martes, 2 de abril de 2019

Atlético Paranaense 3- Boca 0

De la ilusión al cachetazo. De la esperanza a comer mierda otra vez. De la renovación que se percibía a perder otra vez con errores viejos desde adentro y desde afuera. Boca fue goleado y superado futbolísticamente en el segundo tiempo por el campeón de la Sudamericana.

Los primeros veinte minutos del equipo de Alfaro fueron buenos, manejando la pelota en un partido intenso. Tevez lo tuvo antes del minuto, Benedetto también de cabeza. El local complicaba permanentemente con los desbordes de Rony y Lodi con centros cruzados. Fue un primer tiempo de ida y vuelta permanente, yendo y viniendo como el boomerang. Pero tras una gran atajada de Santos a Bebelo, el Paranaense pegó primero con el centro de Lodi que pifia Lucho González y la aparición solitaria de Marco Ruben por el segundo palo. Duro golpe, y la realidad es que Boca necesitaba de jugadores más lúcidos y frescos para torcer el rumbo. No alcanzaba con el voluntarioso y claro Reynoso.

Pero en el segundo tiempo se hizo todo mal. Primero Alfaro no movió el banco desde el inicio, algo que debería haber hecho. Después, Benedetto se pierde un gol increíble y aquí me quiero detener. ¿Qué te pasa Darío? Te noto displicente hace bastante, no solamente hoy. Por más que seas un jugador querido, no podés estar con una dejadez exasperante en la cancha. Wanchope te hace sombra sin ser una maravilla. Y esto no es solamente porque desde la lesión no estás siendo el mismo. La actitud con la camiseta de Boca no se negocia nunca. Te pido por favor Pipa que no te termines contagiando de otros jugadores que por sentir que tienen la vaca atada, los venimos cuestionando hace mil años por su rendimiento, sobre todo en partidos importantes. Mirá que en Boca hubo muchos ídolos que ganaron mucho más que vos y aún así jamás se relajaron. Ponete las pilas...porque no quiero que te termines yendo por la puerta de atrás como Barrios, Gago y Pablo Pérez. Y como seguramente se van a ir Tevez y Pavón si juegan otra vez como hoy.

Alfaro tardó horrores en poner a Mauro por Tevez, lo hizo recién cuando Ruben hizo el segundo gol, esta vez en offside. Claro que no lloraron como en el gol de Wanchope a Banfield, no. Y después el ex Rosario Central convirtió el tercero tras un rebote en el palo. Ya Boca no estaba en la cancha. No le quiero caer al DT ahora cuando hasta hoy lo venía elogiando, pero hoy se equivocó. Y voy a repetir por enésima vez que estos partidos se juegan con carrileros de verdad y Boca NO LOS TIENE. BASTA de querer inventar a Villa y Bebelo de carrileros cuando son jugadores a los que les cuesta el retroceso, es un horror que viene de la época del eterno caprichoso y no lo corrigen. No podemos estar sin carrileros en este tipo de partidos en donde te ganan por los costados. Porque hasta a la defensa más firme se le llena el culo de preguntas con semejante horror. Basta de dar esas ventajas.

Lo de hoy es un duro llamado de atención para Lechuga. La derrota era posible, pero no la forma. Esperemos que el técnico corrija errores pronto. Seguramente Boca se va a terminar clasificando, pero hoy se retrocedieron muchos casilleros y se volvió ser lo que no queríamos ser. Un equipo partido y por momentos inconexo. Ojalá también algunos jugadores se pongan las pilas, porque si Benedetto convertía alguna de las que tuvo, tal vez no estaríamos hablando de una derrota. Hay que levantarse. ¡Vamos Boca! Y felíz cumpleaños, lástima que no fue con el resultado que esperábamos...



Mendoza Post



No hay comentarios:

Publicar un comentario