martes, 30 de noviembre de 2021

Boca 0- Newell´s 0

 Otra floja actuación, otro mal planteo, otro paso en falso. No le pudimos ganar a un rival limitadísimo, pero al que le sobró corazón para sacar un empate. Boca no tiene una idea de juego clara.

¿Hasta cuando vamos a insistir con un esquema que no da resultados? ¡Basta del 4-3-3! No hubo fluidez de juego, no hubo casi desbordes. Salvio estuvo recontra morfón y Zeballos volvió a demostrar que lamentablemente todavía no está para la primera. Solamente las subidas de Fabra y el despliegue y los quites de Campuzano estuvieron a la altura del partido. Ramírez hace rato que aunque volvió de una lesión no es el mismo, a Almendra no lo favorece este esquema porque ninguno de los dos tiene ida y vuelta. Vázquez hace lo que puede y es una amenaza permanente de gol. Pero no puede solo. 

En el segundo tiempo Battaglia tardó veinte minutos en cambiar el esquema y meter a Cardona. La entrada del colombiano (también ingresó Villa) le dio un poquito más de fluidez de juego, pero faltó claridad. Le anularon un gol a Vázquez (a mi entender, mal anulado), Rojo metió un cabezazo en el palo, el Pistolero otro remate en el poste...pero no ligamos. Igual no podemos quedarnos en que no ligamos. No hay una idea clara. No se sabe qué quiere hacer el entrenador. Y mientras por ahora sólo estamos entrando a la Copa Sudamericana, vamos con rumbo incierto.

 En una semana jugamos la final de la Copa Argentina. Lo que más deseo es ganarla, pero aunque lo logremos, Battaglia no puede seguir siendo el técnico de la primera. Y los dirigentes y el Consejo tendrán que replantearse algunas cosas, tener cierta autocrítica, porque realmente no tenemos una identidad sólida. Ni siquiera estoy exigiendo pelear seriamente la Copa Libertadores, porque hasta no tener un equipo que sepa a lo que juega y tener un plantel 100% de jugadores inteligentes no les puedo exigir eso, más sabiendo que así y todo la Conmebol nos caga siempre. Pero empiecen a trabajar para construir un equipo que nos represente como merece nuestra historia. Sino, cada vez va a ser más jodido aspirar a cosas importantes.



Goal.com

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Independiente 1- Boca 0

 Se puede perder un partido. Claro que sí. Pero el tema son las formas. El técnico cambió medio equipo y esquema vaya uno a saber por qué e insistió con tipos que ya me exasperan. Lo de Battaglia en este tipo de partidos contra rivales grandes (River, Vélez, Independiente hoy) es preocupante. El Rojo es mil veces menos equipo y aún así nos ganó. Era para un empate. Pero fue derrota y me duele decirlo, pero es toda del entrenador.

Nos ganaron con dos cabezazos, uno entró, el otro lo sacó Rossi. Boca hizo un primer tiempo aceptable y Varela en su vuelta dejó expuesta la equivocada decisión de vivir postergándolo. El problema fue que nos cansamos de perder pelotas, en especial Salvio y Almendra que tuvieron una noche para el olvido y en una de ellas llegó la contra que derivó en el córner y gol de Benavídez en la segunda jugada. Y después tuvimos delanteros más inofensivos que dos caniches toy. Pavón está con el balde en la cabeza hace rato, debió haberse ido en junio, pero no, lo dejamos a ver si quiere renovar. ¡No va a querer renovar, ese pibe no siente la camiseta ni es hincha de Boca! Y Briasco, mamita...yo le puedo tener paciencia a uno que recién llega, pero no a uno al que la pelota le vive rebotando y para colmo, como si eso fuera poco, le queda una pelota al borde del área chica y ¡LE ERRA AL ARCO! ¡LE ERRA AL ARCO, ni siquiera obligó al arquero a mandarla al córner! No encara nunca, no desborda y cuando tira un centro lo hace con la marca encima y la pelota le rebota al defensor. ¡Cuatro millones se pagaron por este paquete! ¿Qué carajo hace en el fútbol argentino un tipo que juega en la selección de Armenia? Yo no festejé la salida de Soldano para ver a alguien más que se viste de futbolista y es peor. Briasco y Pavón no tienen que jugar más en Boca. Basta.

Después en el segundo tiempo ellos hicieron tiempo y Battaglia hizo cambios pero tarde. No era para hacer la rotación masiva que hizo. Izquierdoz fue expulsado por un codazo, pero el árbitro no echó a Roa y a Insaurralde antes, en otra muestra de que encima que no jugamos bien te cagan. Igual no es excusa.

