo, fue papelonesco. Sépanlo. Y para ganarle a River van a tener que rasparse mucho más el quetejedi, sino somos boleta. Empiecen a demostrar. Primero, Vélez. Y después el clásico. Nosotros apoyamos como siempre, pero ustedes ayuden, jugadores y cuerpo técnico. Ese partido HAY QUE GANARLO. Somos BOCA. Sépanlo.


LaRepública


martes, 2 de marzo de 2021

Arranque en Copa Argentina

 Tras la igualdad ante Sarmiento, Miguel Russo ya piensa en el choque de 32vos de final de la Copa Argentina mañana ante Claypole y dispondrá un equipo alternativo con muchos suplentes y pibes. Se especulaba con que Rojo haría su debut, pero prefieren tenerlo más a punto pra lo que viene. Los once serían: Javi García; Capaldo, López, Zambrano, Más; Zeballos, Varela, Obando; Cardona; Villa y el pibe Luis Vázquez, haciendo su estreno como titular. El árbitro será Leandro Rey.

Por otra parte Carlos Tevez se reincorporó a los entrenamientos tras la muerte de su padre, aunque recién volvería para el partido del fin de semana ante Vélez. Ante la grave lesión de Salvio, Boca tendrá una semana para incorporar un reemplazante del medio local. Mientras que Izquierdoz tiene una lesión condral y llegaría con lo justo para el Superclásico del 14 de marzo.

lunes, 1 de marzo de 2021

Boca 1- Sarmiento 1

 Otra paupérrima producción futbolística. Sin rumbo, sin ideas. Sin convicción. Y lo más preocupante, con un técnico perdido, que se ve superado por la situación y hace cambios y variantes que no funcionan. Empatamos de local con un recién ascendido y la crisis futbolística persiste en un año más que jodido hasta que no se haga la maldita limpieza del plantel que precisamos.

A ver...yo sé que parecería una locura quejarse cuando se ganaron los dos últimos torneos locales. No me quiero imaginar lo que sería estar en el lugar de Independiente y San Lorenzo, que pierden más de lo que ganan hace años y encima están fundidos. Pero hay situaciones que son irritantes e insostenibles. Ayer habíamos arrancado bárbaro, con una linda sociedad de Villa y Fabra por la izquierda, hasta que tuvimos la desgracia de Salvio (hoy se confirmó la rotura de ligamentos de su rodilla y será baja seis meses) e Izquierdoz, que terminó con un traumatismo importante en las costillas. ¿Y qué hizo el entrenador? Cambió de punta a Villa para meter a Obando que no aportó absolutamente nada. Es decir, desarmó la sociedad colombiana por la izquierda y a Focus se lo notó incómodo intentando desbordar por derecha. Y Boca perdió fluidez y llegada clara y empezó a tirar centros a la bartola, por arriba. Claro, el problema es que en el área no estaba Palermo, estaba Zárate, que no sólo no es 9, sino que tampoco cabecea. Al margen de que a veces parece desganado, jugar en ese puesto lo perjudica enormemente. Debió haber entrado Vázquez por el Toto y que Mauro se tire unos metros atrás. O entrar Zeballos y no cambiar de punta a Villa. Lo mejor fue Campuzano, que cortó casi todos los avances peligrosos del equipo juninense. Capaldo tuvo una clarísima de cabeza en el área chica, pero siempre le pasa lo mismo cuando tiene una chance, o define mal o se la tapa el arquero.

En el segundo tiempo seguimos igual, sólo algunos pases filtrados de Cardona hacían la diferencia y para colmo nos emboca Alanis de contra después de recorrer 30 metros con la pelota. El Gordo se iluminó y mandó un lindo centro para el cabezazo goleador de Licha López, que había entrado por el Cali. Esto es sumamente grave. Depender de que se ilumine el colombiano para patear de afuera del área o de un roscazo para la cabeza de un central es preocupante. Para colmo el técnico continúa con su compendio de errores. Metió a Vázquez, sí. Pero en vez de dejar a Zárate o poner a un livianito para que le tire centros lo metió a Soldano, que no sólo no es wing, sino que no sabe parar una pelota. Un cambio vergonzoso que roza lo dantesco. Pobre el chico goleador de la reserva con este panorama. Para colmo Cardona, si bien nos salva siempre, tampoco estuvo tan preciso anoche, y qué querés, si es el único que juega al fútbol en este equipo . Es desconcertante y en dos semanas tenemos el clásico en la Bombonera, que no podemos perderlo bajo NINGÚN PUNTO DE VISTA.

El miércoles se vendrá Claypole por Copa Argentina y después Vélez en Liniers, antes del clásico. Pero si Miguel y algunos jugadores no reaccionan, hay olor a fin de ciclo. Y no me causa ninguna alegría decir esto. Lo que más deseo es que el 14 de marzo a las ocho de la noche estemos festejando ganar el clásico, que tanto lo necesitamos, Pero para eso hay que meter y tratar de jugar mejor de acá al partido que no podemos perder. Esto es Boca, señores. Pongan los huevos que hay que poner.


AS Argentina- Diario AS