Chivísimo. Pero justo. Ante un rival que solamente vino a la Bombonera a meterse atrás y hacer tiempo, el equipo de Almirón lo destrabó en el ST con goles de los jugadores que más rindieron en lo que va del año. Y respiramos aliviados.
A Boca le costó muchísimo tener profundidad. En el primer tiempo se destacó la movilidad de Medina y el despliegue incansable del Chelo Weigandt. Rolón no desentonó en el doble cinco con Varela, hasta metió buenos pases. Barco amagó una vez más un buen tándem con Fabra, pero sin un extremo clásico cuesta mucho generar peligro, por eso se apostó al juego interno. Pero claro, el equipo de Damonte taponó esos intentos.
En el entretiempo Almirón desarmó el doble cinco, sacando a Rolón para meter a Oscar Romero y tener más juego por los costados. Al paraguayo le costó acomodarse, al principio perdió muchas pelotas. Tras una chance clara desperdiciada por Melano para el visitante y un penalazo para mí no cobrado por mano tras un centro de Fabra, Boca cortó con Pol Fernández (buen ST del capitán), alargó a la izquierda para Oscar, combinaron una vez más y el centro del paraguayo al primer palo encontró el anticipo perfecto de la Bestia Merentiel, que no había tenido una sola chance clara de gol y marcó la primera que tuvo. Una vez más el uruguayo volvió a decir presente y no solamente con su sacrificio innegociable. Enseguida lo reemplazó Lucho Vázquez, que ya tras haber dejado atrás la sequía, entró con más confianza. Tal es así que sobre el final corrió un pelotazo largo de Romero, picando en mitad de cancha absolutamente solo, levantó dos o tres veces la cabeza y le dijo ''tomá y hacelo'' a Medina, que tuvo el mérito de oler sangre y picar al área para llegar mano a mano con Devecchi. Almirón ya había mandado al Pulpo González y a Valentini y luego metió a Anselmino para el cierre; el pibe tuvo tiempo para muy buenas salidas.
No veo la hora de que termine el torneo y lleguen refuerzos. Pero volvimos a ganar y lo mejor es que algunos jugadores van adquiriendo confianza, en especial los delanteros. Hasta Pol Fernández jugó bien! Imagino que Benedetto no va a tener ni un minuto más después del doblete de Vázquez del otro día y el gol de Merentiel hoy. Ahora a ganar en Santa Fe el miércoles y seguir escalando. Vamos Bocaaaaaaa!!!!
Diario de Cuyo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario