lunes, 28 de diciembre de 2020

Boca 3- Huracán 0

 Una linda goleada para redondear un 2020 con todos los objetivos cumplidos. Con los pibes que de a poco empiezan a aparecer e ilusionar, algo inimaginable hace un año y pico atrás. El equipo de Miguelo pinchó al Globo con contundencia y con oficio. Y con la base del muletto que había derrotado a Independiente.

Al principio el equipo de Damonte manejó menos la pelota pero mejor, complicando con la movilidad de Garro y la potencia siempre molesta de nuestro conocido Andrés Chávez. Boca no podía conectar líneas adelante: esporádicas apariciones de Cardona y la ausencia otra vez sin aviso de Mauro Zárate. De todas formas, a los pocos minutos el Changuito Zeballos casi convierte un verdadero golazo tras una estupenda maniobra individual: el travesaño le ahogó el festejo. Después poco...hasta el primer gol: un pase largo notable de Alan Varela, Más que engancha y le mete una cortada perfecta a Cardona y el toque exquisito del colombiano al medio para Wanchope, que sólo tuvo que empujarla y no lo gritó por su pasado quemero. Un verdadero golazo y a partir de ahí a Huracán se le hizo cuesta arriba, aunque tuvo una chance clara que tapó Rossi. Pero antes de irnos al descanso, la Migueloneta le asestó un golpe más: anticipo de Varela en la mitad, pase a Wanchope al que le dieron espacio y tiempo hasta para tomarse un fernet antes de que la coloque al palo izquierdo de Cambeses. Doblete del goleador, que sigue con un promedio envidiable y esperemos que siga lo más entero posible. Justo cuando todos piden un 9 de jerarquía.

Párrafo aparte para dos valores. El central Gastón Ávila sigue dando muestras de carácter y templanza. Su único error fue una mala salida en la que lo comprometió Rossi, después estuvo impecable, al igual que Zambrano que recuperó su nivel. Es fuerte, rápido, gana de arriba y es muy veloz para cruzar a los costados. Y el chico Varela quita, juega y hace jugar. Ya había mostrado cositas interesantes contra Independiente y ayer la descosió con intervenciones en los primeros goles. Tiene algunas cositas de Gago (el de la primera etapa de Basile, no el que terminó dando lástima). Zeballos sigue mostrando su atrevimiento, no veo la hora de que lo pongan por izquierda. Estos tres nombres ilusionan mucho.

Pero bueno, en el complemento el partido se planchó en una meseta: Boca controló el desarrollo incluso cediéndole la pelota a Huracán, que no pudo quebrar la defensa. Y Miguelo oxigenó al equipo con cambios. Debutó el pibe Vázquez reemplazando a Wanchope y mostró cosas interesantes. También Villa y Obando: entre los dos tejieron el tercer gol con el desborde del colombiano, centro hacia atrás de la medialuna y el Diablo Agustín la paró y clavó un zurdazo hermoso en el ángulo. ¿Por qué Diablo? Porque no solamente sale con la hija de Angelici, sino que justo le convierte su primer gol en Primera al equipo del cual su suegro es hincha. Enhorabuena pibe, ojalá que esto te sirva para levantar, condiciones tenés. Depende de vos. Ah, otra cosa: ¿dónde estarán metidos los idiotas que pedían la renuncia de Miguelo antes de la vuelta con Racing? ¿En qué cueva? Llámense a silencio de una vez, energúmenos ensobrados de nefastos dirigentes anteriores, ustedes no tienen vergüenza. Ustedes son cualquier cosa menos hinchas de Boca. Como el ex presidente y su chirolita que pretendió serlo el 8/12/19 y se fue con #todorojo atrás, tal como reza el slogan del club del cual es hincha. Ojalá los identifiquen a todos esos mercenarios que ladran porque se quedaron sin curros y se los expulse como socios. Boca no necesita gente como ustedes. Lacras.

Termina un 2020 para Boca con todos los objetivos cumplidos: campeón de la Superliga arrebatándole la punta a River en la última fecha, semifinalista de la Copa Libertadores de América y peleando la Copa Maradona. Y con restos de Mantecol, turrón, pan dulce y sidras espirituosas típicas de las fiestas arrancará movido el año ya el 2 con el Superclásico en la Bombonera. Quiero pisarles la cabeza hasta aplastarlos como a cucarachas. Estamos solos hasta contra los medios, pero confío en mi entrenador y en los jugadores. Quiero ganarles ya, y si después tenemos que vernos en la final de la Copa, pegarles el tiro de gracia para siempre. Ellos, sea cual fuere el resultado, nunca nos podrán matar porque siempre nos levantaremos. Feliz 2021 y aguante Boca carajo...


AS Argentina- Diario AS


jueves, 24 de diciembre de 2020

Boca 2- Racing 0

 Dijimos desde un principio que la confianza estaba y no nos podían fallar. Que no podíamos quedarnos afuera en esta instancia. Hoy había que dar una muestra de carácter, de autoridad, de actitud. El EQUIPO (sí, esta vez con mayúsculas) de Miguelo le dio un baile de novela a la Academia y enfrentará a Santos en semis. Vamos carajo!!

Desde el principio, Boca tomó del cuello a su rival y le hizo sentir el rigor en cada cruce, en cada presión asfixiante. A los pocos minutos Arias le tapó un mano a mano a Soldano y esto ya hacía presagiar que Boca estaba en una noche inspirada y que el arquero chileno iba a tener muchísimo trabajo. Con Tevez cada vez más inteligente para tocar y descargar, con un Salvio que se mostraba activo como nunca y con las imparables subidas de Fabra, Boca se hacía ancho. Lo tuvo el Toto, lo tuvo también Carlitos, pero fue el primero el que abrió el marcador con un hermoso cabezazo a los 23 minutos. A propósito: esta es toda de Russo. Después del partido de ida, pese a su bajo rendimiento, le dijo "el miércoles que viene vas a ser titular". Muchos pedíamos (porque me incluyo) que se le diera descanso porque venía muy flojo, pero Miguel le ratificó la confianza, creyó en él, que podía volver a su nivel y el Toto por suerte apareció. Enhorabuena...

El arquero chileno siguió tapando chances claras, al punto que Boca pateó 13 veces al arco en el primer tiempo. El mediocampo de Racing fue una autopista porque pasaban todos, y el de Boca tuvo a uno que hasta hace nada estuvo del otro lado. En un partido clave, el Pulpo González le sacó lustre a su experiencia: robó haciéndole honor a su apodo, corrió, llegó al área rival, ordenó a sus compañeros. Hace mucho tiempo que en el club no vemos un 5 que hable tanto dentro del campo de juego como lo hizo él anoche. Sin dudas, un gran acierto de Román. Lástima su lesión, que esperemos que no sea nada y pueda estar disponible para las semis.

Para el complemento, Beccacece metió a Solari y a Cvitanich para que le hicieran compañía a un solitario Lisandro López, pero entre el Licha nuestro y el Cali se los comieron crudos. Boca no se desesperó y esperó agazapado el momento para asestarle el golpe de gracia a la Academia, que tardó en llegar una vez más gracias a su arquero. Salió el Pulpo lesionado e ingresó Capaldo, que presionó, recuperó, se mostró activo y hasta cortó un rebote en el área rival. Resultado: apertura para el Toto, que encaró a López en el área, insólitamente defendiendo y éste lo cruzó. Penal. Penal que nos sorprendimos al ver a Sebastián Villa tomando la pelota. Pero el colombiano demostró que estaba con confianza y lo pateó bárbaro, esquinado, a media altura, esterilizando el vuelo correcto de Arias. A propósito: lo del arquero chileno fue tan fabuloso como estrepitoso el nivel de Racing. Yo sabía que era un rival limitado, pero nunca imaginé que ni siquiera tuvieran rebeldía para jugar este partido. Ni nos hicieron cosquillas, fue muy flojo. Es claro que Boca se hizo valer y mostró personalidad para decir "en casa mando yo", pero ellos no generaron nada más que un par de masitas de afuera.

Cardona entró para aguantar y esconder la pelota en los minutos finales, Boca manejó los tiempos a la perfección y sobre el final ya no hubo tantas situaciones de gol, sino que cuidaron la pelota cerca del córner. Y si por casualidad llegaba un centro a la olla, rechazo. Hasta el pitazo final del colombiano Roldán.

Ganó Boca, se metió una vez más entre los cuatro mejores de América y pasaremos una felíz Navidad y Año nuevo. Pero ojo...si bien es cierto que con esta actitud le podemos dar pelea a cualquiera, sigo pensando que necesitamos algunos refuerzos. Para pasar a Racing bastó. Para Santos y una probable final de nuevo con River, o con Palmeiras, hace falta mucho más. VAMOS BOCA CARAJO! Felíz Navidad bosteros!!


AS Argentina- Diario AS


domingo, 20 de diciembre de 2020

Independiente 1- Boca 2

 Para tomar impulso anímico, para oxigenarse de cara a la revancha copera. Era fundamental conseguir un triunfo frente a un pobrísimo Independiente. Y aunque costó, y pudimos haber perdido, el triunfo  en el Libertadores de América tiene tintes casi milagrosos. Porque no se jugó bien.

Al principio hubo bastante control de pelota por parte del equipo de Russo. Interesante el chico Alan Varela, que mostró actitud, buen pie y hasta se animó a probar al arco. Pero el Rojo abrió el partido con una contra por una pelota que perdió Zárate. Más volvió al trote, desborde por derecha, centro al segundo palo y cabezazo a la carrera de Silvio Romero, que estuvo cerca en el último mercado de pases. Eso generó un bache absoluto. Yo no puedo entender cómo Emmanuel Más sigue teniendo oportunidades, sino que además hoy tuvo la cinta de capitán "porque es un buen compañero". Es una falta de respeto a la historia que encima sea capitán. Zárate improductivo y sin poder generar peligro, el Changuito y Obando imprecisos. Y después la bombeada, una más de Vigliano: no nos cobró un clarísimo penal y en la contra, penal de Ávila que también existió, en el epílogo del primer tiempo. Decí que Rossi se lo atajó a Roa y salvó la ropa, pero los dirigentes tendrán que estar más atentos, no puede ser que nos sigan dirigiendo estos tipos. Es una falta de respeto.

En el complemento el equipo de Pusineri lo pudo haber liquidado de contra, pero Roa falló un mano a mano clarisimo. De todas formas a Boca no se le cayó una idea hasta que Miguelo movio el banco e ingresaron primero Cardona y Villa, luego Salvio. El Gordo se equivocó un par de veces al comienzo, pero después sacó a relucir su jerarquía con pases largos y precisos. Con Focus se ganó en velocidad y Boca empezó a apurar. Soldano empezó a recibir más de frente al arco y estar en zona de riesgo sin hacer el trabajo sucio. Boca había cambiado, pero faltaba poco. Y a los 37 minutos, de un tiro libre al segundo palo del Gordo, apareció limpito Franco Soldano con un cabezazo para sacarse la mufa y para ganar en confianza. Y eneguida el equipo de Russo se dio cuenta que si apuraba lo ganaba, y así fue: pivoteo de Villa hacia atrás, Cardona que engancha para su pierna hábil y saca un poema en forma de comba al segundo palo de Sebastián Sosa que nada pudo hacer. Un verdadero golón del Gordo Crackdona, en el mismo arco que en el anterior triunfo de visitante ante el Rojo, pero de distinta forma: aquél había sido un fierrazo al primer palo. Vamos a necesitar mucho de él y de todos el miércoles para poder dar vuelta la serie ante la Academia.

Es cierto que no jugamos bien, que por momentos fue muy doloroso para la vista el juego de Boca, pero siempre es hermoso ganar un clásico de visitante. Ojalá que esto sirva para levantar el ánimo del plantel de cara a la revancha ante Racing. El miércoles con titulares, lo tenemos que dar vuelta. Es obligación. Y después vendrá el momento de incorporar tres refuerzos para intentar ganar la Copa. Nosotros confiamos, como siempre!!! VAMOS BOCA CARAJO!!!!!



EL COMERCIO PERÚ


A levantar cabeza pensando en el miércoles

 Tras la derrota contra Racing en el primer chico, Miguel Ángel Russo ya está pensando en levantarse en la Copa Maradona, nada menos que en otro clásico ante el otro grande de Avellaneda. Para eso pondrá un equipo absolutamente alternativo que incluye un debut absoluto: el del volante central Alan Varela, categoría 2001. Los once: Rossi; Buffarini (que no renovará su contrato), Zambrano, Ávila, Más; Zeballos, Pulpo González, Varela, Obando; Zárate y Soldano. Wanchope entraría en el segundo tiempo para agarrar ritmo de cara a la revancha copera ante la Academia. El árbitro será Mauro Vigliano.

La última victoria xeneize en el Libertadores de América fue en el último enfrentamiento ahí. Fue 1-0 con un golazo de Edwin Cardona, previo a disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores ante River, hace ya dos años.


La Nación


jueves, 17 de diciembre de 2020

Racing 1- Boca 0

 Otra derrota. Otro revés a la ilusión. No está todo perdido, pero qué difícil se hace cuando no salen las cosas. Qué difícil es cuando se repiten errores, difícil jugar sin un 9 de jerarquía. Pero lo que jode es que te ganen poco. Porque la Academia se quedó con el primer chico sin hacer mucho, pateando tan poco al arco como nosotros, que incluso habiéndolo merecido a pesar de jugar mal, no pudimos hacer un gol de visitante para afrontar la revancha con más tranquilidad.

En el primer tiempo Racing manejó más la pelota, pero sin profundidad para inquietar a Andrada. Boca complicaba sobre todo y casi únicamente con la peligrosidad de Villa. Al colombiano se le podrá reprochar no terminar bien la mayoría de las jugadas, pero al menos se movió, generó, desbordó y pateó al arco. Mientras que Salvio sigue haciendo la plancha desde que fue convocado a la selección. Por más calidad que tenga, es inadmisible la displicencia con la que está jugando. No se muestra, cada vez que gambetea hace una de más, pierde pelotas en el medio. Por más que Pol Fernández tuvo una muy mala actitud y por eso la dirigencia lo borró, es muy evidente que desde su salida Boca perdió equilibrio y compensación en la mitad. Capaldo y Campuzano son muy correctos, pero Pol equilibraba. Y otra cosa volvió a quedar en evidencia: que no podemos seguir jugando sin un 9. Yo dije muchas veces que Tevez no lo es y anoche se lo vio más solo que nunca peleando contra molinos de viento. El estado físico de Wanchope será lamentable, pero si se recuperó, en la revancha tiene que jugar. No se puede seguir tirándole centros a un nueve que anoche no jugó. Cardona no puede faltar porque te puede meter pelotas de gol y aportar juego, pero anoche, más que lagunas, tuvo océanos. Y Miguel lamentablemente erró los cambios dejando a Salvio más tiempo del que debía estar: si Cardona estaba cansado, aún así era el único que podía aportar juego. Mauro debió haber entrado antes y el pobre de Soldano...el gol que erra en el área chica es insólito. Melgarejo, que nos hizo el gol podria haber sido expulsado en el primer tiempo, pero no es excusa para lo que fue el segundo tiempo. Primer tiempo aceptable, segundo tiempo malo. Aún con mucho para corregir, no merecimos perder. Eso sí, a mí no me gusta ver fantasmas, estoy repodrido de eso, pero es muy obvio que el VAR nunca revisa jugadas que podrían o deberían favorecernos. Si bien Pergolini insinuó algo en su programa de radio, creo que con eso no alcanza y más sabiendo que los eternos favorecidos se van a meter hoy en semis. Insisto, no quiero ver fantasmas, y soy consciente de que Boca como equipo deberá mejorar bastante para dar vuelta la serie, pero la pasividad hay que dejarla de lado ya.

En fin, una derrota que duele. Pero tenemos que confiar porque no hay nada dicho todavía. Es hora de que los once que entren a la Bombonera el miércoles que viene demuestren qué camiseta llevan puesta, carajo! Y después será responsabilidad absoluta de la comisión de fútbol potenciar a este plantel con lo que hace falta. Estemos clasificados o no. Porque si pasamos, no significa que dejemos todo como está y se maquillen cosas. Es hora de poner los huevitos donde corresponde, dentro y fuera del campo de juego. Los que tiran mierda faltando 90 minutos, vayan a la San Martín alta. Yo no soy de esos, pero demuestren que pueden dar vuelta esto, vamos Boca carajo!



Marca Claro Argentina


martes, 15 de diciembre de 2020

Miguel define el equipo para ir al Cilindro

 En vísperas del choque de ida en Avellaneda frente a Racing, Russo tiene dos dudas para visitar a la Academia. La dudas están en el lateral derecho y en ver si pone a Soldano para acompañar a Tevez sacando a Cardona. Los once serían: Andrada; Jara o Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Capaldo, Villa; Tevez y Soldano o Cardona. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y  a cargo del VAR estará el argentino Mauro Vigliano.

Boca y Racing ya tienen un antecedente muy cercano en Copa Libertadores, en el año 2016, pero en fase de grupos. En la Bombonera empataron 0-0 y en el Cilindro fue victoria xeneize, 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro.


Los Andes


sábado, 12 de diciembre de 2020

Boca 1- Arsenal 1

 No pudimos ganar en el comienzo de la fase definitoria. Es cierto que la cabeza está en Racing y la Copa Libertadores, pero preocupa y mucho la poca efectividad de local en los últimos partidos. Al equipo de Miguelo le empataron en el descuento en el Día del Hincha de Boca y la fiesta no fue completa.

En el primer tiempo hubo buenos intentos del local, con el pibito Zeballos mostrando su atrevimiento por derecha, el buen pie del Pulpo y algo de Maroni, que insinuó más de lo que concretó. Obando, más allá de sus ganas, no pudo desequilibrar. Arsenal complicó con la movilidad de Soraire y el desborde de Castro, que volvió loco a Buffarini, en un nivel paupérrimo. Y a los 29, Boca encontró el gol: tiro libre de Obando, rebote en medio de la barrera y derechazo cruzado del Pulpito González, que lo festejó llorando. Daba para pensar que con espacios empezaba otro partido, o por lo menos eso parecía. El último cuarto de hora se jugó en campo del Arse, el Changuito Zeballos hizo otra linda jugada, pero Soldano estuvo siempre a contramano.

En el complemento, el equipo de Rondina salió con otra actitud y se acrecentaron los dolores de cabeza para Boca. Méndez manejó los tiempos, Soraire hizo jugar y Buffarini y Más sufrieron. A propósito, este último es indigno de vestir la azul y oro hasta en un amistoso. Maroni desapareció por completo y Miguel mandó a varios titulares para liquidar el partido, pero sólo Capaldo ingresó con ganas, mal el Toto, mal Cardona y poco de Tevez. Lo otro rescatable fue la actuación del central Gastón Ávila. Hace bastante tiempo quería verlo y mostró cruces muy oportunos y se mostró sobrio saliendo de abajo. Jara volvió a rendir de volante, por lo menos mostró actitud e intentó darle buen destino a la pelota. Lamentablemente en el primer minuto de descuento encontraron el gol en una pelota parada. Poco le puedo decir a Rossi, que nos había salvado un par de veces antes: hay que ser sinceros y reconocer que Arsenal mereció el empate y tiene un muy buen entrenador.

Me preocupa que por momentos falta consistencia, un poquito más de empuje y sobre todo que se vayan de la Bombonera con puntos. Me molesta muchísimo perder puntos de local. Espero que el miércoles en el Cilindro volvamos a ser un equipo que muestre actitud, intensidad, concentración y mucho más. No podemos dar ventajas. Confiamos. Vamos Boca!!!!



AS Argentina- Diario AS


viernes, 11 de diciembre de 2020

Arranca la fase Campeón

 Tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, todo parece indicar que Russo pondría un equipo totalmente alternativo y renovado para recibir mañana 19: 20 hs a Arsenal, en lo que será el comienzo de esta nueva fase en la Copa Maradona. Los once podrían ser: Rossi; Buffarini, Zambrano, Ávila, Más; Jara, González; Zeballos, Maroni, Obando; Soldano. Mauro Zárate no concentró por una molestia, con lo cual Miguel concentró por primera vez a Luis Vázquez, goleador de la reserva.

En el último enfrentamiento entre ambos, Boca goleó 5-1, con goles de Tevez, Wanchope, Fabra (2) y Zárate.



Infobae


jueves, 10 de diciembre de 2020

Boca 0 (1)- Inter 1( 1) 5-4

 Angustiante. Sufrido. Un parto. Una noche negra hasta los penales, con bajísimas prestaciones individuales y muy poco juego colectivo, frente a un brasileño que siempre merece respeto. Boca jugó el peor partido del ciclo Russo, pero se impuso en los penales y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Racing lo espera.

El partido arrancó accidentado porque al minuto Moisés fue amonestado por revolear a Buffarini y a los tres minutos debió ser expulsado por un planchazo a Tevez, pero el chileno Tobar se hizo el gil y no lo hizo. De todas formas, el equipo brasileño manejó a gusto y piacere la pelota en la Bombonera. Patrick bailó a Buffa las veces que quiso, amenazaba Galhardo, que pegó un tiro en el travesaño y Guilherme por derecha. Andrada se tuvo que revolcar varias veces; lo más firme de la defensa fue Izquierdoz, que otra vez se mostró realmente impasable de arriba y de abajo. Boca fue superado en todos los sectores del campo, sobre todo en el medio, Salvio distraido, inconexo y con poco sacrificio para dar una mano, el doble cinco superado, Villa no tenía lugar para volar por la izquierda. Sólo Cardona intentaba aportar el juego de siempre y la rebeldía del eterno Tevez, que fue absorbido por los centrales. Realmente un primer tiempo para el aplazo y para el olvido.

En el complemento, Boca intentó adelantarse y en ese afán Patrick volvió a desbordar a Buffarini y el centro atrás terminó en un evitable autogol de Fabra por no rechazar de derecha. Con este resultado que llevaba a los penales creció la angustia y el drama, porque el equipo de Russo intentaba, pero muchas veces con centros para un 9 de área que no tenemos. Miguel sacó a Buffa e ingresó Jara, a partir de ahí Patrick desbordó una sola vez. Los brasileños sintieron mucho el desgaste y empezaron a bajar el ritmo pensando en los penales. Obando ingresó por Villa y mostró más ganas, aunque no tiró bien un centro y terminó expulsado. Miguel inexplicablemente volvió a guardarse cambios, no se si porque no confía en su poco recambio o qué. Claramente no tenemos mucho recambio confiable, más allá de que Jara entró bien y hasta pateó con clase su penal. También estaría bueno que los dirigentes se hagan pesar más en Conmebol, porque sino es lo mismo que antes, no puede ser que a ellos no les echan a un jugador y a nosotros sí. Y también nuestros jugadores tienen que protestar más, el único que le habla a los árbitros es el Cali, que por algo es subcapitán. Y esto no se puede volver a repetir de ninguna forma: algunos jugadores estaban en un cumple: Salvio está bajo hace rato y anoche, al margen de su penal convertido, no aportó nada. Algunos jugadores tienen que entender que estos partidos no se juegan con displicencia: Fabra volvía al trotecito y encima el gol en contra que hace es inadmisible. La más clara fue un derechazo de Carlitos que desvía el arquero al córner y uno de Cardona de afuera que alió al lado del palo.

Y llegaron los angustiosos penales. A Tevez casi se lo saca Lomba, y después el arquero se lo atajó a Cardona. Fue el peor momento cuando ellos se pusieron 2-1, pero Salvio lo metió y erró Lindoso, para alivio nuestro. Convirtieron Fabra, Izquierdoz y Jara, y ellos también, salvo el último: Peglow lo desvió igual que su compañero. 

A cuartos. Espera Racing. Desahogo después de tanta angustia, de tanto sufrimiento. Se festeja, pero hay algo muy claro: jugando como anoche no podemos soñar con nada. Habrá que trabajar muchísimo para dejar afuera a la Academia que está agrandada tras haber eliminado al campeón de América. La autocrítica es la única manera de mejorar. No estaría mal sumar un refuerzo. Hay que potenciar lo que tenemos, mientras tanto los que nos quieren ver afuera van a tener que seguir esperando. Vamos Boca carajo!!! 


Líbero.pe



martes, 8 de diciembre de 2020

Por el pase a cuartos

 Boca se prepara para recibir al conjunto brasileño mañana a las 21:30 en la Bombonera y probablemente Russo repita la misma formación que ganó 1-0 en Porto Alegre. Es decir: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Capaldo, Villa; Cardona; Tevez. El árbitro será el chileno Roberto Tobar. De asegurar la clasificación, en cuartos espera Racing, que eliminó por penales en el Maracaná al campeón Flamengo.

Por otra parte, anoche se sortearon las fases campeón y complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Y Boca integrará el grupo A de la fase campeón que empezará a jugarse este mismo fin de semana, junto a Arsenal (rival el próximo sábado), Huracán, Argentinos, Independiente y...River. Sí, señores, habrá Superclásico el 3 de enero en la Bombonera. Los ganadores de las zonas de la fase Campeón jugarán la final por la clasificación a la Copa Libertadores 2021, a la cual el Xeneize está clasificado por la obtención de la Superliga 19/20

domingo, 6 de diciembre de 2020

Talleres 0- Boca 0

 Y finalmente lo más importante fue la clasificación a la zona campeonato. Porque el Xeneize y la T, también clasificada no se sacaron diferencia y mantuvieron el primero y segundo lugar respectivamente gracias a la derrota de Lanús.

En un discreto partido, no hubo practicamente emociones. Talleres fue muy tibio en ofensiva y Boca intentaba con Villa y con un activo Zárate, que si bien no pudo desequilibrar tanto, presionó e intentó hacerlo, el tema es que Wanchope estuvo ausente sin aviso una vez más y salió lesionado. Yo entiendo que está pasando un pésimo momento personal y lo lamento en el alma, pero eso no justifica que en los momentos clave siempre se lesiona o no está al 100% en lo físico. Quizás su estado anímico influyó, pero esto no viene de ahora. Ingresó Soldano e hizo el trabajo sucio de siempre.

En el segundo tiempo Boca intentó ganar el partido con la velocidad de Villa, que una vez más estuvo imparable y casi convierte. Miguel sacó a Cardona y a Campuzano pensando en el miércoles y más tarde a Fabra. La única chance clara en el complemento fue un centro en el que Marcos Díaz choca con Soldano saliendo mal, Komar salva en la línea regalándosela a Capaldo y el juvenil la tira afuera en la boca del área chica, con el arco vacío. Es increíble que este pibe que corre y mete, cada vez que llega a posición de gol se nubla.

En fin, ahora se viene la revancha ante el Inter para asegurar el pase a cuartos de final. No podemos relajarnos por el 1-0 en Porto Alegre, tenemos que demostrar quién manda en casa para pasar de ronda y esperar a Racing con todo. Vamos Boca!!!!



AS Argentina- Diario AS


viernes, 4 de diciembre de 2020

A Córdoba por la clasificación

 Tras la victoria en Brasil, Boca quiere asegurar la clasificación a la zona campeonato ante Talleres. Pero Miguel guardará algunos jugadores pensando en la revancha ante el Inter: Cardona, Salvio y Tevez no viajarán a la Docta. Una probable formación sería: Andrada; Jara, Zambrano, Ávila, Más; Maroni, Capaldo, González, Villa o Zeballos; Zárate y Wanchope. Tras la baja por Covid positivo de Diego Abal, el árbitro lamentablemente será Fernando Rapallini, el domingo a las 21:30 hs, mismo horario en que se jugará Newell´s- Lanús.

