domingo, 31 de agosto de 2025

Aldosivi 0- Boca 2

 Tercera victoria consecutiva. Bajo un cielo encapotado en Mar del Plata, con un clima que estaba más para tomar mates con tortas fritas en la casa, que para churros de Manolo en la playa, en el balneario que quieras. El equipo de Miguelo no lució, pero logró destrabar un partido que fue más chivo de lo que se preveía. Y sigue bien perfilado en la tabla anual, en su grupo, para ir tomando confianza. Qué hermosa es la vida cuando gana Booooooocaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

El césped estaba pesado, con el pasto alto y si bien Boca tuvo algunas insinuaciones en las que hilvanó un par de jugadas interesantes, faltó fluidez y hubo un par de jugadores con rendimiento bajo. Aguirre venía siendo de lo mejor en los últimos encuentros y hoy en lo ofensivo no tuvo un buen partido, pero no negocia el esfuerzo y termina siempre extenuado y reemplazado por el Changuito Zeballos. Merentiel tuvo un flojo partido y encima en la que tuvo para rematar cruzado de zurda, prefirió el pase a Cavani que rechazó un defensor. Edinson casi no tuvo chances, salvo una que no se animó a definir de primera tras un pase de Paredes y no controla bien y luego se termina diluyendo, pero pivoteó bien y se lo ve mejor físicamente. Leandro por momentos fue bastante presionado, sin tantos espacios, pero siempre intentó generar juego, pedir la pelota todo el tiempo y ooooootra vez volvió a marcar la diferencia en una pelota parada, con gran ejecución y un hermoso cabezazo de Rodrigo Battaglia que fue el 2-0. El ex Atlético Mineiro, además de volver a demostrar un soberbio juego aéreo es el socio ideal de Leandro. Barinaga no se proyectará como el Negro Ibarra, pero es tozudo y jamás es desbordado. Y quiero destacar al chileno Palacios, que viene levantando de a poco y Dios quiera que haya cambiado el chip definitivamente y siga sacrificándose. En la última jugada del primer tiempo, cuando se venía la contra local, fue al piso, ganó, se tomó su tiempo y tiró un roscazo divino para otro cabezazo goleador de Lautaro Di Lollo, que se ganó el puesto de primer central definitivamente, con entrega, huevos, y encima goles. Muy seguro Marchesín las pocas veces que intervino, espero que no esté desgarrado. Y tras más de dos meses de parate, volvió Ayrton Costa, el Turro. Y de qué manera!! Lujoso para salir jugando aún cuando el campo de juego no estaba ideal, llegando a tiempo a todos los cruces y jugándose el cuerpo, tal es así que se bancó jugar con un golpe más de una hora. Lindo problema tendrá Russo cuando se recupere Pellegrino. Blanco jugó un partido discreto, igual en ataque nunca hay que subestimarlo. Entró bien Zeballos. Lo único que no me gustó otra vez y lo voy a reiterar, es que nos metimos exageradamente atrás ante un rival que debería estar dos categorías más abajo. Ante un rival de jerarquía lo podemos pagar caro. Clavija que deben ajustar Russo y Úbeda. Pero bueno, allá vamos. Obligados a salir campeones.

Boca hizo los deberes y una vez pasado el parate por eliminatorias, en el cual ruego que Paredes ni estornude, vendrá Rosario Central, el equipo del poder, en su estadio siempre chivo. Di María, te adoro, pero no hables pelotudeces de Boca. Y mucho menos para instalar mentiras de que nos ayudan, cuando a vos te regalaron dos penales en los primeros dos partidos. Esperemos seguir de la mejor manera. Con Paredes marcando el ritmo del grupo y del equipo, iremos al Gigante de Arroyito con el cuchillo entre los dientes. Vamos Boca la puta madre!!!


MinutoUno


jueves, 28 de agosto de 2025

Novedades

 Mientras se espera el partido contra Aldosivi en Mar del Plata, en Boca pasan cosas. Marcelo Saracchi fue a préstamo al Celtic de Escocia y Vicente Taborda fue vendido al Panathinaikos de Grecia en $4.000.000 de dólares.

La mala noticia es que Miguel Ángel Russo no podrá repetir por tercera vez consecutiva el equipo, ya que se desgarró Marco Pellegrino. Ayrton Costa pica en punta para reemplazarlo. Rodrigo Battaglia entrenó diferenciado y es otra duda. Si no llega, su reemplazante podría ser Alarcón o Milton Delgado. 

domingo, 24 de agosto de 2025

Boca 2- Banfield 0

 No se puede sufrir tanto contra estos equipos...cómo sufrí cuando no lo podíamos liquidar!! Pero lo importante es que desde la actitud Boca mejoró incluso mostrando ratitos de buen juego y en el complemento consiguió la ventaja que mereció durante los 90 minutos. Y el abanderado de esta mejoría es el señor Leandro Daniel Paredes. Un tipo que aporta su experiencia y jerarquía y al que Miguelo le encontró la posición de doble cinco más adelantado para tener más chances de lastimar al rival. Y parece que me repito, pero otra vez le tengo que agradecer haber vuelto en plenitud, tal cual como lo había prometido hace mucho tiempo. Es un salto enorme de calidad para el fútbol argentino, es caviar, un elixir, como diría el Coco Basile. Con una pegada prodigiosa, excelsa, que otra vez marcó la diferencia en una pelota parada. Que contagia positivamente a todos sus compañeros, les sube las prestaciones, los potencia y marca el camino hasta dando una mano en defensa. Todos quieren jugar y tocar con él, como si se tratara de Messi. Que no es Messi, obviamente, pero es tan campeón del mundo como él y tiene un nivel acorde a esa chapa. Respaldado por un Rodrigo Battaglia que hoy se volvió a comer la cancha, impecable en los relevos, donde evidentemente quedó expuesto el error de Miguelo de dejarlo solo en el medio contra Racing. Hoy Russo repitió los once que habían cortado la racha. Y los muchachos respondieron. Segunda victoria consecutiva. Con mucho para mejorar. El rival no es medida, pero ahí vamos, Boca de mi vida!!!! Hasta mojó Cavani, pidamos un deseo!!!

En el primer tiempo hubo momentos interesantes. Paredes se hizo cargo, pidió la pelota y lo más importante de todo, contagió al resto. Además está muy respaldado por Battaglia y hacen un buen tándem en el medio. El chileno Palacios no desentonó, hizo un par de jugadas interesantes y hasta dejó mano a mano a Merentiel que lamentablemente falló en el primer tiempo. Blanco y Paredes hicieron lucir al arquerito Sanguinetti, que fue lo único positivo de este Banfield lamentable, tapándole también un cabezazo a Pellegrino. Leandro fue el titiritero y la manija. Era cuestión de seguir moviendo el árbol hasta que cayera la fruta madura. 

Y en el arranque del complemento Paredes metió un estiletazo pornográfico, el Brayan Aguirre desbordó por derecha y le sirvió el gol a un Merentiel que venía con la pólvora mojada después del Mundial. Y hoy volvió a demostrar que puede tener buenos o malos partidos pero nunca te deja a gamba. Lo de Aguirre es impresionante, desborda siempre por velocidad, usa muy bien el cuerpo y cuando parece que no va a sacar el centro, no solamente lo saca igual, sino que es medio gol. Este pibe costó cinco palos verdes y no le daban continuidad. Se ganó un lugar en el equipo. Ayer no arrancó bien, perdió un par de pelotas al principio, pero levantó y fue importantísimo. Qué importante otra vez Leandro, que contagia a todo el mundo, menos mal que vino. Lo malo es que el partido pedía cambios enseguida, Miguelo los demoró y Banfield estuvo cerca de empatar. Marchesín apareció por suerte. Otra vez fue reemplazado Aguirre, tengo que entender que estaba extenuado, sino no puede salir. Hoy Zeballos no entró bien. La zaga central cumplió otra vez. Pellegrino juega con una presencia imponente desde la estatura, sale jugando bien, gana siempre de arriba y lo más importante, no le pesa la camiseta, llegó, se la puso y rinde, como debe ser en este club. Lo limpiaron de Independiente por esa joda del yate cuando estaba prácticamente todo el plantel. Bueno, así les va... Muy buen partido del Colo Barinaga, sin estridencias y sin vender humo. E insisto, el gran acierto de Miguelo fue encontrar la defensa, el doble cinco y la banda derecha. No es poca cosa. Señor partido de Rodrigo Battaglia, demostrando que es un buen socio de Leandro. Hasta aportó en el juego aéreo, metiendo un cabezazo en el travesaño para que Cavani se saque la mufa en el área chica, por supuesto después de la excelsa pegada de Leandro Daniel. Con respecto al uruguayo, más allá de su gol y de que lo vi muy bien pivoteando, con bastante movilidad, tengo que decir que no puede jugar 90 minutos. Los delanteros en lo posible tienen que presionar lo máximo posible a los defensores y él ya no está para eso. Yo lo hubiera sacado, más allá de que liquidó el pleito. Pero bueno, ahora que se le abrió el arco, roguemos que siga así. Otro muy buen partido de Di Lollo y el Yate Pellegrino, de todas formas creo que sufrimos al pedo y ellos con nada casi nos empatan. Miguelo, no podés demorar tanto los cambios...o Úbeda, ya no sé quién los hace. Hoy salió bien, pero ante un rival de jerarquía nos podría haber costado caro. Entró bien Alarcón, últimamente viene cumpliendo el chileno cada vez que ingresa. Y no sé si fue casualidad, pero desde que entró, ellos no llegaron más. Decí que Banfield no tiene un carajo, encima hasta echaron al técnico en el primer tiempo. Pero nobleza obliga, desde la salida de Marcos Rojo y del Consejo de fútbol, algo se descomprimió en el ambiente. Espero que la derrota contra Huracán haya servido para despegar y ojalá esta levantada se ratifique. Evidentemente algo pasó internamente en el vestuario, se deben haber recontra puteado. Y si fue así muchachos, evidentemente sirvió y los felicito. Porque Boca, de a poquito empezó a jugar mejor. Ya contra Racing se había visto una mejoría, lo que pasa es que como llevábamos 12 partidos sin ganar no se le dio tanto valor. Es más, ahora estoy lamentando que Arias no haya atajado ese día, le tiran un centro con un colchón y se lo clavan en el ángulo. Con todos los centros maestros que tiró Paredes ese día, estoy seguro que se lo ganábamos. Pero bueno...espero que esto se mantenga, porque estamos obligados a ganarle a River y salir campeones de este torneo. Y Boca tiene con qué.

Segundo triunfo consecutivo y seguimos bien perfilados de cara a la clasificación a la Libertadores 2026. Russo acomodó un poco el boliche y vamos tomando confianza. Esto te lo dan los rendimientos y la continuidad de una idea. Ahora viene Aldosivi en Mardel, ideal para seguir sumando de a tres y seguir ganando en confianza. Hoy la mayoría de los nombres no pueden salir del equipo y varios de ellos hasta hace menos de un mes estaban pintados. Esa es una muy buena noticia. Vamos Boca, a seguir así!!!


TyC Sports


viernes, 22 de agosto de 2025

A ganar de local

 Miguel Ángel Russo no retocaría demasiado el equipo para recibir a Banfield. Lamentablemente Cavani va a seguir siendo titular y capitán. El único cambio sería el de Alan Velasco por Carlos Palacios. Los once serían: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Pellegrino, Blanco; Aguirre, Paredes, Battaglia, Velasco; Merentiel y Cavani. El domingo a las 18:30, el árbitro será Nicolás Lamolina y en el VAR estará Silvio Trucco. El último enfrentamiento entre el Xeneize y el Taladro en la Bombonera fue en la Liga 2024, con goleada 3-0 para el local, con goles de Cavani, Merentiel y Saralegui. Ojalá se repita el triunfo, tenemos que seguir sumando de a tres.

domingo, 17 de agosto de 2025

Independiente Rivadavia 0- Boca 3

 Por fin nos devolvieron una!!! Por fin jugaron para la gente!! La gente que los recibió con el amor y la incondicionalidad que sólo los de Boca podemos ofrecer. Que copó Mendoza con la confianza de romper esta racha maldita. No podíamos perder contra las hojas que yo llevaba al colegio de los dos soretes que le hicieron juicio a Boca (Villa, que todavía está tratando de salir del bolsillo de Barinaga y el técnico Alfredo Berti), La mediocridad de este fútbol argentino hace que a pesar de toda la ventaja que dimos, Boca está tercero en la tabla anual, en zona de Libertadores. Perdieron Argentinos, Racing, San Lorenzo, Independiente, Estudiantes, empataron Rosario Central y Barracas. Jugaron todos para nosotros, pero Boca jugó para sí mismo.

El equipo de Miguelo entró con hambre, intensidad y actitud desde el primer momento. Yendo a full en cada dividida y con un hambre que no se veía hace rato. Acertó el entrenador en meter a Di Lollo como central y pasar a Battaglia al medio: el pibe fue una muralla junto a Yate Pellegrino que sigue teniendo un muy buen nivel y salvó un gol en la línea tras un grave error de Marchesín y el ex Atlético Mineiro volvió a demostrar que es volante. Mención especial para dos jugadores que le aportaron frescura y dinámica al equipo: Juan Barinaga y Brian Aguirre. El Colo fue desbordado un par de veces por Villa, pero lo controló bien y se mostró muy atento en defensa. Y el ex Newell's fue un pistón por la derecha, desbordó mucho, ayudó en el retroceso y le dio una asistencia a Cavani que se lo volvió a perder abajo del arco errándole a la pelota y fue el único desaprobado en esta noche. Basta Cavani, andate a tu casa, hasta el señor de la noche jugó bien hoy. Buen partido del chileno Palacios. Se mostró muy activo, generó juego, gambeteó y hasta mostró compromiso con la recuperación, ojalá siga así. Merentiel no tuvo chances de gol, pero fue el luchador de siempre. Y Paredes generó el primer gol con ese buscapié al primer palo con complicidad de Centurión. Gracias por volver Leandro. Ojalá que el sinvergüenza de Cavani tenga la humildad de darte la capitanía a vos. El equipo local pegó como padrastro borracho por momentos. Aguirre y Barinaga le aportaron frescura y velocidad a la banda derecha de Boca. El Colo jubiló al burro de Advíncula metiéndose en el bolsillo a la basura de Villa y el Brayan, con la continuidad que no le dieron casi desde que llegó siendo que costó cinco palos verdes, le puede aportar muchísimas cosas buenas el equipo. El otro día entré a su instagram y había varios comentarios de hinchas de Newell's, lo aman y lo extrañan allá. Me puso muy contento el gol del Changuito, ojalá despegue de una vez. Por algo yo siempre sostuve que no hay que venderlo a ningún equipo del fútbol argentino. Estoy más cerca de pensar que no sé si podrá explotar en Boca, pero si se tiene que ir, que sea al exterior. Mientras esté en la Argentina, lo quiero con mi camiseta. Chupala Vélez.

En el ST hubo que aguantar los embates de Independiente Rivadavia, pero tenemos una zaga central confiable. Agradezco que no haya jugado Figal, porque Di Lollo demostró que es un central con futuro y juega muy concentrado. Además sabe jugar condicionado. Confieso que no entendí por qué salió Aguirre porque estaba jugando bien. Asumo que Brian estaba muy cansado, pero por suerte el Changuito no defraudó, con sacrificio y convirtiendo el segundo gol tras una descomunal asistencia de Alarcón. Yo quiero que juegue Milton Delgado, pero el chileno esta vez cumplió. Milton Giménez desperdició un par de chances de gol, pero condujo la contra y asistió a Alan Velasco, que convirtió el tercero con un zurdazo (otra floja respuesta de Centurión). Lo festejó llorando, abrazado con todos sus compañeros que se nota que lo quieren mucho. Se nota que la venía pasando mal porque no encontraba su mejor forma, pero desde este semestre mejoró en lo físico y la actitud. Hoy tuvo su premio, entró desde el banco y se le dio. Ojalá sigas así Alan. Sé que no tenés la culpa de la cantidad de dinero que pagó Riquelme por vos y sé que podés dar más. Hoy Russo y Úbeda acertaron los cambios.

Ojalá Boca siga así. Seguramente Russo continúe y ahora se nos viene una linda seguidilla para seguir sumando de a tres. Banfield en casa y Aldosivi en Mar del Plata. Ojalá esto haya servido para tomar confianza, se jugó con la misma actitud y concentración que contra Racing y hoy por suerte ayudó el resultado. Al plantel le digo, vamos de a poco. En principio, tenemos que lograr una seguidilla similar a la que logró Gago post Alianza Lima. Si lo logramos, Boca indefectiblemente se va a meter directamente en fase de grupos de Libertadores, porque Central y River van a perder puntos. Y seguramente nos vamos a meter entre los ocho clasificados. Hay que ganar la máxima cantidad de partidos posibles y después ir por el campeonato. Esto es obligación. Pero vamos paso a paso. Prohibido autosabotearse. Lo del mánager y el futuro entrenador se verá cuando se tenga que dar. Tendremos una semana tranquila. Lo único, BASTA DE CAVANI, POR FAVOR!! Vamos Boca!!!


Diario Río Negro


viernes, 15 de agosto de 2025

GANEN HIJOS DE PUTA

 Miguel Ángel Russo, Úbeda y Riquelme pondrían este once para visitar al elenco mendocino: Marchesín; Barinaga, Figal, Pellegrino, Blanco; Aguirre, Battaglia, Paredes, Velasco; Merentiel y Cavani. Yo pondría a Di Lollo o Battaglia y no a Figal, a Delgado y no a Battaglia, a Zenón y no a Velasco y a un cono y no a Cavani. El árbitro será Pablo Dóvalo. Más vale que ganen hijos de puta, porque estoy más cerca de pensar que vamos a perder con gol de Villa. Déjense de hinchar las pelotas. Y el empate tampoco sirve. Si no ganamos te tenés que ir Miguelo. Basta. Esto no se aguanta más. 

domingo, 10 de agosto de 2025

Boca 1- Racing 1

 Doce partidos sin ganar. Ya no sé qué decir. Estoy harto de repetirme en cada posteo. Cavani titular y Milton Delgado suplente cuando habían ensayado dos semanas al revés. Paredes iba a ser el capitán y le faltaron el respeto una vez más dándole no solamente la titularidad al jubilado uruguayo y la capitanía, sino que lo dejaron solo en el medio ante un Racing que lo hizo sufrir a sus espaldas las pocas veces que Nicolás Ramírez los dejó cruzar la mitad de la cancha. No ganan un partido ni con el árbitro a favor y con un rival que puso un mix porque tiene la cabeza en la Copa Libertadores. Y encima casi pierden. A mí me importa tres carajos el empate, el empate no sirve. Y lo peor de todo es que la Bombonera se tendría que haber venido abajo puteando a la dirigencia y eso no pasó. Basta Miguelo, por favor. Ya sé que Riquelme te obligó a poner a Cavani y sacar a Delgado, pero si no renunciás sos cómplice. Y por ende, vas a terminar puteado. Y no quiero eso, no te merecés terminar manchado de esta manera, encubriendo al presidente nefasto que tenemos. Que no sé de qué mierda se reía cuando empató Milton Giménez. Claro, para él y para la basura de su hermano está siendo un año divertido. Basta por favor, que la familia haga algo y lo obligue a renunciar a Russo. ÚBEDA es el técnico de Boca, ÚUUUUUBEDAAAAAAA, HIJOS DE PUTA!!!! Lo dejaron solo a Paredes en el medio, oh casualidad, mejoró cuando le pusieron a Delgado al lado y gracias a su pegada no perdimos, como contra Unión. Boca está acéfalo en la dirección técnica porque el presidente maneja a todos como si fueran títeres.

