Qué lindo triunfo!!! Qué lindo y cuánto lo necesitábamos para ganar en confianza...Con carácter para remontar una temprana desventaja, con actitud, dos laterales- locomotoras made in Boca que a veces atacan al mismo tiempo, con buen pie en la gamuza de Ramírez, con un nueve goleador como el pibe Vázquez. No dando ninguna dividida por perdida. Este es el Boca de Seba Battaglia que sigue invicto desde que sucedió a Russo, con tres victorias y un empate. Vamos carajo!!!
El arranque no pudo haber sido más desfavorable porque los primeros quince minutos fueron todos del equipo del Kily, que consiguió el gol por medio de un testazo de Gastón Ávila (a préstamo de Boca) y contó con un par de chances más para ampliar la ventaja que conjuró Rossi, que otra vez estuvo estupendo: la volea que saca antes del gol canalla fue casi milagrosa. Pero la presión asfixiante del local amainó después de los veinte minutos y Boca empezó a contar con espacios para abrir la cancha y soltar a Sández y Weigandt. Más el buen pie del Diente Ramírez y Almendra. Hubo veces que los dos laterales atacaron al mismo tiempo: un centro de Gusa terminó con el Chelo entrando de cabeza por sorpresa y moviendo el palo izquierdo de Fatura Broun. Y faltando diez minutos para el descanso, ooootro centro del lateral izquierdo, flotadito, encontró la cabeza goleadora de Lucho Vázquez, que con el manual del cabezazo lo hizo hacia el lado de donde vino el envío, agarrando al arquero a contrapierna. No fue el único aporte del nueve: además de cabecear hasta los calefones, se tira a los costados con criterio, sabe pivotear y no da pelota por perdida. Es un pibe de veinte años y se la está bancando bien. Tiene un gran futuro.
En el segundo tiempo Boca se paró más adelante con la clara intención de obtener el triunfo, lo que obviamente le costó un par de contras peligrosas de Central, pero los riesgos hay que asumirlos. Igual rara vez quedamos mal parados y con los cambios, Boca empezó a ganar generación de juego. El ingreso de Molinas le dio un socio al Diente y Varela estuvo más atento a las coberturas que Campuzano. Otro centro de Sández casi termina en gol del Chelo: los dos laterales se ganaron el puesto. Es abismal la diferencia de pasar de Buffarini y Fabra, uno que no distingue su pierna derecha de la izquierda y otro que cuando juega camina la cancha a estos dos trenes que además de saber defender como la gente atacan con criterio. De hecho un buscapié de Pavón, de buen ingreso termina en el gol del triunfo (Torrent en contra) tras combinación notable con el Chelo. Boca merecía el triunfo: Broun había tenido dos tapadas, una a Vázquez y otra a Molinas, un cabezazo del Cali que se fue al lado del palo... Y se consiguió por fin cortar la maldita racha de 15 años sin ganar en el Gigante de Arroyito. Boca terminó siendo infinitamente superior al Canalla.
Este triunfo es importante para seguir teniendo chances en el campeonato, pero sobre todo para seguir afianzando la idea de juego del León. Se nota que hay mucho trabajo. De seguir por este camino, tengo mucha fe de que podamos terminar el año con el título de la Copa Argentina y haciendo un buen torneo. Es hermoso y prometedor ver así a Boca. Vamos carajo!!!!
Lanumero12.com.ar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario