Por fin se cortó la racha de visitante carajo!!! En un partido sumamente difícil, los de Almirón dieron la cara con una enorme actuación colectiva. Yendo de menor a mayor, aprovechando la primera que tuvo y con enjundia para defender. Y en un fin de semana donde salió campeón merecidamente River, si perdíamos en el Bosque era cerrar un domingo nefasto. Pero ganamos!! Y ganamos bien!!
El mediocampo con Pol, Medina, Equi y Varela fue mucho más amplio, tardamos un poco en acomodarnos, pero en cuanto lo logramos fue un buen engranaje. Soy muy crítico del capitán, pero hoy hizo un partidazo, no solamente por su despliegue, sino por su aporte en ataque. Varela, en lo que probablemente haya sido su último partido, tuvo su mejor actuación del año. Lo de Medina ya es inconmensurable, no solamente por lo que juega, sino porque empieza a pisar el área más seguido. Una locura el medio hoy, y eso que no jugó Barco, lo que se hubiera divertido. Excelente y muy seguro Romero, en los centros y los remates de afuera, Weigandt se comió crudo a Benjamín Domínguez y aportó en ataque (justo cuando le trajeron competencia), Merentiel mandó a guardar de cabeza un centro de Pol la primera que tuvo y Vázquez no tuvo ninguna, pero fue una máquina de presionar y aguantar.
El ST arrancó torcido por al gol anulado a Merentiel en fino offside. Pero Boca no se desconcentró ni perdió el libreto. Medina siguió generando fútbol, Pol y Varela finos. Hasta que Almirón metió mano: adentro Advíncula, Benedetto y Briasco. Y al minuto, una hermosa jugada colectiva a un toque entre Varela, Benedetto y Briasco terminó en asistencia del 5 para Medina, que definió de zurda para el 2-0, que viva el fútbol Medina!!! Y enseguida, el Pipa descargó para Advíncula, que volvió a encontrar la sociedad con Weigandt: centro atrás del Chelo y gol del 9, que hoy entró con ganas (igual, ciclo cumplido para mí). De todas formas, creo que pegarle por su rendimiento o por lo que fue su segundo ciclo, que en líneas generales fue malo, ya no tiene mucho sentido, Creo que su bajón anímico es tan profundo que no lo puede manejar, es más, me dio la sensación que con lo que necesitaba hacer un gol, casi ni lo festejó, ni lo disfrutó. Después le pegó un patadón a Miramón y lo amonestaron. Lo veo desbordado, con mil quilombos en la cabeza. Creo que no solamente pasa por cuestiones personales. No creo que siga en el club, pero si lo hace, lo necesitamos fuerte y con ganas. E igualmente ojalá pueda solucionar sus problemas. Porque más allá de que no le perdono ciertas actitudes, la salud mental no es joda, aunque nos calentemos por sus flojas actuaciones. Me puedo reír un rato del chiste fácil de que hizo un gol porque jugó en el Bosque, pero no le deseo a nadie una depresión donde no saben qué carajo hacer para solucionarlo. Voy a tratar de no insultarlo más. El gol de Castillo sólo sirvio para el honor del Lobo.
Boca jugó serio, bien y logró un triunfo importante. Restan dos partidos para cerrar el torneo de manera decorosa, al menos en zona de Sudamericana y cerca de Libertadores. Y mientras se esperan los refuerzos, al menos vamos recuperando soldados que no estaban, otros a los que les faltaba confianza...nos falta muchísimo, pero con algunos ajustes (y cambios en el plantel necesarios), podemos dar pelea. Ahora a ganarle a Barracas. Vamos Boca carajo, así te quiero ver!!!
Campeones de la Libertadores Sub 20, vamos vamos los pibes! Dios quiera se repita en mayores!
|
Radio Sudamericana |