Ganó el equipo grande. Porque si bien el Rojo hizo un partido más que digno, al final quedó en evidencia la realidad de uno y otro. El equipo de Almirón jugó casi que con la mente puesta en la ida vs Nacional el miércoles, pero en el complemento arriesgó y lo ganó. Mientras espera por Edinson Cavani, terminó el torneo en ganador.
Boca tuvo jerarquía, empezando por un colosal Chiquito Romero, que atajó absolutamente todo. Independiente presionó y no lo dejó jugar, además Martínez se hizo un picnic a espaldas de Weigandt. Cauteruccio fue deglutido por Figal y Valentini (el pibe fue una muralla). Pero Varela jugó muy metido atrás, el Equi y Medina no estuvieron cómodos, Briasco no pudo desbordar una sola vez a Barcia, Benedetto inconexo, flojo y Merentiel perdido en la derecha. En ese contexto, Romero tuvo dos tapadas sensacionales.
En el ST ingresó Fabra por Briasco y se adelantó el Colo Barco. Almirón volvió a apostar al doble 9, pero esta vez no le dio resultado. Merentiel le dejó el lugar al Changuito y Rolón reemplazó a Varela. Y llegaron las emociones: a los 25 minutos Valentini le metió un pase largo a Fabra y el colombiano, que hoy jugó serio, inventó una genialidad, sombrero a Báez, cabeza y ''tomá y hacelo, Changuito'' a Zeballos. Un golazo del pibe, que lo festejó con la pelota abajo de la camiseta en clara alusión a su futura paternidad (felicidades nene, te merecés eso y mucho más). Pero enseguida Benedetto metió la mano y Ramírez cobró penal. Penal para que se luzca Chiquito Romero, ante un Cauteruccio que anunció demasiado el remate a su derecha. Y al toque, el Changuito tiró un córner pasado, Rey dudó y la muralla Valentini cabeceó al 2-0. Listo el pollo, pelada la gallina colorada. No jugamos bien, la espalda de Weigandt fue una joda, no me gustó Briasco, Merentiel demasiado perjudicado a la derecha...pero ganamos.
Ganó Boca, cerró el torneo con cuatro victorias consecutivas y mientras espera la rimbombante presentación de Cavani (también cerraron a Marcelo Saracchi), también prepara todo para la serie ante Nacional. Otros equipos pelean por no descender, los maneja un influencer (que encima se queda con el 5% de la colecta) y lo único que festejan es que no lo alcanzamos en Copas Libertadores ganadas, porque ya ni a Racing le ganan. Si les ganamos sin jugar bien y dando ventaja, imaginate...La verdad, con Cavani, el resto de los que cerraron, más los que todavía faltan, cómo no me voy a ilusionar. Muchaaaaaaachos...
El Gráfico |
No hay comentarios:
Publicar un comentario