No voy a analizar mucho. Boca por momentos tiene mala suerte, porque en la única que tuvo Racing en el complemento nos embocaron. Por lo hecho en la segunda mitad mereció ganar, pero eso no significa que haya jugado bien. Cada vez que el equipo de Costas salió de contra lo complicó, pero de mitad de cancha hacia adelante perdió mucha jerarquía. La defensa en líneas generales cumplió. Marchesín no tuvo nada que hacer en el gol y respondió. Barinaga, el único error fue perder con Torres en el gol de Solari, después hizo lo que pudo y al menos fue para adelante, no como el burro peruano. Battaglia y Pellegrino, sin fisuras, más allá del gol, se lo comieron a Maravilla. Blanco, poco y nada. Paredes, mal primer tiempo, pero no fue su culpa, en el segundo mejoró con Delgado al lado. Velasco y Braida, por favor, no pueden jugar más en Boca, no aportan absolutamente nada productivo, Me gustó Aguirre, desbordó, fue para adelante, hasta pateó de afuera y Cambeses la mandó al córner. Tiene que seguir siendo titular, pagaron cinco millones de dólares y no lo ponen nunca. Y no estoy diciendo que es la reencarnación de Guillermo, pero estamos tan escasos de tipos que van para adelante que se termina destacando. Y encima la sacaron para poner a Triciclo Zeballos que tuvo una, la tiró a la mierda y después no hizo nada. Merentiel...yo ya no pongo las manos en el fuego por nadie. Tuviste dos mano a mano y en el primero pateaste al bulto y te la tapa Cambeses y en el segundo quisiste enganchar. Lamentablemente tengo que pensar que como estás enculado con Russo no quisiste hacer el gol. Y no ganaste nada en Boca, más allá de los 40 goles que hiciste. Cavani...lo único que voy a decirte es que la única diferencia que tenés con Marcos Rojo es que vos no salís de joda. Pero sos el mismo sorete con distinto olor. Lograste que te putee más que al Pampa Sosa. Un tipo que hizo 500 goles en su carrera no puede perfilarse tan mal y encima estar más adelantado que Wanchope. Pero la culpa ya no es tuya, la culpa es del presidente que obliga a los técnicos a seguirte poniendo. Y los pelotudos que fueron a la cancha, cuando se fue reemplazado tendrían que haberlo puteado, no silbado. Cambeses en el primer tiempo le tapó un tacazo en el primer palo, pero después no hizo nada y otra vez termina siendo un meme y sigue habiendo pelotudos que lo defienden. Los que entraron, bien Delgado, horrible Alarcón, que pateó de afuera y también la tiró a la mierda. Encima el chileno entra antes que el pibe, ya lo hacen adrede. Milton Giménez aprobó con el golazo de cabeza, pero todavía se lo ve medio lento, no obstante hizo más que los restos de Cavani en todo el año. Zeballos ya lo dije, es biri biri.

Ahora toca Independiente Rivadavia en Mendoza y lo más probable es que si no traen un técnico serio y lúcido, perdamos con gol de Villa. Te sacan las ganas de todo. Me siento a ver a Boca contra cualquier equipo y sé que no vamos a ganar. Porque algunos juegan al trotecito, porque Merentiel ayer no quiso hacer un gol, siempre hay alguien que te caga. Y el que nos caga siempre, principalmente es el presidente del club. Estamos terceros en la tabla anual de pedo. Sigan jodiendo y regalando prestigio. Algún día a la gente se le va a pasar el efecto de la anestesia y no van a saber dónde meterse si no salen campeones. Párrafo aparte, pelotudos, ¿por qué mierda no putearon a la dirigencia, forros? Encima durante la semana me tuve que bancar que el secretario general Ricardo Rosica salga a justificar al Chanchi Riquelme diciendo que se le ocurren cosas para las obras del club y del estadio. Rosica, no me tomés de pelotudo. Porque las únicas obras que puede hacer ese delincuente son con sus dedos en la vagina o en la cola de alguna influencer calentona capaz de cualquier cosa por conseguir una entrada. Eso no fue una opereta, dejen de mentirle a la gente, porque ese primate es imposible que sepa de obras o arquitectura si no terminó el colegio. Ahora veo que Cascini y Serna no tenían toda la culpa, igual no tenían que estar más. Seguí riéndote de nosotros, Riquelme. Pero te puedo asegurar que si en el 2026 no jugamos la Copa Libertadores te van a sacar del forro del culo como también hay que hacerlo con Milei. Nos están haciendo mierda. Váyanse casi todos a ya saben dónde. 12 PARTIDOS SIN GANAR, HIJOS DE MIL PUTA TODOS LOS DIRIGENTES, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO. HÁGANSE CARGO, FORROS!!!


SOY Deportes


viernes, 8 de agosto de 2025

Fin de ciclo y formación

 Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca. El central arregló su desvinculación de común acuerdo y será jugador de Racing por pedido de Gustavo Costas. Se tendría que haber ido hace muchísimo tiempo. La última renovación de contrato estuvo de más, luego de la expulsión con Palmeiras que le impidió jugar la final de la Libertadores ante Fluminense. Ni hablar todo lo que vino después, pudriendo el vestuario y arrastrando a todos a la joda. Ojalá te vaya como el orto. Encima te vas a Racing porque los hinchas de Estudiantes no te quieren, ahora te van a querer menos. Ay Costitas, no tenés idea del quilombo que te acabás de comprar. Preparate para que te pudra el vestuario, te arrastre a los pibes a la joda, viva lesionado y se haga echar en un partido importante. Estimados racinguistas, nos pueden ganar mañana porque somos un asco, pero entre la ida de Salas a River, la falta de recambio de nivel y esto, olvídense de ganar la Copa Libertadores. Gracias Costitas, pero mi más sentido pésame, no sabés el quilombo que se te viene...

Russo probó este equipo para recibir a la Academia: Marchesín; Barinaga, Battaglia, Pellegrino, Blanco; Paredes, Delgado; Aguirre, Velasco, Braida; Merentiel. Yo pondría a Zenón por Braida, pero el resto me gusta. GANEN.

Lo último que voy a decir es que no vendan al Changuito Zeballos a otro club argentino. Y menos a Vélez. Al exterior o nada.

miércoles, 6 de agosto de 2025

Chau Consejo

 Juan Román Riquelme disolvió el Consejo de fútbol. Mauricio Serna y Raúl Cascini fueron corridos de sus puestos. El presidente les ofreció reubicarlos en otra área del club, pero ellos se negaron y decidieron renunciar. Ahora quedará solamente el Chelo Delgado como nexo entre el presidente y el futuro mánager y seguirá siendo el hombre más cercano al plantel, ya que los jugadores tienen buena relación con el ex delantero. El que pica en punta para ser el Secretario Deportivo es Carlos Fernando Navarro Montoya, aunque todavía no se ha confirmado nada. Pero lo que sí fue un anuncio oficial fue la disolución del Consejo y la desvinculación institucional de Chicho y Cascini.

Ahora voy con la opinión. Esta decisión se tendría que haber tomado hace años. Siendo bueno, desde la cagada de no mandar el mail para anotar a los refuerzos en la lista de la Copa Sudamericana. Riquelme tardó un año en rajarlos después de eso. Entiendo que el Chelo Delgado se queda porque es íntimo amigo de Román y su principal confidente y tiene buena relación con el plantel. Y también hay que aclarar que Riquelme nunca fue amigo de Serna y Cascini, es más, con el Mosquito ni siquiera llegó a ser compañero. De hecho ambos estaban en la lista de Beraldi en el 2019. Yo creo que en principio se descomprime un poco el clima. Sobre todo con Cascini, que tuvo conflictos con muchos jugadores del plantel que ya no están. Ahora, ¿el Mono Navarro Montoya será la solución? No lo sabemos, pero tiene varias licenciaturas y cursos como secretario deportivo, algo que sinceramente no lo sabía. Creo que es acertado de parte de Riquelme dar este volantazo, el tema es que lo hizo tarde. También porque sabe que el sábado en la Bombonera el clima de todos modos va a estar muy caldeado y al menos ya quitó del medio uno de los focos de conflicto. Lo cual no lo va a salvar de las puteadas. A lo mejor la gente espere a que termine el partido para manifestarse. Y lo único que evitaría una catarata de insultos sería un triunfo, porque no nos vamos a bancar ni siquiera un empate. Por lo pronto, Riquelme pateó el tablero y tomó una decisión tardía, pero acorde al puesto que tiene. Sabe que la gente no es boluda. Por el bien de Boca, espero que sea un antes y un después y que empecemos a levantar. Y por favor, ganen el sábado y dejen descansar a Miguelo antes de cagarle la salud que le queda...y jugadores, pónganse las pilas.

Se vienen cambios

 La Bombonera va a ser una caldera el sábado. Y Miguel Ángel Russo prepara cambios fuertes. Advíncula y Cavani serán suplentes. Leandro Paredes será el capitán. Los once serían: Marchesín; Barinaga, Battaglia, Pellegrino o Costa, Blanco; Aguirre, Delgado, Paredes, Zenón; Velasco o Milton Giménez y Merentiel. Sólo están esas dos dudas para recibir a Racing. El árbitro será Nicolás Ramírez y en el VAR estará Pablo Dóvalo.

Me destroza escucharlo hablar a Miguelo y ver cómo lo están exponiendo. En medio de los rumores de la posible venta de Zenón, las salidas inminentes de Rojo y Lema, lo exponen a una nota en TyC Sports. Nadie lo amenazó con un arma a Russo para que agarre este fierro hirviendo. ¿Pero no se dan cuenta que este hombre no puede hacerse cargo de este momento? Sea cual fuere el resultado contra Racing, Miguelo se tiene que ir a la casa a descansar. Ojalá ganemos, pero no lo jodan más a Russo. Porque te aviso algo, Riquelme: por más que vos lo estés usando para limpiar el vestuario y como escudo protector, el sábado te van a putear a vos. Y te las merecés las puteadas. Nadie en su sano juicio va a atreverse a insultar a Miguelo, que apenas puede con su vida y ya no está lúcido. Ah, y en cuanto a la limpieza del Consejo, si lo van a reemplazar con un hombre que como técnico fracasó en Chacarita y Santamarina, prefiero que sigan los que están. Navarro Montoya no puede ser el mánager y el Beto Márcico tampoco. Es sacar a unos amigos para poner a otros. Pero bueno, veremos. Por lo pronto, espero que el sábado le ganen a la Academia. Los hinchas estamos muy calientes y exigimos que ganen este campeonato que es LO ÚNICO QUE JUEGAN. Déjense de joder.