jueves, 6 de diciembre de 2018

Hay que creer...

Hoy es un buen momento para motivar nuevamente al plantel. Esta vez no voy a hablar de los medios pro River y anti Boca. Sinceramente no tengo ganas de hacerme malasangre en estas líneas, ya bastante lo hago con todas las estupideces que tengo que leer en las redes sociales. Sólo habrá palabras de aliento, entre otras cosas.

Primero voy a ser reiterativo en que estoy cada día más orgulloso de ser xeneize. Nuestra hinchada demuestra ser la más grande siempre. El banderazo que hicieron el martes a las 23 hs para despedir al plantel fue sencillamente conmovedor. Aclaro que a mi nada me sorprende a esta altura, aunque La 12 (que para aclararle a algún desprevenido siempre fue la gente común, no la barrabrava) supera cualquier capacidad de asombro. Una despedida acorde a la importancia del evento que se está por disputar. La verdad que resulta difícil de explicar con palabras, pero esto y por muchas cosas más somos lo más grande.

Quiero aclarar algo. No me gustó que hoy Tevez y Benedetto siguieran echando leña al fuego después de lo que pasó el 24 de noviembre. Que lo hayan hecho en ese momento con la calentura que tenían era más que entendible. Y yo los banco a morir. Pero ya está muchachos. Basta, ya pasó. Por favor, enfóquense en la final, y no le den de comer a todos los periodistas mediocres que siempre se agarran de cualquier cosa para desprestigiar a Boca. Sean más inteligentes chicos. Porque si llegamos a perder (Dios quiera que no), los primeros memes que hagan van a ser con la cara de ustedes. Que no hable nadie más, ni siquiera Guillermo. Nadie. Después del partido digan lo que quieran, pero ahora no es momento. Ya está bastante desvirtuada esta final.

Dicho esto, tampoco me gusta que lleven la final de la Copa Libertadores a España. Aunque está claro que es todo negocio, me parece un absurdo. No me parece justo, hasta me parece un insulto a la memoria de todos los que lograron nuestra independencia y a la historia de la competencia. ¿Y adónde llevan la final? A España. Parece joda. San Martín si abre un ojo se vuelve a morir. Y Simón Bolívar también, entre otros. No tengo nada en contra de España, ni del Real Madrid, pero lo que hicieron estos dirigentes impresentables es increíble. Esto es una canallada que le hicieron no sólo al fútbol argentino, sino al sudamericano. Ok, no se podía jugar en el Monumental, bárbaro, no era viable después de lo que pasó. ¿Hacía falta cruzar un océano para esto? ¿No se podría haber jugado en Brasil al menos? ¿No es que el estatuto de la Conmebol prohíbe que se dispute una final en otro continente? Tampoco es justo para los hinchas a los que les cuesta juntar plata para irse tan lejos. Pero qué me va a sorprender si estos muchachos ignoran su propio reglamento y sus respectivos incisos para alivianarle la sanción a algunos equipos...y por una millonada de dólares venden hasta a su propia familia, mirá si no van a venderle a Europa la final de América. Espero que la final de la Champions 2019 se juegue en el Maracaná, ya que somos tan buenos para hacer negocios.

Quiero manifestarle al plantel mi más absoluto apoyo para el domingo. Tómenlo como el partido más importante de la historia del club y de la carrera de ustedes. Hicieron mucho para llegar a esta final tan deseada. Hagan justicia adentro de la cancha por todo lo que se tuvieron que bancar. Nosotros somos pueblo, la mitad más uno del país, somos todo y merecemos más que nunca esta Copa Libertadores. Demuestren en el Bernabeu que nosotros nos merecemos todo y ellos no merecen nada, ni una migaja. No merecen un carajo por todas las que se mandaron, nosotros merecemos esta Copa y mucho más. Nosotros estaremos alentando desde nuestro lugar, como lo hacemos siempre, otros alentarán desde la cuarta bandeja. Salgan a comerse la cancha, por toda la gente que copó el Parque Lezama, por todos los que amamos esta camiseta, por sus familias, por el pueblo xeneize. Por los que haremos fuerza desde acá, por los que pudieron viajar y por los que tienen la suerte de vivir en Madrid, como mi cuñado Damián (cómo te envidio genio, jaja). Por el prestigio, por la gloria eterna, por la felicidad, por todo. Hagan historia y serán recordados toda la vida. ¡Éxitos!

¡HAY QUE CREER!


Infobae


No hay comentarios:

Publicar un comentario