Juan Román Riquelme busca entrenador tras la salida de Diego Martínez, Mariano Herrón dirigirá interinamente por lo menos el partido con Argentinos en la Bombonera, pero el presidente sabe que no puede afrontar el compromiso de la Copa Argentina y lo que resta del torneo con técnico interino.
Hay tres técnicos, entre los cuales se encuentra un tapado, del cual no trascendió el nombre, pero tendrán un contacto en las próximas horas. Uno de los principales candidatos es también el candidato de gran parte de los hinchas: Guillermo Barros Schelotto. El Melli, bicampeón local y subcampeón de América, tiene muchas ganas de tener un segundo ciclo. Su relación con Riquelme no es de cercanía, pero eso no sería un impedimento. Eso sí: quiere tener el manejo absoluto del fútbol profesional, eligiendo los refuerzos y con diálogo directo con el presidente. En criollo: no quiere que el Consejo de Fútbol tenga injerencia en las decisiones futbolísticas. Cosa que me parece muy bien. No soy fana suyo como DT (como jugador lo amo), perdió dos finales con River, pero le hicieron la cama. Y es el único que tiene huevos para limpiar a los referentes de cartón que tenemos. No hay otro que tenga la espalda ni el respaldo de los hinchas como para transitar este momento tan delicado. Habrá que ver si el presidente baja su ego y acepta sus condiciones.
El otro candidato es Fernando Gago. Pintita está dirigiendo a las Chivas de Guadalajara y si lo llaman, viene nadando. Tiene mejor relación con Riquelme y estuvo en su partido despedida. Claro que para que sea el técnico deberían pagar un resarcimiento económico de dos millones de dólares. A mi no me gusta para nada. Sus equipos presionan muy adelante, con mucha dinámica e intensidad, son ofensivos y a él le gusta que los jugadores den el peso en la balanza. Pero tiene tres contras que para mi son fundamentales: sus equipos también defienden como el orto, su preparador físico es tan sobreexigente que en Racing tuvo dos millones de lesionados por roturas de ligamentos (caso Carbonero, Vecchio y alguno que se me está pasando) y muchos desgarrados y para colmo tiene un pésimo manejo de grupo (en la Academia tuvo problemas con Maxi Moralez y Paolo Guerrero, a quienes ni les hablaba). No niego que tiene cosas positivas, pero también tiene muchísimo por aprender y corregir. No ganó el torneo local porque mandó a Galván a patear el penal que los hubiera consagrado (gracias Fernando). Ganó dos finales que le inventaron contra Boca con ayudas arbitrales de Tello y Rapallini, pero se terminó yendo puteado tras una derrota en el Cilindro contra Independiente. Antes incluso fue eliminado de la Libertadores contra nosotros porque gracias a Dios el 9 de ellos fue Maxi Romero. Más papelones anteriores con Agropecuario, River de Uruguay y goleadas varias en contra. No es su momento.
Si me dan a elegir, voy por Guille. No tengo ni idea quién es el tapado, en los próximos días se verá. Vamos Boca!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario