sábado, 29 de abril de 2023

Boca 3- Racing 1

 Vaaamos Boca!!! Cuánto necesitábamos esto para levantar en el torneo local, para ganar en confianza, para llegar bien al Superclásico aunque primero tengamos Copa...es hermoso ganar un clásico con tanta autoridad, aunque por momentos se sufrió innecesariamente.

Almirón sorprendió en la previa con Advíncula de extremo derecho y luego el peruano (que alguna vez había jugado ahi) le respondió. Hizo un picnic por la derecha. Primero Payero abrió la cuenta con una segunda jugada tras una pelota quieta tras el cabezazo de Weigandt y el mal despeje de Piovi. Y a los seis minutos el peruano salió de contra ante un Racing muy mal parado, dejó pagando a Insúa y la tocó al medio, donde Pol Fernández abrió el pie para colocar el 2-0 en el ángulo izquierdo de Arias. Masterclass del DT; el Rayo jugó su mejor partido con la azul y oro. Le salió genial la movida y no solamente eso, sino que Boca tuvo muy buenos pasajes y se va notando su trabajo, su mano. Con la ventaja de dos goles, le cedió la posesión a Racing, que no tuvo a Matías Rojas en una buena noche. Pero pudo haberle hecho el tercero de contra, presionó como nunca (con Vázquez como el primer defensor), volantes con dinámica y defensa concentrada. 

En el ST la Academia, con más desorden que fútbol, intentó buscar el descuento. Se picó el partido y expulsaron a Payero y Nardoni en una tángana; mal expulsados ambos, Merlos hizo la fácil, ojalá no se sienta la ausencia del ex Banfield en el Monumental. Pol Fernández y Varela, así como los critiqué, hoy debo decir que jugaron en capilla y metieron la pata. El pibe estuvo impreciso en algunos pases, pero siempre intentó y hasta tuvo cruces salvadores estando 2-1 tras el golazo de Reniero que nos puso los huevos en la garganta. Y Pol mejoró, sin ser una maravilla, sin ser la estrella que dice Román, pero hizo un gol y aportó equilibrio. Almirón hasta acertó en los cambios: sacó a Barco después de una jugada donde lo pudieron haber echado por un planchazo a Mura (para mi para amarilla) y largó a la Bestia Merentiel que fue una máquina de presionar y hasta liquidó el partido encarando hacia adelante tras un despeje de Weigandt, arrastrando a Insúa y Sigali y definiendo a lo Manteca Martínez. Demostró que debe ser el 9 en el Monumental, hasta asistió a Villa, que si no fuera por lo que erró, esto podría haber sido una goleada catastrófica para Caprichito Gago, al que me hubiera encantado golearlo 7-0. El colombiano hasta pudo haber sido expulsado por fracturar (presumiblemente sin intención, ya que no lo vio) a Mura. También ingresó bien el Equi.

Jorge, la verdad, lo único que te voy a pedir es que por favor no lo pongas más a Roncaglia. Pero la verdad, te felicito. Desde que me enteré de cómo estás trabajando, te veo con otros ojos. Le das bola a los pibes, te internaste en el predio, ya lograste que este equipo tenga dinámica y lo de Advíncula de extremo es para aplaudirte. Muchos, como yo, pasamos de dudar de tu llegada a bancarte porque sabemos que los jugadores son los que más están en deuda, a pesar de que perdiste los dos primeros partidos y casi perdés el tercero. Te falta limpiar al 9 meme, desde que se desgarró, oh casualidad, Boca empezó a mostrar otra cara. A propósito: jugadores, se dieron cuenta que cuando meten y corren la gente no tiene necesidad de putearlos? Tan difícil era? Ahora te banco más que nunca Almirón, y confío en que vas a plantear un buen partido en el Monumental.

Primero toca atender a Colo Colo. Pero el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar. Tendremos un hermoso finde. Vamos Boca carajo!!!!

P.D: Chau Gaguito, gracias por no poner a Paolo Guerrero. Y abrite una cuenta en Zona Jobs. Soberbio.


Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario