¡Qué triunfo, por favor! Bordeando el papelón, es verdad. Tras el gol de los colombianos, se escuchó durante un buen rato el ''jugadoooores, la c...de su madreeeee''. Sigo insistiendo en que algunos no pueden jugar más, que no todos tuvieron actitud, que tuvimos inferioridad numérica en el medio. Pero tuvimos a un crack de inferiores que en su debut en Copa Libertadores la dejó chiquita y tuvo lucidez para jugar al fútbol y para tirar un centro preciso y precioso en el minuto 98. Bienvenido Valentín Barco. Y gracias.
El equipo de Almirón careció de juego, y como decía, con inferioridad numérica en el medio. Villa no desequilibraba (aunque al menos tuvo más actitud que lo que se venía viendo. Oscar lejos del área, Briasco incómodo por derecha y bueno, Memedetto caminando como siempre, ¡no te soporto más, andate a la mierda flaco! Ayer en un momento el arquero de ellos tenía la pelota con los pies afuera del área y el muy forro en vez de ir a presionarlo, caminaba. Después vendés humo diciendo que querés ganar la Copa, no te creo nada, Meme viviente. Jamás vas a saber cuánto pesa la Libertadores, por lo menos en Boca, porque el club te chupa un huevo, sorete. Te lesionaste porque te la pasás de joda en el Bosque, andate ya, topo de Angelici. Me cago en vos y en las focas pelotudas que todavía te bancan, mercenario del orto. No le deseo una lesión a nadie, pero ojalá tu desgarro sea eterno hasta que te vayas. Te pido por favor Almirón, que no lo pongas nunca más. Pol Fernández, más allá de haber pisado el área un par de veces, lo mismo de siempre, intrascendente, lo único bueno que hizo fue que el árbitro anuló vía VAR un gol del Pereira por una sujeción a él, pero después un asco, no da nunca un pase para adelante y encima antes del gol del triunfo se pierde uno insólito. Advíncula y Varela se salvan porque hicieron los goles (golazo de zurda el del peruano), pero fueron responsables del gol visitante. Figal y Valentini cumplieron; el Ruso tiene sangre y va a todas con vehemencia. El arquero de todos colores no te salva nunca; jamás debió haber venido. Que ataje Brey.
Párrafo aparte para Valentín Barco. El Colo ya había sido lo mejor del equipo ante Estudiantes y hoy directamente la rompió toda. Buscó los espacios con inteligencia (algo que no abunda en este plantel), tuvo movilidad, sacrificio, defendió muy bien y tuvo buenas gambetas. Es verdad que a veces se excede un poco en las pisadas en lugares inconvenientes, pero tiene excelente salida, gambetea, va al frente y tuvo la lucidez para colocar un centro preciso en la cabeza de Alan Varela y que delire la Bombonera. Incluso cuando después del gol de Pereira la gente insultaba a los jugadores, el pibe gambeteaba y generaba peligro. El Colo acaba de jubilar a Fabra. Enhorabuena.
Fue un triunfo a lo Boca, mucho más por cómo se dio el partido que por el rival. Pero ojo: no nos olvidemos que estuvimos al borde de una vergüenza histórica. Ojalá que Almirón, al que voy a felicitar porque se internó en el predio y mira mucho a los juveniles, pueda encontrar pronto un funcionamiento digno con lo que tiene a mano. Y poniendo al que esté mejor. Y estoy contento porque la gente también reaccionó con insultos (a veces es necesario, no me vengan con otra cosa). Necesitábamos un triunfo como el agua. Ahora, a levantar en el torneo local. ¡Vamos Boca, carajo!
Infobae |
No hay comentarios:
Publicar un comentario