El equipo de Alfaro arrancó con todo, tan con todo que a los 15 segundos, Zárate habilitó a Benedetto y Montero le tapó el mano a mano, demostrando que sería su noche. En los primeros diez, presionó incesantemente al local, a tal punto que el arquero le sacó dos tiros libres venenosos a Mauro. Pero a los 12 López se confió, lo presionó Marco Pérez, se la robó dejando a Andrada fuera de combate y Castro la tocó al gol. A los 20 minutos llegó el segundo por intermedio del propio Pérez de cabeza (responsabilidad del Flaco) cuando en la jugada anterior Montero otra vez se lo sacó al Pipa. El arquero del Tolima fue una pesadilla en el primer tiempo, además el Xeneize sintió por momentos el golpe. Bebelo no aparecía, Mauro no tenía un socio y Benedetto se mostraba totalmente errático. pero después de otra gran volada del arquero colombiano, llegó el descuento de Zárate, definiendo con jerarquía al primer palo tras una pared con el Pipa. Boca se metió en partido, se enchufó Bebelo y siguió presionando. Tan es así que le hicieron penal a Nández tras una cortada de Benedetto. El 9 lo cambió por gol, decretó el empate y casi convierte el tercero antes del descanso de no ser por el colosal arquero. En un primer tiempo en el que pasó de todo, se dejaba una buena imagen y con lasensación de que se podría haber ganado tranquilamente por más goles. Daba para pensar que, de seguir en este ritmo, los tres puntos y la clasificación se venían en el avión.
Pero el team de Alfaro sintió el enorme desgaste de los primeros 45 y ya no se dio un partidazo de ida y vuelta, sino que buscaron los dos no regalar nada. Tolima tenía la necesidad de ganar e inquietó con remates de afuera y con centros que hicieron titubear a la defensa, que hoy jugó un partido espantoso y hasta a Andrada, que igualmente al final nos terminó salvando. Pavón y Almendra reemplazaron a Bebelo y a Villa, pero no aportaron absolutamente nada y Wanchope tuvo pocos minutos. El sostén del mediocampo fue el uruguayo Nández, que se comió la cancha, porque la verdad que lo de Marcone sigue siendo muy flojo. Mauro se cansó un poco, habida cuenta de que el viernes también había sido titular en Mar del Plata. Y la única clara del complemento fue un cabezazo de Izquierdoz que pasó al lado del palo.
Se perdía por dos goles, se pudo haber ganado, se igualó. Dio la sensación de que se podría haber ganado, pero el punto en Ibagué no es malo. Hoy Wilstermann le ganó 3-2 a Paranaense y define con Tolima también en la altura, pero Boca sabe que no perdiendo con los brasileños en la Bombonera le alcanza para entrar a los 8vos. Y si gana, clasifica como primero, lo cual lo dejaría bien parado. Pero primero tenemos la ida con Godoy Cruz por la Copa de la Superliga y después la finalísima contra Rosario Central, que está prohibido perderla. Hay que lograr todos los objetivos. La defensa y el medio tendrán que mejorar. ¡Vamos Boca!
El Comercio/ Perú |
No hay comentarios:
Publicar un comentario