Boca le ganó a Talleres en Córdoba a principio de año después de casi 30 años. Con un empate se meterá en la zona campeonato.


Infobae


miércoles, 2 de diciembre de 2020

Inter 0- Boca 1

 Y una vez más, el único grande se hizo gigante en el pais del pentacampeón del mundo. En un partido muy luchado y parejo, el equipo de Miguelo se trae un triunfazo de Porto Alegre y está con un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al principio, bajo una lluvia copiosa que casi retrasa el comienzo del partido, el equipo local arrancó mucho mejor, porque presionaba mucho y manejaba los hilos con D´Alessandro. Pero Boca de a poco se fue afirmando y complicaba con la velocidad de Villa, que ganó todos los mano a mano. El colombiano jugó el mejor partido desde su vuelta, picante, activo, veloz, sólo le faltó definición en un cara a cara y después el arquero le desvió un derechazo al córner. Patrick al principio complicó a Buffarini, pero luego el ex San Lorenzo se afirmó y los centrales estuvieron impecables, soberbio partido de López- Izquierdoz. Salvio y Carlitos intermitentes, aunque el 10 se guardaba algo muy especial. Capaldo metedor, correcto Campu y sacrificado Cardona, pese a que al principio perdió un par de pelotas peligrosas. Con esas armas, Boca terminó mucho mejor en la primera parte.

El técnico del Inter sacó a D´Alessandro para el arranque del segundo tiempo, pero de nuevo arrancó mejor arremetiendo contra Andrada, que de todas formas no tuvo mucho trabajo por la enorme tarea de la zaga central. Hubo mucho esfuerzo y concentración, Villa seguía desbordando pero si Boca tuviera a Palermo podría haber convertido más goles. De todas formas no hizo falta: Salvio desbordó por derecha en un contragolpe y sirvió a Tevez, que dio media vuelta y definió de zurda. Y a festejar homenajeando a Diego con la camiseta que él supo lucir en el campeón del 81, así como Messi hizo lo propio exhibiendo la casaca de Newell´s de 1993. Siempre supe que el gol del triunfo lo tenía que hacer Carlitos, por ser el emblema de este plantel, por la relación que tenía con Diego y porque sabemos que un tipo que fue campeón en todos lados es un recontra tocado por la varita mágica. Gracias por cumplirme el pálpito Apache...vos merecías hacer este gol.

Después el partido quedó servido para la contra, pero nos volvió a faltar definición y sufrimos con el tiro libre de Leandro Fernández en el palo. Pero aguantamos con mucho huevo, Buffarini se tragó la cancha con un despliegue y una garra conmovedora y el arquero le sacó un remate franco al arco. Boca terminó mereciendo el triunfo porque sus ataques fueron un poco más picantes e incisivos.

Estoy muy felíz, dimos un gran paso, pero todavía no está nada dicho. Boca se hizo fuerte en Brasil una vez más, su sana costumbre y está encaminado a cerrar la serie, pero Inter a pesar de sus bajas es un rival respetable. Lo que me deja tranquilo es la concentración para esta clase de partidos, el temple, el esfuerzo. Mejorando un poquito más la definición vamos a ser más temibles!!! Si pasamos vendrá Racing, que contra todos los pronósticos eliminó por penales al Flamengo, el campeón de América en el Maracaná. Vamos Boca carajo!!! Otra victoria para vos, Diego!!!!




Diario Jornada


martes, 1 de diciembre de 2020

Ahora sí, volvemos a la Copa

 Boca vuelve a Brasil, tras la postergación del partido por la muerte de Diego Maradona y Miguel Russo ya tiene casi definido el equipo para visitar al Inter. Los once serían: Andrada; Buffarini; López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano Capaldo, Villa; Cardona; Tevez. Cambió el árbitro: será el uruguayo Esteban Ostojich.