No era para perder, pero perdimos. Da bronca por la forma, porque se le podía ganar tranquilamente, mal planteo del técnico. Ya se piensa en la Copa Argentina, pero faltan dos semanas, hoy a mi entender no se podía rotar. Nos quedan tres partidos accesibles en el torneo claves para el ingreso a la Libertadores. Si Battaglia no se ilumina, nos quedará la fea sensación de que no está a la altura. No lo estuvo hoy y en los partidos antes mencionados. Ojalá se ilumine...

martes, 23 de noviembre de 2021

A visitar al Diablo

 Se viene el clásico con Independiente y todo indica que Sebastián Battaglia pondrá los mismos once que derrotaron a Sarmiento. Es decir: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez. El miércoles a las 21:30 hs, el árbitro será Pablo Echavarría.

El último triunfo xeneize en el Libertadores de América fue en la Copa Maradona, hace casi un año: 2-1 con goles de Soldano y Cardona. Dato: en su nuevo estadio, Independiente sólo una vez pudo vencer a Boca, en la Superliga 17/18.


Diario Uno Santa Fe


sábado, 20 de noviembre de 2021

Boca 2- Sarmiento 0

 Importante triunfo. En la puja para clasificar a la Copa Libertadores, aguardando la final de la Copa Argentina, Boca dio un gran paso.

Fue un gran primer tiempo del equipo de Battaglia. Manejó la pelota, los ritmos al compás de Cardona y las subidas de Fabra. Villa arrancó muy bien. Qué cosa con estos muchachos...el rival no es medida, pero nadie podría negar que tienen la materia prima para ser cracks, pero por distintas actitudes son discutidos. Ojalá tuvieran siempre esa mentalidad. Almendra y Ramírez, pese a intermitencias fueron un buen complemento. Y el primer gol es golazo: Cardona pivoteó con Ramírez, luego tocó con Advíncula, el peruano, en su primer gran aporte en Boca buscó la exquisita devolución del colombiano y le sirvió el gol a Vázquez (que no la había tocado) con un centro de la muerte al primer palo. Golazo. El 38 sigue cargado. Y pudo haber llegado el segundo si el travesaño no le negaba la chance al Gordo y si Ramírez hubiese controlado bien una gran asistencia del mismo...

El ST arrancó con el segundo: recuperó Campuzano, de buen partido, condujo Ramírez y se lució Fabra: arrancó a pura potencia, le tiró un caño a García y definió fuerte al primer palo. Golazo. Después Boca reguló y le dio minutos a algunos futbolistas, dado que el miércoles enfrentamos a Independiente y algunos no estaban para jugar noventa minutos. Sarmiento tuvo un par, Rossi le tapó un mano a mano a Gondou, pero no le hizo demasiadas cosquillas a Boca. Battaglia le dio más minutos a Salvio y el Toto estuvo cerca del tercero, pero no se le dio.

Ganamos otra vez, y lo dicho, es un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la Libertadores, aprovechando la derrota de Lanús y el empate de Talleres. No podemos aflojar. Si se puede escalar más en la general, mejor. Lo importante es aceitar más al equipo de cara a la final de la Copa Argentina, ahora ojalá le ganemos al Rojo. ¡Vamos Boca carajo!


Diario de Cuyo


viernes, 19 de noviembre de 2021

Vuelve el torneo

 Tras la doble fecha de Eliminatorias en la que la Selección Argentina venció 1-0 a Uruguay en la cancha de Peñarol, empató 0-0 contra Brasil en San Juan y se aseguró el pasaje al Mundial de Qatar, Sebastián Battaglia contará con dos regresos importantes para recibir a Sarmiento mañana, ya con el 100% de aforo: Marcos Rojo y Juan Ramírez se recuperaron de sus lesiones y serán de la partida. Los once: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez. El árbitro será Leandro Rey Hilfer.

lunes, 8 de noviembre de 2021

Aldosivi 0- Boca 3

 Importante triunfo. Ante un rival accesible, es cierto, pero Boca debía ganar con claridad y lo hizo. El campeonato es cosa juzgada, pero queda la clasificación a las copas. 

Boca impuso condiciones desde el primer momento con el buen pie de Almendra, los pases filtrados de Cardona, la insoportable movilidad de Villa y las subidas de los laterales (muy buen partido de Mancuso). Encontró el primer gol tras una buena jugada de Villa, centro de Fabra pasado, la pelota hacia el medio y doble aparición de Almendra: derechazo al travesaño, pero la pelota le quedó a él y la empujó de cabeza. El equipo de Seba manejó siempre el partido, aunque sufrió varios desacoples defensivos, en gran parte por la poca contención en el medio; Campuzano nunca hizo pie y hasta perdió pelotas sencillas. Boca tiene un problema a solucionar en ese puesto: el colombiano y Rolón tienen poco quite, pese a ser de marca y dan pocos pases hacia adelante, mientras que Varela, que es más de juego y pase filtrado, está jugando poco y nada y para lo que pretende el técnico en este momento no encaja. Ojalá lo solucionen de alguna forma.

En el segundo tiempo se siguió en la misma tónica y tras un gol anulado a Vázquez, mientras crecía el fútbol de Cardona, se produjo la vuelta esperada del Toto Salvio, que se mostró activo, picante y desbordó en el segundo gol, convertido por Edwin tras un remate de Villa. Y entre ellos tejieron el tercero: pase del Gordo, Villa elude a Devecchi hacia la derecha y define. Ante un Aldosivi regalado, pero 3-0 al fin. Perdón Martín, pero teníamos que ganar. Ojalá te vaya mil puntos en Mardel...

Boca sigue su camino y ahora el desafío será seguir mejorando futbolísticamente de cara a la final de la Copa Argentina. Más allá del gusto o la preferencia por algún jugador, lo importante es que todos sigan así. Y que podamos cerrar este año convulsionado con un título. Siempre peleando por algo hasta el final, como manda la historia. Vamos Boca...


El Litoral


domingo, 7 de noviembre de 2021

A sumar en La Feliz

 Tras la clasificación a la final de la Copa Argentina, Battaglia ya piensa en Mar del Plata y en Aldosivi que dirige nuestro máximo goleador Martín Palermo (feliz cumpleaños ídolo, te amo). Y para eso cuenta con diez jugadores menos entre lesionados y convocados: Zambrano y Advíncula fueron a la selección peruana, mientras que Cristian Medina y Ezequiel Zeballos fueron citados por Scaloni para la Argentina en esta doble fecha de eliminatorias. Los once para visitar al equipo del Titán serían: Rossi; Mancuso, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona; Villa y Vázquez. El árbitro será Andrés Merlos.

El último triunfo contra el Tiburón en Mar del Plata fue en la Superliga 16/17, 4-0 (Pavón, Centurión, Gago de penal y Jonathan Silva).


La Voz


miércoles, 3 de noviembre de 2021

Boca 1- Argentinos 0

 ¡Finalistas! ¡Finalistas! Sin jugar bien, con cambios inentendibles, con falta de jugadores importantes, con todo lo que vos quieras...pero somos finalistas de la Copa Argentina. Como manda la historia. Tras eliminar al clásico rival era obligación. Y estamos. Esta noche se festeja este pase gracias al enorme goleador que es Tacuara Vázquez que se está haciendo hombre a la fuerza de sus goles importantes. El 38 está cargadísimo. Y por eso festejamos. Pero nada más que por eso...

Fue un mal partido. Battaglia erró el planteo con el 4-3-3, nos manejaron la pelota gran parte del partido y no pudimos hacer pie ante la enorme presión del equipo de Milito. Villa en su vuelta se nota que está falto de ritmo, y no lo ayudó el esquema. Lo mejor fue Zambrano, que le ganó de arriba a Ávalos siempre. El mediocampo de Boca fue una conga, salvo Medina y Almendra que intentaron jugar.

En el complemento Boca reaccionó desde la actitud con el gol de goleador de Vázquez, pero Battaglia no solamente no cambió el nefasto 4-3-3 que ya lo detesto, sino que sacó al goleador. ¿Cómo puede ser que saque al hombre que le estaba sacando las papas del fuego? Salvo que estuviera muy fusilado o con alguna molestia, es incomprensible. El partido pedía que salga Pavón que no hizo nada o Villa y que entre un volante (Molinas o Cardona) y este muchacho, con todo lo que lo quiero, sacó a Vázquez para poner a Briasco. No se puede creer. Menos mal que salvo el gol bien anulado a Reniero y un par que sacó Rossi, hoy clave, casi no complicaron.

Hay que mejorar mucho y eso lo sabemos. Pero Boca va...todos los semestres competimos por algo hasta el final. Vamos a jugar otra final. Con aciertos, con errores, pero Boca siempre pelea por algo. Otros no solamente no pueden decir lo mismo, sino que tienen clubes fundidos. Ojalá sumemos otra estrella para clasificar a la Copa Libertadores, aunque hay que seguir sumando en el torneo local. ¡Somos finalistas! ¡Vamos Boca carajo!



Primera Edición


martes, 2 de noviembre de 2021

Vamos por otra final

 Boca ya viajó a Mendoza, a la espera de la semifinal contra Argentinos Juniors. En medio del apoyo público y privado al plantel por parte del vicepresidente Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia podría cambiar el esquema a un 4-3-3. Volvería Villa y el Toto Salvio irá al banco. Marcos Rojo no llega; sí Campuzano. Los probables 11: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Medina o Montes, Campuzano, Almendra; Pavón, Villa y Vázquez. El árbitro será Fernando Echenique.